Jump to content

Cómo empezar con las bodas

kiko Jiménez

Publicaciones recomendadas

Abro este tema para pedir algún consejo, el tema es que hace tiempo que más o menos me dedico a la fotografía. En prensa algo, ahora con temas deportivos por mi cuenta, en fin en lo que se puede que no es mucho la verdad.

La cosa, que quiero empezar a hacer alguna boda, hasta ahora no me ha atraído, pero a raíz de un curso de moda que he hecho y ver fotografías de moda y bodas, para saber que se está haciendo, me ha entrado ganas de probar este ámbito de la fotografía. 

La pregunta que hago es sencilla de hacer, pero complicada de responder supongo. ¿Cómo haríais para empezar?

Me refiero para hacer la primera boda. Lo normal es que se tengan trabajos para mostrar, pero claro, yo tengo mucho periodístico, mucho de niños jugando al fútbol y algo de moda, pero nada de bodas. Ahora me vienen varias opciones:

- Buscar a un par de modelos y diseñador para hacer un intercambio, no creo que me resulte muy difícil hacer esto, pero poner a un chico y a una chica súper monos, que saben posar, con la asistencia del diseñador para corregir detalles, etc, etc, creo que quedaría demasiado artificial. Bien para una editorial de moda, pero no para muestra real de reportaje de bodas.

- Poner un anuncio y proponer un precio bastante bajo para los primeros, para así poder hacer una primera y tener muestras. La opción puede ser esta, buscar a alguien que por el precio confíe, antes proponerle hacer una preboda o sesión rápida de prueba, sin coste y así puedan ver mi estilo. 

- Hay algunas más, pero las veo menos factible. Si tuviera a algún amigo que se casara ahora, pues se lo haría sin problemas, sería la opción que más me gusta, pero no es el caso. También podría buscar a una pareja que se haya casado hace poco y hacerle un postboda, pero si ya tienen el reportaje hecho, sería meterme en el trabajo de otra persona y las comparaciones saldrían, para bien o para mal, y no me hace mucho chiste. También sería ideal ayudar a un fotógrafo en alguna boda en la que pudiera también hacer fotos, pero claro, no creo que haya ninguno por la labor de ayudar a la competencia.

En fin, a ver si surge alguna idea nueva o se eliminan algunas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ofrécete a fotógrafos de tu zona cómo segundo fotógrafo para sus bodas. Si das patadas encontrarás a uno que le vendrá bien llevar segundo fotógrafo. 

Otra opción son las comuniones, ahora hay a patadas. ¿No tienes ningún familiar o conocido con comunión a la vista o que la haya hecho recientemente?

Enlace al comentario

• Moderadores

como ha comentado dasansa, ofrécete a un fotógrafo de la zona como asistente/segundo fotógrafo, o ponte en contacto con algún wedding planner (ellos suelen tener contacto con bastantes fotógrafos).

Aquí te dejo alguno de la zona de Sevilla:

http://www.victorcorbacho.es

http://www.josemiguelortiz.com

http://www.gabrielnavas.com/blog/

http://filhin.es

Enlace al comentario

Gracias a ambos. Ahora vivo en jerez, no en Sevilla. La verdad que como he puesto, eso de ser de segundo era una de las opciones, pero es que por aquí veo muchas opciones interesantes, de todas formas echaré un vistazo y intentaré hablar con lo poco que hay, pero vamos que no creo que estén por la labor, tendrán sus ayudantes-amigos desde hace tiempo como es normal.

Enlace al comentario

Hola.

No puedo indicarte a nadie a quien ofrecerte, pero sí te digo que no todos están tan sobrados de asistentes. Los que yo conozco (a dos), se tiraron mucho tiempo que les acompañaba su novia o un familiar. Si se les hubiera ofrecido alguien con su cámara, para ayudarles, seguro que lo hubieran agradecido. El problema no es que tengan asistentes, el problema es que no hay "eureles"...

No te creas, yo lo he pensado alguna vez para entretenerme los fines de semana y, de paso, ir aprendiendo.

Animo y un saludo.

Enlace al comentario

Yo he estado hablando con uno de aqui (amigo de un amigo) y me ha dicho que no le importa, que incluso me paga los gastos (desplazamiento, comida y eso) y luego ya se verá. En cuanto compre un par de cristales y un flash allá voy, a aprender todo lo que pueda.

Eso si, es del lado oscuro  :unsure:

Saludetes

Enlace al comentario

Pues la mejor opcion es la que todos te comentan, ir de segundo fotografo y hacer un reportaje por tu cuenta, eso si, no esperes cobrar, porque sino nadie querra que le acompañes.

En cuanto tengas dos bodas ya tendras esos reportajes que quieres para mostrar. Ademas no es lo mismo saber la teoria que llevarlo a la practica, en una boda sucenden muchas cosas y hay muchas variantes, si acompañas a alguien con experiencia durante una temporada de bodas aprenderas a moverte dentro de ellas y sacar todos los detalles. 

Creo que es una de las cosas esenciales para hacer bien las cosas en el futuro.

Que tengas mucha suerte con tu nueva andadura.

Enlace al comentario

Las bodas las conozco ya, estuve dos o tres veranos grabando y de DJ, así que no es entrar de golpe sin saber como funcionan. 

Voy a mirar los fotógrafos que haya por aquí a ver cuantos veo que merezca la pena acompañar como segundo, porque la verdad que viendo rápido hay muchos que haría las fotos mucho mejor yo XDD. Hay mucho piratilla chungo por aquí me da a mi la sensación, eso si hay algunos muy buenos... a ver algunos de esos. 

Enlace al comentario

Mucho mejor para tu gusto, yo conozco a una fotografa que hace unas fotos y unos montajes que son abominables (bajo mi punto de vista), pero todas las semana hace 4 o 5 de esos, a la gente de ese pueblo le gustan y la pagan por ello, es totalmente respetable.

Ante todo humildad y mas hacia los que tienen experiencia en un campo en el que quieres entrar, incluso aunque no te guste su trabajo, sino pocos te dejaran que los acompañes.

Enlace al comentario

Bueno, yo no he dicho que no me gusten, he dicho que he visto a más de uno que hacen las fotos mal, cuestión técnica, no estética. Esos de que ponen el flash y la cámara en automático y salen las fotos flaseadas o los fondos negros como si fuera la boca de un lobo... O trabajando a isos XXX y todo lleno de ruido las fotos... O fotos quemadas... O montajes donde ponen parte en B&N y no se molestan ni en hacer una selección decente... O ..... 

Perdona, pero con esos no quiero ni tengo intención de acompañarles, al menos que sea al contrario y quieran aprender técnicamente de mi. Humildad si, pero no soy ciego y aunque no sepa de bodas, al menos manejar la cámara más o menos si que se, más de lo que alguno que he visto puede decir. 

Enlace al comentario

Hola...

Ahorrate pedir a algun fotografo que te deje ir de segundo fotografo... las razones? mi experiencia, no te puedo decir mucho mas, solo que es una perdida de tiempo.

Mira fotos, mira fotos mira fotos mira fotos y mira fotos.... esa es la clave, empaparse de fotos de boda en la red, e intentar hacer cosas parecidas dentro de tu estilo.

Esa es mi recomendación.

p.d: si contratatas a un par de modelos y a un estilista para hacer fotos de boda para enseñar, error, estás enseñando algo que seguramente no les puedas hacer a los clientes, pues ellos no van a ver ese resultado en sus fotos, (la mayoria). Creo que te he etendido que querias hacer esto.

Enlace al comentario

Gracias Manuel por tus recomendaciones. Yo también veo complicado lo de segundo, sobre todo porque no voy a engañar a nadie, diciendo que me quedaría todo el verano con él sin cobrar nada o cosas así. 

Lo de los modelos es algo que podría hacer sin coste, pero eso mismo que dices tú, lo vería muy artificial, algo que luego no sería real. 

Enlace al comentario

Hola Kiko, yo estoy en lo mismo, entrando al mundo de las bodas. Lo que se es que no es fácil. Así seas ya fotógrafo.

Llevo en la profesión 23 años, pero como fotógrafo de producto (publicidad), Hace 3 años un publicista me pidió que le cubriera su boda y lo hice mas por compromiso,  aunque le advertí que no era mi campo.

No me fue nada mal ya que si eres fotógrafo solo es aplicar conocimientos.

Desde ahí me puse a estudiar (aunque lo hago online en forodefotografos.net,) se aprende mucho ahí. y ahora me he contactado con muchos fotógrafos de sociales y como te dicen casi todos, los he acompañado como segunda cámara, o mas bien los acompaño sin compromiso, Veo como trabajan y hago fotos paralelas que luego se las paso.

Así me han empezado a salir trabajos, Es la mejor manera de empezar.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Hola, yo empecé como tu, pero además con el agravante de estar en un país que no conocía, mis consejos, los siguientes.

Necesitas una pareja, ya sean amigos, modelos o quien sea, que se pongan vestidos de boda y a tirar fotografías, busca lugares lo más románticos posible, tienen que se lo más naturales posibles, y si puedes, que tengan una diferencia pronunciada con lo que hace todo el mundo.

Para publicitarte y conseguir trabajo rápido, hazte unos álbumes bonitos con esas fotos, selecciona bien las que incluirás por que esto es lo más importante, tu trabajo entra por la vista como sabrás, pero muchos a la hora de publicitase, de manera absurda, obvian eso..

Pásate por las agencias de organización de eventos y si ves que están abiertas a que muestren tu trabajo, les preguntas los precios de los demás fotografos, solo tienes que rebajar un poco y entregas los albumes con las listas de los paquetes, todo bien maquetado y bonito.

Yo me e publicitado en muchos sitios pero en facebook, si inviertes bien y haces buenas campañas con los datos que te interesan, es de las mejores herramientas que puedes usar, campañas de 10 euros a mes en principio te aseguran muchas visitas.

Para empezar con estos consejos tienes de sobra, sobre todo lo de los eventos es lo que trae más trabajo, yo ahora estoy haciendo un evento a la semana.

Una vez que empieces a hacer bodas, los mismos invitados son los que te piden tarjetas personales (muy importante llevarlas siempre encima), después, si tu trabajo es bueno, los novios se encargarán de hacer el resto.

Enlace al comentario

Hace tiempo que abrí el tema y lo han rescatado. Muchas gracias por lo últimos consejos, seguro que vienen bien a más de uno. La verdad que no he dado el paso aún de meterme en bodas, estoy liado con otros temas (fotográficos y no fotográficos), así que sigo sin portafolio sobre el tema. 

Estoy liado ahora mismo haciendo mi página y llevo unos meses con la fan page e Facebook, como dice Oben, hoy día es una de las herramientas más útiles. Supongo que este año si haré comuniones, ya me preguntaron el año pasado pero al no ser el sector en el que me movía no tenía preparado nada y me gusta hacer las cosas bien, así que ya estoy pensando y preparándome para 2014. 

Enlace al comentario

Hace tiempo que abrí el tema y lo han rescatado. Muchas gracias por lo últimos consejos, seguro que vienen bien a más de uno. La verdad que no he dado el paso aún de meterme en bodas, estoy liado con otros temas (fotográficos y no fotográficos), así que sigo sin portafolio sobre el tema. 

Estoy liado ahora mismo haciendo mi página y llevo unos meses con la fan page e Facebook, como dice Oben, hoy día es una de las herramientas más útiles. Supongo que este año si haré comuniones, ya me preguntaron el año pasado pero al no ser el sector en el que me movía no tenía preparado nada y me gusta hacer las cosas bien, así que ya estoy pensando y preparándome para 2014. 

Oye y para cuando empieza el trabajo fuerte en España? Supongo que en primavera no? Es que como ahora estoy en Ecuador y el clima aquí no cambia pues siempre hay el mismo trabajo.

Enlace al comentario

Hola.

No, en agosto-septiembre no hay comuniones. Acaban a finales de junio, como mucho a principios-mediados de julio.

Las bodas y bautizos, pues todo el año, ;) . Las bodas, como ya sabes, con predominancia también en los meses de buen tiempo. Los bautizos empieza a verse un cambio en las costumbres: cada vez los padres esperan más, y bautizan a los niños con bastante tiempo y suelen empezar a esperar al buen tiempo, así que lo mismo juntas comuniones con bautizos y los extiendes hasta septiembre o así.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola.

No, en agosto-septiembre no hay comuniones. Acaban a finales de junio, como mucho a principios-mediados de julio.

Las bodas y bautizos, pues todo el año, ;) . Las bodas, como ya sabes, con predominancia también en los meses de buen tiempo. Los bautizos empieza a verse un cambio en las costumbres: cada vez los padres esperan más, y bautizan a los niños con bastante tiempo y suelen empezar a esperar al buen tiempo, así que lo mismo juntas comuniones con bautizos y los extiendes hasta septiembre o así.

Un saludo.

Gracias por la info, la verdad es que aquí nadie me a pedido una comunión ahora que pienso..Quizás es que no se hace jajaja.

Enlace al comentario

Hola! Yo estoy en una situación parecida, siempre me ha gustado la fotografía y la he practicado como afición. Cada vez son más los amigos que me piden que les haga las fotos de su boda, varios conocidos me han pedido comuniones, etc... Siempre me he negado ya que creo que es una responsabilidad muy grande y que es un trabajo para profesionales, además yo no cuento con el equipo para poder realizar estos trabajos.

Pero ha llegado un punto que me estoy planteando en hacer una inversión en un equipo más decente y empezar a coger ciertos trabajillos de este tipo. El mayor problema lo encuentro a la hora de formarme en condiciones para poder realizar estos trabajos. Lo que busco es algún tipo de curso de manera intensiva que me aporte unos conocimientos profesionales, para poder iniciarme. Yo soy de Navarra y en esta zona es dificil encontrar formación pero es que estoy buscando por internet y en el resto de españa tampoco encuentro nada. Alguien conoce algún sitio donde te formen???? (como he dicho al trabajar y tener que desplazarme tendría que ser algún tipo de curso intensivo como mucho de 20 días).

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...