Jump to content

Comunión

DioSune
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Buenas! Vuelvo después de meses, porque es cuando he vuelto a coger la cámara, ya que con el trabajo y el nene no tengo tiempo para nada.

Me cayó el marrón de hacer las fotos de la comunión de una prima de mi novio. Os pongo algunas. Si desaparecen es porque la madre me ha pedido que las borre. No estoy nada satisfecha con los resultados la verdad, desde septiembre sin practicar nada he perdido mucho. 

8717391182_36fcc10b73.jpg
DSC_0083 por DioSune, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/4.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 400

8717372822_7b563baf8a.jpg
DSC_0085 por DioSune, en Flickr
Cámara Nikon D3000 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 400

8712424687_cc151c67a1.jpg
DSC_0132-2 por DioSune, en Flickr

8713550052_d1a8f47234.jpg
DSC_0132-2BN por DioSune, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/4.0 Lente 55 mm

8711284678_d8ef9fdbbf.jpg
DSC_0171 por DioSune, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/4.5 Lente 95 mm Velocidad ISO 400

8711160728_05b60388bf.jpg
DSC_0050 por DioSune, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.3 Lente 165 mm Velocidad ISO 400

Podéis ver alguna más en flickr. El caso es que la madre de la niña escogió para el recordatorio esta otra, que había sacado ella misma. No le gustó de 15 ni una. Las mías serán malas pero esta creo que no hay por dónde cogerla... Y llevo un mosqueo... jaja Por supuesto ni las gracias por las 3 horas de sesión de fotos y el tiempo de procesado que vino después.

8736986695_c0ea8796cd.jpg
DSCN6172 (2) por DioSune, en Flickr

Quería desahogarme un poquito aparte de enseñaros las fotos para que las destripéis (aparte del ISO 400 que ni me fijé, después de tantos meses ya casi no sé ni lo que es)  :D

En veranito volveré a las andadas ya que me voy al paro un par de mesecitos. 

¡Saludos a todos!

Editado por DioSune
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso en mi pueblo, se llama ENVIDIA con mayusuculas.

Estan muy bien DioSune.

Tiene puntos a mejorar, pero mas en la modelo (su expresion) que en las tomas en si.

Alguna si que no me entra ( de las de Flickr), pero la tonica en general es buena.

Si la madre no le gusta el resultado, es que tiene un problema. Eso esta claro.

Porque una sesion asi, y encima gratis, poca gente te la hace. He visto books de gente que vive de esto, que no hay por donde cogerlo.Pero claro.Cuando pagas por algo, si te gusta el resultado.

Pero nada....ni caso. Si queires que destripe alguna en concreto ....me lo dicees :lol: :lol: :lol:

Por cierto......cuanto tiempo!!!!

Enlace al comentario

Pues a mi me gustan bastante, tienen buena nitidez, quizás en alguna toma un poco de luz dura y hubiera usado el flash para iluminar la niña por delante. pero eso ya es a gusto personal mio.

y en cuanto a lo de tu caso, me ha pasado ya un par de veces. Como pagan no valoran. Pero bueno, siempre sirve para practicar.

un saludo

Enlace al comentario

¡Buenas Sahae, cuánto tiempo!

La verdad es que tengo como 400 fotos para procesar de ese día. Le pasé unas cuantas esa misma tarde para que pusiese una de recordatorio (me metió prisa además), y que las demás no había prisa. Le pasé como 20 fotos y ninguna le gusta más que la que puso. Pues no me quedan muchas ganas de procesar las 300 y pico que quedan, la verdad. Así que sin prisa...

¡Destripa todo lo que veas! Las que peor de parezca que están por ejemplo. ¡Para eso las subo! De las de flickr también :D

¡Un saludo!

Enlace al comentario

¡Buenas extrechinato, gracias por comentar!

Lo de la luz dura es cierto, hacía un sol horrible, les había dicho que quería quedar antes, pero al final aparecieron a las 11 y media. La verdad es que el flash no lo controlo para nada, no sé usarlo :( A ver si este verano me pongo con ello.

¡Saludos!

Enlace al comentario

Gracias a todos, ya me estáis animando un poco jeje. 

Es que quien quiere resultados profesionales los tiene que pagar oigan, yo ya le dije que yo hacía las fotos como podía. Aparte del sol tampoco ayudó mucho que estuviese la madre todo el rato encima diciendo sacala así, sácala así... 

Y lo de gente que cobra y hace fotos de mierda también lo he visto yo. Yo no tengo ni idea pero vaya, el fotógrafo de mi barrio, las fotos que pone fuera que se supone que son las mejores, son fotos normales y corrientes sacadas sin ningún esfuerzo, ni trabajo de procesado ni nada, además con la cámara que tiene, una EOS D Mark IV o algo así... de las ultracaras, vaya. Me da una rabia... 

Yo sigo con mi desahogo. Que nadie me comprende excepto vosotros, jaja :D

Enlace al comentario

Me gustaria darte una opinion profunda pero no se que decir, ya que creo que el retrato es superdificil de realizar bien, lo importante es que las personas a las que va dirigido el reportaje esten contntas, de todas formas, yo creo que has hecho un buen trabajo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Caray pues si hay una foto para destripar es la que subio tu cliente jajajaja pero animo, asi hay gente que no le da uno gusto con nada. Siento que tu trabajo esta bien hecho, como ya comentan, tendra algunos detalles a mejorar pero aun asi es mejor que el ultimo jajaja

Saludos!!!

Enlace al comentario

Hola Dio, en primer lugar bienvenida de nuevo, se te echaba de menos. En cuanto a las tomas, se ven muy bien, buena nitidez, color bonito, en alguna un poquito de alta luz, pero claro entre la hora del día y el blanco polar de comunianta ya se sabe. Como te ha dicho Sahae alguna cogea más por la pose de la modelo que por la técnica en si, la próxima que la mamá se rasque el bolsillo y seguro que acertará, jejejejejeje.

Un trabajo muy digo y bienvenida de nuevo Dio.

Saludos.

Enlace al comentario

hola , me gusta mucho el reportaje ,las fotos de una comunion para mi son verdaderamente dificiles , y mas con la camara que usas que es igual que la mia y tu as conseguido unas grandes fotos con esta pequeña camara ,que mas quisieran algunos "no todos " profesionales , un saludo

Enlace al comentario

Hola DioSune, bienvenida de nuevo, te voy a ser sincero he visto las fotos en flickr y se que hay alguna con luz muy dura, pero has hecho un gran trabajo, la mayoria me gustan son originales, y con un procesado muy acertado, asi que si a la madre no le gusta, como han comentado los compañeros eso es envidia, para haber estado tiempo sin la cámara en las manos lo has hecho genial, no le des más vueltas que si en este asunto hay alguien que se ha equivocado o hecho algo mal ha sido ella.

Un saludo.

Enlace al comentario

¡Muchas gracias a todos por comentar! Eso sí, no me habéis criticado ninguna foto en concreto que era también lo que quería :-P Ya que tengo cientos más para procesar y todas son en condiciones de luz parecida, ¿Qué consejos me dais? Por cierto, a la madre le gustan "más naturales" jeje

¡Saludos!

Enlace al comentario

¡Gracias a todos por contestar! Pues no sé lo que quiere decir más naturales, la verdad. Por ejemplo esta le pareció que tenía mucha saturación y que quedaba muy artificial, y probablemente tenía razón, por eso se la modifiqué y le puse la otra, que tampoco le debió parecer natural, así que al final escogió la suya. Que en la pantalla aún, pero una vez impresa no se le ve a la niña ni la cara... :(

8711276416_97a2bd4bf2.jpg
DSC_0132 por DioSune, en Flickr

8712424687_cc151c67a1.jpg
DSC_0132-2 por DioSune, en Flickr
Enlace al comentario

¡Buenas Sahae, cuánto tiempo!

La verdad es que tengo como 400 fotos para procesar de ese día. Le pasé unas cuantas esa misma tarde para que pusiese una de recordatorio (me metió prisa además), y que las demás no había prisa. Le pasé como 20 fotos y ninguna le gusta más que la que puso. Pues no me quedan muchas ganas de procesar las 300 y pico que quedan, la verdad. Así que sin prisa...

¡Destripa todo lo que veas! Las que peor de parezca que están por ejemplo. ¡Para eso las subo! De las de flickr también :D

¡Un saludo!

Je je je je ...pues te doy caña pues.

http://www.flickr.com/photos/diosune/8710103017/in/photostream/

La mezcla del mar azul y la playa, junto con el vestido de comunion.....dan un resultado perfecto.

Problema?? El fondo chirria....la construccion, la ciudad.

Si hubieses bajado y recogido a la modela entera, solo hubiese salido playa, y hubiese quedado mejor.

Esta fotografia me encanta http://www.flickr.com/photos/diosune/8710091415/in/photostream/

Pero yo no huebiese cortado la sombra  de la niña. Solo quitando un pelo de cielo, estaria perfecta.

Y para acabar, la unica toma que para mi no me entra ni con palanca, es la de ls globos.

Aunque el desaturado tenga el resto en B&N, ya he visto los colores que tienes por ahi, asi que esos globos morados, me desentonan.

Si la toma fuera integra en B&N, seguramente gane.

;)

Enlace al comentario

¡Muchas gracias por destripar!

Opino exactamente igual que tú en todo, jeje. En la de la playa por el tema de los pétalos hicimos un millón de tomas pero la niña se asustaba y ponía cara rara en todas. La que se salvó fue esta y es verdad que los edificios molestan bastante, pero saqué de distintos ángulos y era la única decente. La de los zapatos igual, para pillar una con los zapatos en el aire hicimos mil, y esta es la única que ser salvó también. Una pena no haber centrado un poco más y haber cogido la sombra entera....

La de los globos es la que más le ha gustado a la madre, jeje. Hice el desaturado porque me dijo ella que los globos no se veían muy coloridos y quería que destacaran más. A mi tampoco me gusta no un pelo, la verdad. Ahora me está metiendo prisa para que le pase el resto, a ver si subo alguna más que esta mañana he estado procesando. Aunque creo que tengo que hacerme otra cuenta Flickr porque llego a 200 y paso de pagar...

En fin, muchas gracias por pasar y criticar!

¡Saludos!

Enlace al comentario

Hola de nuevo, puedes estar tranquila por tu trabajo, lo de saber valorar el trabajo o afición nuestra se extiende por todo el territorio nacional como la polvora, la gente ve una foto y mira las caras, ojos, pelos y no ve mas allá, no sabe de desenfoques,( piensan que ha salido borrosa por un por detras ) la busqueda de la luz, el importante procesado, en fin, como dicen los compañeros en las fotos anteriores solo con recortar algunas fotos quedarian de lujo.

Un saludo.

Enlace al comentario

La verdad dan ganas de decir que se ha estropeado el ordenador y se han perdido las fotos, un buen reportaje y gratis que más quiere, salvo cuatro detalles de encuadre son buenas tomas.

¡Y tanto que sí! Además ya te digo que me está metiendo prisa porque se piensa que es pasar las fotos a la tarjeta y ya está... Pero están en RAW y aparte hay muchas totalmente fuera de foco o quemadas que tengo que eliminar... Así que de prisa nada, que se espere...

Hola de nuevo, puedes estar tranquila por tu trabajo, lo de saber valorar el trabajo o afición nuestra se extiende por todo el territorio nacional como la polvora, la gente ve una foto y mira las caras, ojos, pelos y no ve mas allá, no sabe de desenfoques,( piensan que ha salido borrosa por un por detras ) la busqueda de la luz, el importante procesado, en fin, como dicen los compañeros en las fotos anteriores solo con recortar algunas fotos quedarian de lujo.

Un saludo.

¡Cuánta razón! Por eso me desahogo por aquí, jeje. Me alegro de que te gusten :D

Enlace al comentario

¡Muchas gracias por destripar!

Opino exactamente igual que tú en todo, jeje. En la de la playa por el tema de los pétalos hicimos un millón de tomas pero la niña se asustaba y ponía cara rara en todas. La que se salvó fue esta y es verdad que los edificios molestan bastante, pero saqué de distintos ángulos y era la única decente. La de los zapatos igual, para pillar una con los zapatos en el aire hicimos mil, y esta es la única que ser salvó también. Una pena no haber centrado un poco más y haber cogido la sombra entera....

La de los globos es la que más le ha gustado a la madre, jeje. Hice el desaturado porque me dijo ella que los globos no se veían muy coloridos y quería que destacaran más. A mi tampoco me gusta no un pelo, la verdad. Ahora me está metiendo prisa para que le pase el resto, a ver si subo alguna más que esta mañana he estado procesando. Aunque creo que tengo que hacerme otra cuenta Flickr porque llego a 200 y paso de pagar...

En fin, muchas gracias por pasar y criticar!

¡Saludos!

Pues anda que la madre...si legusta la de los globos y no las otras....vamos apañaos.

Hazle un revelado rapido y ya esta. Realmente no merece la pena complicarse mucho en situaciones asi.

O entregale los RAW  :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

Nada, ya está. Como dices he hecho un revelado rápido y he quitado las que no había por dónde coger (fallo igual, le hubiesen encantado) y ya tengo la tarjeta SD para darle con unas 250 fotos. A ver si puede aprovechar alguna, jeje. Y me olvido del tema que me tiene muy mosqueada. Eso sí, aprendida la lección... No más reportajes.

Enlace al comentario