Jump to content

Peña de las once. Detalle

Tmoline
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es un lugar impresionante, la verdad.

La foto original es bastante gris. Espere un momento que algún rayo de sol iluminara partes del macizo y disparé una serie. Lamentablemente muchas están arruinadas por un reflejo que me produce el filtro UV que siempre llevan mis objetivos a modo de protección.

El resto es un rato de jugar con lightroom para el aspecto general y un poco de photoshop en algunas zonas de la fotografía.

Gracias por pasar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AHHHHHH !!!!!! amigo has estado en la Balsa de la Mora ehhh???, perdona que te rectifique, pero la peña de las once queda a tu izquierda, alli hay tres picos, el primero es la peña del mediodia, el segundo la peña de las once, y el de un poco mas adentro el de las diez, este que esta frente a ti es el de la una, perdona por el rectificado, pero ese rincon me gusta una barbaridad, lastima que la balsa cada vez tiene menos agua, para mi es sin dudas el ibon mas bonito que he visto por el Pirineo.

Bueno de la foto me parece fantastica la luz y la profundidad conseguida.

Un abrzo

Jose.

Editado por Jose E.
Enlace al comentario

Mchas gracias por aclararme un poco lo de los nombres. La peña de la una es entonces el detalle en primer plano, o el pico en último termino. En casa intentaré montar una panorámica y la cuelgo para que me los detalles bien, si no es molestia.

La verdad es que hacía tiempo que quería ir y me encantó. Esa mole calcarea del macizo del cotiella es muy hermosa.

Saludos

Enlace al comentario

Mchas gracias por aclararme un poco lo de los nombres. La peña de la una es entonces el detalle en primer plano, o el pico en último termino. En casa intentaré montar una panorámica y la cuelgo para que me los detalles bien, si no es molestia.

La verdad es que hacía tiempo que quería ir y me encantó. Esa mole calcarea del macizo del cotiella es muy hermosa.

Saludos

El pico que se ve por el fondo es la peña de la una, antes de llegar a la balsa a tu izquierda ya se ven tres lomas sin pinos y sir arbustos todo como si fuese un monton de tierra enorme, que de entrada ya te dan ganas de subirlos porque parecen faciles, pues la primera de tu izquierda es la del mediodia la siguiente en la misma sierra la de las once y la del fondo que da como si fuese un portillon entre tanta cumbre esa es la de las diez, y esta que ves al fondo de tu fotografia es la de la una, existe una leyenda en estas montañas pero no me quiero extender. Si tienes alguna duda y te puedo ayudar no lo dudes.

Un saludo

Jose.

Enlace al comentario

Lamentablemente muchas están arruinadas por un reflejo que me produce el filtro UV que siempre llevan mis objetivos a modo de protección.

Por esa razón y otras (disminución de la nitidez por ejemplo) nunca uso filtros de "protección", para mi de lo que protegen es de obtener la máxima calidad del objetivo. Para protegerlos, les pongo la tapa cuando no los uso y uso siempre los parasoles.

Sobre la imagen, me gusta la sensación de profundidad que le dan esos árboles en primer plano (¿quizás algo más de ellos en el encuadre?) y como se dirige la mirada a esas zonas iluminadas por el sol. Un paisaje grandioso desde luego.

Saludos

Enlace al comentario

Preciosa sin más...me encanta como el sol da ese volumen al macizo..., es alucinante un lugar así...

muy buena foto.

k.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Tmoline !!!

Mira el pico del fondo que se ve alla detras en tu foto es la peña de la una, aqui en la pano ala izda donde termina el macizo ves que hay un collado ( que es el que se ve al final de la pano) y empieza otro macizo que guarda toda la balsa por su parte izda, este macizo tiene un final detras de donde echas la foto, pues bien alli al final ya hay una cima que es la del mediodia, hace una vaguada y empieza la cima de las once, y justo donde cortas la pano por tu izda esta la cima de la peña de las diez, no se si me he explicado, si tienes alguna duda lo dices ok??.

te adjunto una que tenia yo guardada, aunque la he fechado en 08 es del 2007.

2974452285_8f7c89ec51_b.jpg

un abrazo.

Jose.

Editado por Jose E.
Enlace al comentario