J4M Publicado 14 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2013 Calma es lo que queria yo para poder fotografiar a la siguiente protagonista :) Muchisimo viento, aparte de no saber como dispararle para sacarle bien las texturas del ala, ya que el ala es curva y no me habia dado aun con una situacion asi. Aparte de lo dicho no me aclaro aun muy bien con el tema de los negros, no acavo de ver bien si estan o no empastados. Bueno ahora me sacareis de dudas :) Asi tambien vamos intercalando entre caballitos, que me quedan un par de millones de tomas por subir aun XDDDDDD. Nikon D7000Tamron 90mm Macro90 mm1/400f 13ISO 800 calma por Juan Adradas, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 14 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2013 Hola Juan, quizas las texturas de las alas no las has conseguido pero en el cuerpo estan genial, esos pelos valen su peso en oro, en cuanto alos negros , yo no los veo nada empastados, aunque en ese tema habra quien te pueda aconsejar mejor que yo. Me encanta la foto!! la nitidez brutal, pero sobre todo la luz y los tonos suaves que has conseguido, ¿que tipo de difusor usas? Saludos Jesus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 14 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2013 Hola Juan, quizas las texturas de las alas no las has conseguido pero en el cuerpo estan genial, esos pelos valen su peso en oro, en cuanto alos negros , yo no los veo nada empastados, aunque en ese tema habra quien te pueda aconsejar mejor que yo. Me encanta la foto!! la nitidez brutal, pero sobre todo la luz y los tonos suaves que has conseguido, ¿que tipo de difusor usas? Saludos Jesus. Bueno en esta toma no he usado difusor ni tripode, el dia estaba bastante nublado a si que no pegaba el sol,y ademas el viento fue terrible asi que a pulso y rafaga de 5 disparos para asegurar. Cuando uso difusor uso uno casero que me fabrique, es una papel de seda plastificado para ser manejable, ya que este papel no hay forma de mantenerlo recto, los resultados que me da me gustan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 14 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2013 Hola Juan. A mi me gusta como te ha quedado. Se ve muy bien gracias a lo dulce de los tonos. La nitidez es fabulosa y la composición está muy lograda. Respecto a los negros, yo los veo bien, pero como ya te han dicho, seguro que otros compañeros podrán comentarte mejor. Aprovechando que ha salido el tema del difusor, yo también te preguntaré. ¿Que dimensiones tiene el tuyo?. ¿Lo montas sobre algún soporte?. El que yo me fabriqué siguiendo tu recomendación lo hice a partir de una hoja A4 que metí en una funda portadocumentos. Pensaba que funcionaría pero la consistencia deja mucho que desear y al intentar montarlo sobre cualquier soporte se me cae con gran facilidad. Bueno, la foto, reitero lo dicho. Muy bonita. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 14 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2013 (editado) bueno el que yo hice es tamaño folio, pero con papel de seda que es bastante traslucido y asi puede hacer de difusor, cuando lo uso tambien uso el tripode y asi aguanto el difusor con una mano. Yo lo plastifique con una plastificadora que tengo y queda rigido. El gramaje del plastico de plastificar es gordo, de 175 microns. Editado 14 de Mayo de 2013 por Juan Adradas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreloo Publicado 14 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2013 Excelente toma Juan , muy buen procesado!!Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 14 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2013 Hola Juan , pues yo la toma la veo muy bien , no habrás sacado mucho detalle de las alas , pero ese cuerpo esta genial , los negros bajo mi punto de vista los has dejado muy bien , no los has empastado . La composición muy acertada y fondo muy agradable , muy buen aporte . Un saludo , Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arrea Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 +1 en lo que te comentan sobre los negros y yó la foto la veo muy correcta en todo,las alas tienen un brillito y color negro diferente del cuerpo que le da esa diferencia en los negros.Y yá que estamos preguntando un poco ¿el fondo es natural o artificial?,esto es en modo de aprendizaje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 15 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 +1 en lo que te comentan sobre los negros y yó la foto la veo muy correcta en todo,las alas tienen un brillito y color negro diferente del cuerpo que le da esa diferencia en los negros.Y yá que estamos preguntando un poco ¿el fondo es natural o artificial?,esto es en modo de aprendizaje. Saludos. El fondo es natural, esa ramita donde estaba era bastante alta, y lo que quedaba por detras estaba a kilometros de distancia. De hecho detras quedaba el rio y lo que se ve al fondo al otro lado del rio. Gracias a todos por pasar y comentar :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Buen tiro, has controlado muy bien los negros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Hola Juan, buena toma, me gusta mucho el resultado, excelente nitidez y detalle, los negros bien conseguidos, la compo estupenda con esa diagonal, el fondo de lujo y la luz muy buena. Ya me gustaria a mi pillar una de estas, pero aqui en Galicia nunca las he visto. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Preciosa Zygaena Juan, los negros los veo bien, buen encuadre y fondo yo, encontre una de estas el año pasado pero era azul oscuro Un saludo Pilar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 A destaca el buen foco, la nitidez, la buena luz y una composición muy acertada, y mas si tenemos en cuenta las condiciones menciionadas. . En cuanto a los negros, discrepo un poco, has sacado unas buenas texturas, pero en el procesado ha perdido parte de ese brillo tornasolado y con reflejos azules tan caractrísticos de las Zigaenas, quedandose un poco grisacea. Normalmente el problema de los insectos negros y brillantes es no exponer bien y que los negros te queden tan oscuros que no puedas sacar detalle, no es tu caso, pero si es cierto que el negro debe ser negro.... y hay está la complejidad... Es solo una opinión y lo digo por aportar no por tocar lo h....s eh! Yo le quitaría un poco de calidez y probaría a variar niveles o el contraste, para darle un poco mas de caña y vida. Lo dicho es una opinión , que conste que me parece una toma muy buena y yo aún no he cogido una de estas así de bien... así que..... jjajaa Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Muy buena la compo y encuadre. Los negros los veo muy correctos y con mucho detalle y nitidez entodo el prota (el ojo te ha quedado clavado), si puede estar algo escasa de texturas en las alas, pero en nada desmerece la toma. El fondo muy acorde y que hace resaltar enormemente al prota. Buen aporte. Saludos. +1, muy bonita toma juan. Saludos, Raúl Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Hola Juan, la toma la veo muy correcta, bien de nitidez, compo, colores. Buen aporte. Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Muy agradable toma..Enhorabuena..Un saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas