Jump to content

Halos con el Nikon 400 f/2.8 VR

egisar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Soy usuario de una Nikon D300 y uso para fotografía deportiva un 400 f/2.8 VR. Todavía no he tenido la oportunidad de exprimirlo al máximo, pero las pocas veces (por probar) que he disparado a f/2.8 me han salido como unos halos alrededor de las figuras (personas) en la parte media alta de la foto, no sin embargo en la parte baja...

Diafragmando 1/3, a f3.3 ó f/3.5 han desaparecido estos halos (o ligera "auras").

Es normal la aparición de halos a f/2.8 en este tipo de (carísimos) objetivos? Se debe a algún tipo de "difracción"? Es un "rebote" de luz en zona desenfocadas por la corta profundidad de campo?

Agradecería algún comentario experto al respecto.

Gracias por anticipado y saludos!! Edu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El parasol de este objetivo está compuesto por dos piezas. Normalmente lo monto sólo con una de las dos. Hombre, cabe la posibilidad de las luces parásitas, pero no creo que se trate de ellas. En cuanto tenga un momento subiré un par de fotos de ejemplo.

PD. Como soy nuevo en el foro todavía no he subido ninguna foto ;) . Podría alguien echarme una mano y explicarme cómo lo hago? Gracias!! ;)

Enlace al comentario

tengo un amigo que usa la misma combinacion para futbol y no ha tenido ese problema que comentas, la verdad es que es algo raro de cojones,espero que sea algun fallo con el parasol o en alguna circunstancia en concreto, por que con la pasta que vale un chisme de estos........

saludos y suerte.

Enlace al comentario