Jump to content

Mi primer retrato.


Subclavio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ayer me llego mi nuevo nikon 85mm 1.8 y lo estoy probando. acabo de hacer un retrato a mi mujer, haber que os parece. veis nítida la foto?? a mi me parece que no esta nítida del todo. el foco esta puesto en el ojo izquierdo .

8747479276_deab41c4e9_b.jpg
DSC_0107 por DaniPicon, en Flickr

 

Datos:

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola

La foto me gusta, la veo demasiado cuadrada, intuyo que es un recorte

Yo hubiera mantenido la proporcion 3x2, aunque eso va a gustos

Se ve ligeramente desenfocada, le falta nitidez

Querrias clavar el foco en el ojo izquierdo, pero mas bien se te fue al pomulo (mas abajo del ojo)

De todas formas, teniendo a la modelo en casa, solo es cuestion de ir practicando y "domar" ese 85mm

Saludos y ya sabes, a seguir probando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya estaba acojonao. He tenio que devolver 1 por backfocus muy acusado y no quiero que este este jodido. El programa de nikon m dice que el foco esta en el ojo izquierdo. Es un recorte si

y por que no enfocas entre los dos ojos?  de esa forma compensas, veo una  tonteria lo que dice el programa de nikon de dar el foco en el ojo izquierdo,  ¿por que? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo los datos EXIF no hay motivo para que salga así, hazle una prueba enfocando una regla, un metro.... En el número que te parezca y cn la cámara montada en trípode y descartas lo del B/F focus... A ver si va ser la cámara en vez del objetivo, prueba con otros también si puedes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he bajao esta plantilla. Y al apuntar a la linea del centro a 45 grados enfoca bastante por delante. X eso en el retrato sale enfocado el pomulo y no los ojos donde puse el foco

http://www.photomalaysia.com/forums/showthread.php?62064-ShaShinKi-Focus-Test-Chart-Free!/page2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejando los problemas de foco a un lado, a mi personalmente no me gusta la luz verdosa en la cara siendo el fondo verde también.

¿Era ese el efecto que buscabas?, yo prefiero separar las iluminaciones, una para el fondo y otra para el sujeto! 

Cuestión de gustos, supongo.

Suerte con ese peaso objetivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...