fernandoalva Publicado 16 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2008 Quiero pediros opinion sobre mi proxima ampliacion de equipo, que no es otra que un tripode y su rotula. Pues bien el tripode lo tengo mas o menos claro que seria el manfrotto 055 por tema de altura ya que el 190 es mas bajo, la duda es si coger el de carbono o no, al tener menos peso el tripode en condiciones de viento sera mas inestable? Otra duda y en esto si que estoy perdido es en que rotula ponerle. Tengo claro que las de joystick no me terminan de convencer pero de las de bola no se que modelo comprar. Gracias por vuestras opiniones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 16 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2008 Pues bien el tripode lo tengo mas o menos claro que seria el manfrotto 055 por tema de altura ya que el 190 es mas bajo, la duda es si coger el de carbono o no, al tener menos peso el tripode en condiciones de viento sera mas inestable? Hola a mi el 055 me parece un armatoste demasiado grande y pesado. Sobre el viento a la cámara y al típode no les afecta demasiado ya que tienen poca superficie, yo he tenido más problemas con la correa de la cámara que se volaba. Yo mido 1,86, pero mi ojo está a 1,72 del suelo, si abro un poco las piernas baja hasta 1,68. la rótula sube la cámara unos 12 cm y el visor de la cámara está a otros 12 cm por lo que con que un trípode que llegue hasta 1,44 ó 1,50 cm es suficiente para mi. Yo elegiría el 190 de carbono. Respecto a la rótula una de bola pero hidrostática, en mi firma puedes ver el modelo que yo uso que me parece estupenda. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IRR Publicado 16 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2008 Yo estoy usando el 190 MF4 de carbono junto a la rótula 468MGRC2. El trípode es muy compacto, ligero y muy estable. En cuanto a la altura, tal como te ha dicho ROJO, difícilmente tendrás que agacharte salvo que seas una torre. Si hace mucho viento siempre le puedes colgar una bolsa en su eje central. La rótula va a gustos, pero la que estoy usando me parece excelente. Le he llegado a colocar conjuntos de más de 5 Kg. y sin ningún problema. Es una roca. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 16 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2008 Para una cosa que tenia mas o menos clara vais y me la tirais por tierra, desde luego como sois. Pues habra que replantearse el tema del tripode , del material y del modelo. Gracias por las opiniones, las tendre en cuenta y sobre la rotula tambien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 16 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 16 de Octubre de 2008 (editado) Yo si te diría que si eres alto cogieras el 055 y si no lo eres cojas el 190. Es cierto lo que te dice Rojo, el 055 es mucho más pesado para llevarlo encima... pero si mides más de 1,85 estarás obligado a usar el 190 siempre con la columna central estirada a tope para no agacharte demasiado, y eso supone usarlo siempre en sus mínimas condiciones de estabilidad. Si vas a cargar con él puede merecerte la pena el 190 porque se nota mucha diferencia entre uno y otro al llevarlo a la espalda; e incluso pillar el de carbono. Si vas a llevarlo en el coche y no pretendes andar mucho con él, el 055, más ligero también en su versión de carbono te servirá y será más estable. También hay que ver qué rótula le vas a poner; con una rótula de joystick un trípode sube unos 15 cm, mientras que con una de bola o 3D sólo sube la mitad. Editado 4 de Noviembre de 2008 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrCarax Publicado 16 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2008 Yo me compré la semana pasada el Giottos MT 9260 + Rótula MH-5001 y me va de coña (son del estilo de Manfrotto) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 17 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2008 (editado) Ah por cierto sabeis de alguna tienda de internet para comprar el tripode y la rotula? Ahora lo que mas claro tenia que era el tripode es donde tengo mas dudas, sin embargo la rotula la tengo casi decidida, la 468MGR0 o la 468MGRC2. Que diferencia hay entre las dos? Editado 21 de Octubre de 2008 por fernandoalva Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 3 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2008 Bueno pues ya esta tomada la decision, finalmente he decidido comprar el manfrotto 055 XPRO B y la rotula 468 MGR0. He optado por esta combinacion ya que le he dado mas importancia a la rotula eligiendo comome aconsejasteis una de bola hidrostatica pero con el plato exagonal y sacrificando el presupuesto en el tripode ya que el de carbono se iba a 300€ +o- , pero eso del peso se soluciona dejando uno de los objetivos en casa que compensa la diferencia de peso de un tripode a otro. Ademas hay que empezar a ahorrar para cambiar de cuerpo a una D300 o D700. Gracias por todos vuestros consejos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IRR Publicado 4 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 (editado) Yo te aconsejaría que no compres la rótula con el plato exagonal. No es por que se malo, si no que su uso creo no está extendido y te encontrarás que a la hora de comprar otras necesidades que en un futuro puedas tener (monopiés, otras rótulas, etc) tendrás que usar otros platos. A la hora de vender ocurre lo mismo. Si observas en compra-ventas, el más usado es el 2. Un saludo. Editado 4 de Noviembre de 2008 por IRR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 7 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 Al final me han enviado por error el 190 XPROB en lugar del 055 XPROB asi que como lo necesito y me habeis hablado bien de el pues me lo quedo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas