Chope Publicado 17 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 Hola, os dejo la primera toma que he retocado del Taller que hice hace un par de fines de semana con Alain Perdomo. Fotografía y edición Julio Llorente Herrero. Modelo: Sandra Rubio. Luz natural con el apoyo de un reflector dorado. Nikon D700 · 70mm · f/5.6 · 1/225 · ISO200 AF Buena 1 Alain Flickr por Julio Choppe, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kye Publicado 17 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 Hola Chope, la foto me encanta que es lo que importa en definitiva. Muy directa, y de equilibrada composición, aún con elementos en el fondo que podrían distraer en un principio. El reflector podría haber quedado algo más frontal y más retirado para que no fuera tan evidente su efecto, aunque me gusta su posición mas bien baja. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Roman Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 Hola, es una buena fotografía, un poco más de desenfoque en el fondo haría que la fotografía fuera casi perfecta. El reflector debería haber estado un poco más retirado, la razón es, la piel de la modelo es muy blanca y se nota mucho, crea sombras duras en un rostro angelical. Saludos desde Colombia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 (editado) Hubiese centrado un poco más a la modelo, el pelo no me convence, sobre todo por el postizo que lleva, o eso creo, lo veo un poco desmarañado por la parte de arriba. La luz en la cara da aspecto de fogonazo de flash. Si tienes alguna más de la sesión me gustaría verlas. Un saludo Editado 18 de Mayo de 2013 por templario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 Hola Compi, espero que hayas disfrutado de ese taller con Alain, ví algunas fotos procesadas con el con esta modelo.. Yo odio el reflector y mas el dorado, ¿ ves lo que ha pasado ?ese cantazo de luz que te entra por la derecha? mas el dorado que deja a la modelo que parece que viene del caribe, y luego lo mas gracioso que nos gusta dejar las pieles desaturadas y nos toca retocar los tonos. veo a la modelo muy baja y a tí muy alto, y estas cosas entremedias cuesta de verlas, o te subes a una escalera y tiras desde bien alto o te pones a su altura o desde abajo, pero este plano a tan a mitad de nada cuesta de encajarlo. Bueno disculpa por mi crítica si te sienta mal, saludos y quiero ver más reflector blanco.. jjajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 Hola Julio. Yo te voy a preguntar sobre la piel. Metiste portraiture y luego añadiste ruido verdad? saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 19 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2013 Hola Chope, la foto me encanta que es lo que importa en definitiva. Muy directa, y de equilibrada composición, aún con elementos en el fondo que podrían distraer en un principio. El reflector podría haber quedado algo más frontal y más retirado para que no fuera tan evidente su efecto, aunque me gusta su posición mas bien baja. Saludos! Hola, es una buena fotografía, un poco más de desenfoque en el fondo haría que la fotografía fuera casi perfecta. El reflector debería haber estado un poco más retirado, la razón es, la piel de la modelo es muy blanca y se nota mucho, crea sombras duras en un rostro angelical. Saludos desde Colombia. Hubiese centrado un poco más a la modelo, el pelo no me convence, sobre todo por el postizo que lleva, o eso creo, lo veo un poco desmarañado por la parte de arriba. La luz en la cara da aspecto de fogonazo de flash. Si tienes alguna más de la sesión me gustaría verlas. Un saludo Bueno, es la primera vez que trabajo con reflector dorado... esta claro que el resultado no es todo lo bueno que me había parecido, tal vez tenia que haber estado mas alejado y centrado... Muchas gracias por comentar. Templario, no lleva extensiones, ni postizo la modelo, lo que ves es fruto del "juego" de luces, donde da y donde no da el reflector. Según retoque el resto de fotos las iré echando aquí para que las devoréis los Leones....!!!! jajaja Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 19 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2013 Hola Compi, espero que hayas disfrutado de ese taller con Alain, ví algunas fotos procesadas con el con esta modelo.. Yo odio el reflector y mas el dorado, ¿ ves lo que ha pasado ?ese cantazo de luz que te entra por la derecha? mas el dorado que deja a la modelo que parece que viene del caribe, y luego lo mas gracioso que nos gusta dejar las pieles desaturadas y nos toca retocar los tonos. veo a la modelo muy baja y a tí muy alto, y estas cosas entremedias cuesta de verlas, o te subes a una escalera y tiras desde bien alto o te pones a su altura o desde abajo, pero este plano a tan a mitad de nada cuesta de encajarlo. Bueno disculpa por mi crítica si te sienta mal, saludos y quiero ver más reflector blanco.. jjajaja Completamente de acuerdo en todo. Fijate que en lo de la altura hasta que no me lo has comentado no me había yo dado cuenta, tenia se aquel que no sabia lo que era... Lo del reflector, tiene su aquel pero hay que hacerlo mejor, habrá que estudiar como. Tranquilo, que no me molesta para nada tu critica, y mas siendo tan constructiva, para eso subimos las fotos, para que los demás nos ayudéis a mejorar y más tratándose de un monstruo de la fotografía... Gracias por pasarte y ayudar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 19 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2013 Hola Julio. Yo te voy a preguntar sobre la piel. Metiste portraiture y luego añadiste ruido verdad? saludo. Hola Ruichi. Jamas desvelare ese secreto......!!!! No, solo lleva el Portraiture, pero luego hay retoque para levantar las sombras del reflector, de hay el ruido.... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fMac Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Buen aporte Chope, una imagen con ciertos errores pero también con sus virtudes, sobre todo pensada, con una buena escenografía que transmite naturalidad, paz, sosiego... Así todos aprendemos y solo toca mejorar. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 20 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Buen aporte Chope, una imagen con ciertos errores pero también con sus virtudes, sobre todo pensada, con una buena escenografía que transmite naturalidad, paz, sosiego... Así todos aprendemos y solo toca mejorar. Un saludo compañero En eso consiste, cada día hay que aprender un poquito. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 20 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Bueno, la he procesado a B/N y parece que el resultado me gusta... A ver que os parece. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imaxenviva Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Me gusta, pero creo que el fondo es mejorable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 21 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 Me gusta, pero creo que el fondo es mejorable. Gracias imaxenviva, sin el bosque de fondo, no seria el Hada del bosque.... jijiji Que pensais del B/N queda mejor o peor.? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavikun Publicado 21 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 Bonita foto, aunque para mi gusto mas desenfoque al fondo y como te ha dicho Jayma, quizás tu un poquito mas bajo para tomar la foto Por lo demas muy bonita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 21 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 Yo como ultimamente lo veo todo en B/N pues me gusta el virado. Saludos Nos pasa lo mismo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 21 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 Bonita foto, aunque para mi gusto mas desenfoque al fondo y como te ha dicho Jayma, quizás tu un poquito mas bajo para tomar la foto Por lo demas muy bonita Muchas gracias, me alegra que te guste, hay que ir mejorando poco a poco... y escuchar a los grandes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pistacheli Publicado 21 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 A mi me parece una pasada,me gusta tal y como esta, peeeero, nada, no hay peros Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose20deabril Publicado 21 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 B&N Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 22 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 A mi me parece una pasada,me gusta tal y como esta, peeeero, nada, no hay peros Un saludo. B&N Gracias a los dos me alegra que os guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Hola Compi, espero que hayas disfrutado de ese taller con Alain, ví algunas fotos procesadas con el con esta modelo.. Yo odio el reflector y mas el dorado, ¿ ves lo que ha pasado ?ese cantazo de luz que te entra por la derecha? mas el dorado que deja a la modelo que parece que viene del caribe, y luego lo mas gracioso que nos gusta dejar las pieles desaturadas y nos toca retocar los tonos. veo a la modelo muy baja y a tí muy alto, y estas cosas entremedias cuesta de verlas, o te subes a una escalera y tiras desde bien alto o te pones a su altura o desde abajo, pero este plano a tan a mitad de nada cuesta de encajarlo. Bueno disculpa por mi crítica si te sienta mal, saludos y quiero ver más reflector blanco.. jjajaja Aparte de la bien ponderada crítica de Jayma (enhorabuena Javier, quién te ha visto...) añadiría lo siguiente: La situación de la modelo debe buscar un equilibrio, de luz y de fondo. Si la sitúas en la sombra, no tiene mucho sentido "rellenar" con el reflector luz directa del sol, porque disparas el contraste y le quitas toda la naturalidad a la escena. Y la piedra del lado derecho de la imagen distrae demasiado, precisamente porque recibe luz directa del sol y "choca" con el resto del fondo elegido. Como el vestuario es blanco el fotómetro normalmente tira a subexponer la toma (que no es este caso) y si tenemos luces altas entrándonos en la escena (bien del sol, bien del reflector) nos van a marcar mucho más los contrastes y limitar el camino del revelado/procesado final. Posiblemente el reflector con la simple tela blanca hubiese sido suficiente en ese aspecto. Una mejor localización de la modelo y del punto de vista lograrían unos resultados más redondos. La tensión de la mano izquierda de la modelo no me convence, y más viendo la fluidez de la otra mano que sostiene el haz de espigas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 22 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Aparte de la bien ponderada crítica de Jayma (enhorabuena Javier, quién te ha visto...) añadiría lo siguiente: La situación de la modelo debe buscar un equilibrio, de luz y de fondo. Si la sitúas en la sombra, no tiene mucho sentido "rellenar" con el reflector luz directa del sol, porque disparas el contraste y le quitas toda la naturalidad a la escena. Y la piedra del lado derecho de la imagen distrae demasiado, precisamente porque recibe luz directa del sol y "choca" con el resto del fondo elegido. Como el vestuario es blanco el fotómetro normalmente tira a subexponer la toma (que no es este caso) y si tenemos luces altas entrándonos en la escena (bien del sol, bien del reflector) nos van a marcar mucho más los contrastes y limitar el camino del revelado/procesado final. Posiblemente el reflector con la simple tela blanca hubiese sido suficiente en ese aspecto. Una mejor localización de la modelo y del punto de vista lograrían unos resultados más redondos. La tensión de la mano izquierda de la modelo no me convence, y más viendo la fluidez de la otra mano que sostiene el haz de espigas. Gracias Avarand, tomo nota de todos tus consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas