Jump to content

Hada del bosque....


Chope
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, os dejo la primera toma que he retocado del Taller que hice hace un par de fines de semana con Alain Perdomo.

 

Fotografía y edición Julio Llorente Herrero.

Modelo: Sandra Rubio.

 

 

Luz natural con el apoyo de un reflector dorado.

 

Nikon D700 · 70mm · f/5.6 · 1/225 · ISO200

 

 

8748372950_42aa3f2433_c.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chope, la foto me encanta que es lo que importa en definitiva. Muy directa, y de equilibrada composición, aún con elementos en el fondo que podrían distraer en un principio. El reflector podría haber quedado algo más frontal y más retirado para que no fuera tan evidente su efecto, aunque me gusta su posición mas bien baja. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, es una buena fotografía, un poco más de desenfoque en el fondo haría que la fotografía fuera casi perfecta.  El reflector debería haber estado un poco más retirado, la razón es, la piel de la modelo es muy blanca y se nota mucho, crea sombras duras en un rostro angelical.

 

Saludos desde Colombia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hubiese centrado un poco más a la modelo, el pelo no me convence, sobre todo por el postizo que lleva, o eso creo, lo veo un poco desmarañado por la parte de arriba. La luz en la cara da aspecto de fogonazo de flash. Si tienes alguna más de la sesión me gustaría verlas. Un saludo :1ok:

Editado por templario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Compi, espero que hayas disfrutado de ese taller con Alain, ví algunas fotos procesadas con el con esta modelo.. 

 

Yo odio el reflector y mas el dorado, ¿ ves lo que ha pasado ?ese cantazo de luz que te entra por la derecha?  mas el dorado que deja a la modelo que parece que viene  del caribe, y luego lo mas gracioso que nos gusta dejar las pieles desaturadas y nos toca retocar los tonos. 

 

veo a la modelo muy baja y a tí muy alto, y estas cosas entremedias cuesta de verlas, o te subes a una escalera  y tiras desde bien alto o te pones a su altura o desde abajo, pero este plano a tan a mitad de nada cuesta de encajarlo.

 

Bueno disculpa por mi crítica si te sienta mal, saludos y quiero ver más

 

reflector blanco.. jjajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chope, la foto me encanta que es lo que importa en definitiva. Muy directa, y de equilibrada composición, aún con elementos en el fondo que podrían distraer en un principio. El reflector podría haber quedado algo más frontal y más retirado para que no fuera tan evidente su efecto, aunque me gusta su posición mas bien baja. Saludos!

 

 

Hola, es una buena fotografía, un poco más de desenfoque en el fondo haría que la fotografía fuera casi perfecta.  El reflector debería haber estado un poco más retirado, la razón es, la piel de la modelo es muy blanca y se nota mucho, crea sombras duras en un rostro angelical.

 

Saludos desde Colombia. 

 

 

Hubiese centrado un poco más a la modelo, el pelo no me convence, sobre todo por el postizo que lleva, o eso creo, lo veo un poco desmarañado por la parte de arriba. La luz en la cara da aspecto de fogonazo de flash. Si tienes alguna más de la sesión me gustaría verlas. Un saludo :1ok:

Bueno, es la primera vez que trabajo con reflector dorado... esta claro que el resultado no es todo lo bueno que me había parecido, tal vez tenia que haber estado mas alejado y centrado... Muchas gracias por comentar.

 

Templario, no lleva extensiones, ni postizo la modelo, lo que ves es fruto del "juego" de luces, donde da y donde no da el reflector. Según retoque el resto de fotos las iré echando aquí para que las devoréis los Leones....!!!!   jajaja

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Compi, espero que hayas disfrutado de ese taller con Alain, ví algunas fotos procesadas con el con esta modelo.. 

 

Yo odio el reflector y mas el dorado, ¿ ves lo que ha pasado ?ese cantazo de luz que te entra por la derecha?  mas el dorado que deja a la modelo que parece que viene  del caribe, y luego lo mas gracioso que nos gusta dejar las pieles desaturadas y nos toca retocar los tonos. 

 

veo a la modelo muy baja y a tí muy alto, y estas cosas entremedias cuesta de verlas, o te subes a una escalera  y tiras desde bien alto o te pones a su altura o desde abajo, pero este plano a tan a mitad de nada cuesta de encajarlo.

 

Bueno disculpa por mi crítica si te sienta mal, saludos y quiero ver más

 

reflector blanco.. jjajaja

Completamente de acuerdo en todo.

Fijate que en lo de la altura hasta que no me lo has comentado no me había yo dado cuenta, tenia se aquel que no sabia lo que era...

Lo del reflector, tiene su aquel pero hay que hacerlo mejor, habrá que estudiar como.

 

Tranquilo, que no me molesta para nada tu critica, y mas siendo tan constructiva, para eso subimos las fotos, para que los demás nos ayudéis a mejorar y más tratándose de un monstruo de la fotografía...  ;)

 

Gracias por pasarte y ayudar.  :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Julio. Yo te voy a preguntar sobre la piel.  Metiste portraiture y luego añadiste ruido verdad?

saludo. 

Hola Ruichi.

Jamas desvelare ese secreto......!!!!   ;)  :lol:  :lol:

No, solo lleva el Portraiture, pero luego hay retoque para levantar las sombras del reflector, de hay el ruido.... 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen aporte Chope, una imagen con ciertos errores pero también con sus virtudes, sobre todo pensada, con una  buena escenografía que transmite naturalidad, paz, sosiego...

 

Así todos aprendemos y solo toca mejorar.

 

Un saludo compañero

En eso consiste, cada día hay que aprender un poquito. :lol:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita foto, aunque para mi gusto mas desenfoque al fondo y como te ha dicho Jayma, quizás tu un poquito mas bajo para tomar la foto :P

Por lo demas muy bonita

Muchas gracias, me alegra que te guste, hay que ir mejorando poco a poco... y escuchar a los grandes. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Compi, espero que hayas disfrutado de ese taller con Alain, ví algunas fotos procesadas con el con esta modelo.. 

 

Yo odio el reflector y mas el dorado, ¿ ves lo que ha pasado ?ese cantazo de luz que te entra por la derecha?  mas el dorado que deja a la modelo que parece que viene  del caribe, y luego lo mas gracioso que nos gusta dejar las pieles desaturadas y nos toca retocar los tonos. 

 

veo a la modelo muy baja y a tí muy alto, y estas cosas entremedias cuesta de verlas, o te subes a una escalera  y tiras desde bien alto o te pones a su altura o desde abajo, pero este plano a tan a mitad de nada cuesta de encajarlo.

 

Bueno disculpa por mi crítica si te sienta mal, saludos y quiero ver más

 

reflector blanco.. jjajaja

 

Aparte de la bien ponderada crítica de Jayma (enhorabuena Javier, quién te ha visto...) añadiría lo siguiente:

 

La situación de la modelo debe buscar un equilibrio, de luz y de fondo. Si la sitúas en la sombra, no tiene mucho sentido "rellenar" con el reflector luz directa del sol, porque disparas el contraste y le quitas toda la naturalidad a la escena. Y la piedra del lado derecho de la imagen distrae demasiado, precisamente porque recibe luz directa del sol y "choca" con el resto del fondo elegido.

 

Como el vestuario es blanco el fotómetro normalmente tira a subexponer la toma (que no es este caso) y si tenemos luces altas entrándonos en la escena (bien del sol, bien del reflector) nos van a marcar mucho más los contrastes y limitar el camino del revelado/procesado final.

 

Posiblemente el reflector con la simple tela blanca hubiese sido suficiente en ese aspecto. Una mejor localización de la modelo y del punto de vista lograrían unos resultados más redondos. La tensión de la mano izquierda de la modelo no me convence, y más viendo la fluidez de la otra mano que sostiene el haz de espigas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de la bien ponderada crítica de Jayma (enhorabuena Javier, quién te ha visto...) añadiría lo siguiente:

 

La situación de la modelo debe buscar un equilibrio, de luz y de fondo. Si la sitúas en la sombra, no tiene mucho sentido "rellenar" con el reflector luz directa del sol, porque disparas el contraste y le quitas toda la naturalidad a la escena. Y la piedra del lado derecho de la imagen distrae demasiado, precisamente porque recibe luz directa del sol y "choca" con el resto del fondo elegido.

 

Como el vestuario es blanco el fotómetro normalmente tira a subexponer la toma (que no es este caso) y si tenemos luces altas entrándonos en la escena (bien del sol, bien del reflector) nos van a marcar mucho más los contrastes y limitar el camino del revelado/procesado final.

 

Posiblemente el reflector con la simple tela blanca hubiese sido suficiente en ese aspecto. Una mejor localización de la modelo y del punto de vista lograrían unos resultados más redondos. La tensión de la mano izquierda de la modelo no me convence, y más viendo la fluidez de la otra mano que sostiene el haz de espigas.

Gracias Avarand, tomo nota de todos tus consejos.

 

:9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...