Cesh1996 Publicado 17 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 Holaa! Os cuento mi situacion, no dispongo de mucho dinero (no sabria decir ahora mismo 150-200€) y tras pensar en comprarme un objetivo, he decidido que mejor puede esperar y me estoy planteando en comprar un flash TTL dentro y fuera de camara (aparte de tener la opcion de control manual) para mi d3100, yo de flashes no entiendo praticamente nada y he estado preguntando en tiendas fisicas y solo he encontrado un nikon de casi 350€ me parece demasiado para el uso que le voy a dar (interiores, nocturnas, quizá algo de macro, contraluz, retratos.... vamos un poco de todo) Buscaba vuestra opinion y si me podriais dar alguna opción (he oido que lo Youngnuo estan baratos) y buscaba algo baratillo pero dentro de lo que quepa bueno.. UN SALUDOO! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jupilo Publicado 17 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 Mirate el nissin di 622 mark II, en Fotocasión en el rastro, 155 €, creo mas o menos mas el difusor y los acumuladores. Yo tengo la D3000 y funciona de maravilla. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mambo07 Publicado 17 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 El sb 700 se puede utilizar fuera de la cámara y creo que el precio está sobre los 200. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 Tu D3100 no es capaz de controlar flashes fuera de la cámara, por lo que necesitas disparadores o cables. Por el dinero que tienes y si quieres utilizar el flash fuera de la cámara en ttl lo único es vía cable. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesh1996 Publicado 17 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 Mirate el nissin di 622 mark II, en Fotocasión en el rastro, 155 €, creo mas o menos mas el difusor y los acumuladores. Yo tengo la D3000 y funciona de maravilla. Un saludo Me lo he estado mirando y parece que esta genial, facil y de mas pero si como dice Rabla no lo puedo usar fuera de camara me sirve de mas bien poco... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesh1996 Publicado 17 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 Tu D3100 no es capaz de controlar flashes fuera de la cámara, por lo que necesitas disparadores o cables. Por el dinero que tienes y si quieres utilizar el flash fuera de la cámara en ttl lo único es vía cable. Saludos Y los que tienen cable son muy caros? estoy muy verde en este tema, me podrias decir algun modelo? Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 El cable se compara aparte y se le puede poner a cualquier flahs Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 17 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 Hola, tambien puedes leer estos artículos y decidir si es imprescindible hoy en día el TTL, veras que hay otros caminos. http://strobistenespanol.blogspot.com.es/2006/03/lighting-101.html Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesh1996 Publicado 17 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 Muchas Gracias Rabla pero ahora estoy dudando de comprarme el fash que me dijeron, el nissin di 622 mark II ya que no tiene controles manuales y en uno de los articulos que me pasó easagp decia que era fundamental.... creo que debería cambiar el enunciado y buscar un flash TTL fuera de camara y con opcion de manual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 17 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 No conozco el 622, pero me extraña que no tenga modo manual, creo que incluso podrías disparlo fuera de la cámara en modo esclavo. Si no tienes muchas otras opciones por el precio que indicabas. A ver si alguien que lo tenga nos saca de dudas. Aquí otro compañero hace una buena prueba: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=108630 Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesh1996 Publicado 17 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 Ya me leí esa prueba, pero no tiene modo manual (almenos yo lo asocio con pantallita y con botones nose ) Puedes regular la EV de 1.5 a -1.5 en pasos de 0.5 pero yo almenos no lo considero manual... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.