Jump to content

Review Flash nissin di622 mark II

Jcasares

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, he tenido un poco de tiempo para probar el Nissin Di622 mark II y aqui os pongo mi review. Debo decir que soy novato y que no se usar bien estos chismes pero bueno mirando el manual y mirando un poco por internet y haciendo unas pocas pruebas he podido hacer este analisis o pseudoanalisis. Empezaré por algunas caracteristicas:

-Número de guia: 44 (ISO 100) a 105mm

-Panel difusor de luz/ reflector de relleno

- AutoZoom 24 a 105 mm: Ya comprobe que al mismo tiempo que hacia zoom con el objetivo el flash tb hacia zoom.

- 200 a 1500 Flashes por set de baterias (es lo que dice..)

- Temperatura color: 5600K

- Flash sin cable: Modo esclavo Digital/ Modo esclavo Analógico/Modo Wireless: esclavo remoto canal 1 grupo A

- Se puede ajustar el nivel de exposición del TTL que viene de fábrica por defecto.

Bueno decir que podemos encontrar diferencias con el anterior Nissin di622 mark I, y serían las siguientes:

Conexión PC SYNC:

- Mark I: No esta disponible

- Mark II: Dispone una conexión sincro X

Compensación exposición del FLASH:

- Mark I: No tiene compensación de la exposición del Flash

- Mark II: Tiene compensación del la exposición de -1.5 EV a +1.5 EV in pasos de 0.5

FLash remoto disparado desde el sistema CLS de nikon:

- Mark I: No esta disponible

- Mark II: Es posible controlar el Flash remoto Nissin con el sistema CLS de nikon.

Para mas detalles en la web del fabricante: http://www.nissindigital.com/en/di622mii.html

Aquí teneis un par de fotos del flash:

dsc0001ff.jpgdsc0002np.jpg

Ahora las diferentes fotos que hize. Decir que todas se hicieron en ISO200 con objetivo 55-200mm. Las 4 primeras 1/60-F5.6 y el resto 1/60-F16.

Esta primera foto utilizé el flash integrado de la nikon D90 en modo TTL para compararlo después con el Nissin puesto en la cámara:

FLash integrado en TTL:

dsc0003gb.jpg

Nissin DI622- Modo TTL en camara :

dsc0004zm.jpg