Jump to content

Review Flash nissin di622 mark II

Jcasares

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, he tenido un poco de tiempo para probar el Nissin Di622 mark II y aqui os pongo mi review. Debo decir que soy novato y que no se usar bien estos chismes pero bueno mirando el manual y mirando un poco por internet y haciendo unas pocas pruebas he podido hacer este analisis o pseudoanalisis. Empezaré por algunas caracteristicas:

-Número de guia: 44 (ISO 100) a 105mm

-Panel difusor de luz/ reflector de relleno

- AutoZoom 24 a 105 mm: Ya comprobe que al mismo tiempo que hacia zoom con el objetivo el flash tb hacia zoom.

- 200 a 1500 Flashes por set de baterias (es lo que dice..)

- Temperatura color: 5600K

- Flash sin cable: Modo esclavo Digital/ Modo esclavo Analógico/Modo Wireless: esclavo remoto canal 1 grupo A

- Se puede ajustar el nivel de exposición del TTL que viene de fábrica por defecto.

Bueno decir que podemos encontrar diferencias con el anterior Nissin di622 mark I, y serían las siguientes:

Conexión PC SYNC:

- Mark I: No esta disponible

- Mark II: Dispone una conexión sincro X

Compensación exposición del FLASH:

- Mark I: No tiene compensación de la exposición del Flash

- Mark II: Tiene compensación del la exposición de -1.5 EV a +1.5 EV in pasos de 0.5

FLash remoto disparado desde el sistema CLS de nikon:

- Mark I: No esta disponible

- Mark II: Es posible controlar el Flash remoto Nissin con el sistema CLS de nikon.

Para mas detalles en la web del fabricante: http://www.nissindigital.com/en/di622mii.html

Aquí teneis un par de fotos del flash:

dsc0001ff.jpgdsc0002np.jpg

Ahora las diferentes fotos que hize. Decir que todas se hicieron en ISO200 con objetivo 55-200mm. Las 4 primeras 1/60-F5.6 y el resto 1/60-F16.

Esta primera foto utilizé el flash integrado de la nikon D90 en modo TTL para compararlo después con el Nissin puesto en la cámara:

FLash integrado en TTL:

dsc0003gb.jpg

Nissin DI622- Modo TTL en camara :

dsc0004zm.jpg

Nissin DI622- Modo TTL 0ev y -3ev en camara - montado en camara:

dsc0005eg.jpg

A partir de aqui cambié la posición de la cámara y la deje mas o menos fija en un cojin y empezé a tirar fotos:

Nissin DI622 en TTL y camara a F5.6-1/60:

dsc0006uv.jpg

Las siguientes fotos ya todas a 1/60- F16:

Nissin DI622 con -3ev en TTL y camara 0ev -montado en camara:

dsc0007nt.jpg

Nissin DI622 con +3ev en TTL y camara 0ev -montado en camara:

dsc0008h.jpg

Nissin DI622 con 0ev en TTL y camara +3ev -montado en camara:

dsc0009qi.jpg

Nissin DI622 en MANUAL 1/8 potencia y camara +0ev -montado en camara:

dsc0011lf.jpg

Nissin DI622 en MANUAL 1/1 potencia y camara +0ev -montado en camara:

dsc0012pa.jpg

Ahora cambiamos la posición del flash Nissin. Lo desacoplo de la cámara y lo pongo en un lateral:

Nissin DI622 en modo SD(esclavo digital: Este modo solo funciona con la cámara en TTL. Lo probe en manual y no se disparaba)- potencia 1/32 y cámara en modo TTL:

dsc0013iq.jpg

Nissin DI622 en modo SF(esclavo analógico: Este modo dispará el flash al recibir cualquier destello) - potencia 1/32 y cámara con flash integrado en manual y potencia 1/128:

dsc0014uf.jpg

Nissin DI622 en modo SF(esclavo analógico: Este modo dispará el flash al recibir cualquier destello) - potencia 1/8 y cámara con flash integrado en manual y potencia 1/128:

dsc0015ij.jpg

Nissin DI622 en modo wireless(canal 1 grupo A en manual a 1/32) y sin flash integrado activo:

dsc0016qlp.jpg

Nissin DI622 en modo wireless(canal 1 grupo A en manual a 1/2) y sin flash integrado activo:

dsc0017ca.jpg

Nissin DI622 en modo wireless(canal 1 grupo A en manual a 1/2) y CON flash integrado activo en manual a 1/8 de potencia:

dsc0018bn.jpg

Bueno esas son las pruebas. Me faltaron quizas probar en exteriores con luz de sol para ver como responde. No obstante creo que da una ligera idea de los resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 65
  • Creado
  • Última respuesta

Muchas gracias por la prueba. Seguro que resulta de utilidad a todos los que están pensando comprarse un flash. Un par de dudas, ¿sólo se puede configurar en CLS como canal 1 y grupa A? Es decir, ¿no se pueden utilizar dos unidades en grupos diferentes? Y otra duda, por lo que dices, en CLS, configurando el Nissin como remoto, no se puede configurar como manual desde los controles de la cámara?

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por la prueba. Seguro que resulta de utilidad a todos los que están pensando comprarse un flash. Un par de dudas, ¿sólo se puede configurar en CLS como canal 1 y grupa A? Es decir, ¿no se pueden utilizar dos unidades en grupos diferentes? Y otra duda, por lo que dices, en CLS, configurando el Nissin como remoto, no se puede configurar como manual desde los controles de la cámara?

Saludos.

Antes de nada gracias por pasar a comentar. Despues del trabajo que me ha costado subir las fotos y viendo que nadie dice nada, ni un gracias por el aporte, casi se me quitan las ganas de postear nada más.

En cuanto a las preguntas mmm por lo que yo entiendo y dice el manual solo puede ser canal 1 y grupo A. Imagino que te refieres a que halla otra unidad en canal 1 grupo B; en el manual solo pone que el CLS solo funciona con el canal 1 grupo A. La verdad es que yo estoy muy pez en esto dl flash. En cuanto a la otra pregunta no se si lo he entendido bien de si en la camara eliges la potencia a la que quieres que se dispare manualmente o elegir TTL. Creo recordar q elegia desde los controles de la camara la potencia de disparol que en mis fotos son 1/2 y 1/32. Y que no elegia la potencia directamente tocando los botones del flash. Aunque ahora no estoy seguro. Ya confirmare esta última pregunta en otro momento. Un saludo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Fantástico el aporte. Yo acabo de recibir el mio y no logro que me funcione en remoto con mi d700, pero viendo tu post creo que lograré hacerlo funcionar. Lo qu eno me ha quedado muy claro es eso de que en modo remoto sólo funciona si la camara esta en ttl, pero sin embargo después dices que pones tu la potencia en la camara. ¿eso como se hace? Porque si pongo canal 1 grupo a y lo pongo en ttl, no me deja poner la potencia de disparo.

Voy a hacer pruebas a ver que tal, pero me da a mi que no se me disparaba porque no ponia en la camara ttl sino M

Saludos

Enlace al comentario

Bueno confirmado. Solo se puede usar el grupo A y en canal 1. Y se puede ajustar desde la cámara si el grupo A lo quieres en TTL, en AA o en MAnual y puedes modificar el parámetro comp. (compensanción) en cada uno de estos modos. Un saludo.

¡Muchas gracias por la información!

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Hola Armando podrias explicar si puedes cuando tengas un poco de tiempo el funcionamiento del SB 900, Gracias, Saludos.

Hombre, hay mucho que decir sobre su funcionamiento. Si me indicas qué aspecto concreto quieres conocer, mejor. O si prefieres, te puedo hacer llegar el manual en pdf.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias Jcasares, muy bueno el aporte, la verdad es que me has ahorrado el trabajo porque pensaba hacer esto mismo pero con las fotos que haré en la boda de miu hermano el próximo 26 dic. De todas formas colgaré alguna que otra para que también se vea como trabaja en espacios más amplios iluminando a grupos de gente. Lo utilizaré sobre todo como esclavo digital, pues tengo la D5000 y no tengo el emisor para CLS, aunque también lo montaré en la zapata. Ya veries las fotos.

En cuanto al precio a mi me costó 162€ todo incluído en Duke Fotografia, lo pedí el lunes 13 y me llegó el viernes 17 dic. Y una última curiosidad, al descargar la fotos que hice con el flash en la zapata y revisarlas con el programa ViewNX (me gusta el programa y teniendo windows es lo mejor que he vsto que se puede tener para ver las fotos .NEF) la información técnica que daba de cada foto decía que el flash utilizado era el SB-800. Esto lo pongo por si hay algien queriendo compararlo con algún Nikon que sepa como lo interpreta la propia Nikon.

Otra cosilla spinete, a mi el flash en SD (Esclavo Digital) me funciona de maravilla y tengo una D5000, asíq ue a ti también te debe funcionar. En cuanto a las otras opciones de esclavo no he conseguido hacerlo saltar.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola de nuevo

Hace ya tiempo dije que colgaría algunas fotillos de las que sacase en la boda de mi hermano. Antes de que me despellejeis (una de las virtudes de este foro para poder aprender y mejorar) os diré que hacía muchísimo tiempo que no hacía este tipo de fotografía y es la primera vez con un flash esclavo.

Esta priemra foto con flash en cámara, focal: 55mm, diafragma 1/16, vel.: 1/200s, sin compensación, ISO Auto 1EV por encima de 3200

Enlace al comentario

4ª Flash esclavo igual que anterior

Focal: 150mm (55-300mm)

Diafragma: 1/4.8

Vel.: 1/50s

Sin compensación

ISO Auto.: 1100

Y para los cotillas que seguro que hay muchos diré que son la hermana pequeña y la prima de la novia, mi madre y mi hermano, y la ultima es con las damas de honor.

Enlace al comentario

5ª y última

Flash sobre cámara

Focal: 18 (18-55mm)

Diafragma: 4.5

Vel.: 1/50s

Sin compensación

ISO Auto: 1800

Aquí también aparecen mi padre y su madre

PD: siento haber puestos tantos post, pero con esto de que sólo se dejan 100K por post no da para poner fotos medio decentes, me puede decir alguien como se las apaña para colgar fotos grandes y de mejor calidad, gracias

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Hombre, hay mucho que decir sobre su funcionamiento. Si me indicas qué aspecto concreto quieres conocer, mejor. O si prefieres, te puedo hacer llegar el manual en pdf.

Saludos.

Buenas noches Amigos Nikonistas!!! Soy nuevo en el foro y ya he aprendido mucho!

Y si alguien fuera tan amable, necesito ayuda para la compra de mi primer flash para una D300.

He leído muchísimos hilos y me quda claro que lo mejor sería comprar un SB700 (por prestaciones, calidad, marca, tamaño, etc), pero pues mi billetera no opina lo mismo... Y dentro de las opciones de compatibles me parece que lo mejor que he leído en el foro son este mismo que comentais aquí, y algun Yongnuo como el 467 u otro.

Pues mi duda está en que la diferencia de precio entre este Nissin que estamos comentando y el YN 467 (u otro que recomienden) es muy importante, y no veo claramente las diferencias en prestaciones.

Veo que el número gúia del Nissin es superior, y que dice trabajar bien el modo iTTL. Pero no me quedó claro si el YN también maneja iTTL, y si esto es muy importante, o no...

En resumen, mi pedido sería de auxilio para definir entre el Nissin di622 mark II y el younguo que me puedan recomendar.

La diferencia de presios es importante en porcentajes, pero no tanto en valores absolutos, así que quisiera comprar el mejor de los dos.

Muchas gracias desde ya y felicito a todos los foristas. Excelente este foro!!!! ojalá algún dia tenga la posibilidad de aportar algo útil.

Saludos!!!!

Milton

Enlace al comentario

Jcasares felicidades por el curro que te has dado.

Una cosa, estoy leyendo el manual de la D90 y no encuentro como hacer para poner el canal 1 grupo A, ¿puede ser que la D90 no tenga para disparo remoto?

Gracias y saludos

Capítulo Configuraciones personalizadas, parámetro e2 (Control del flash integrado), lo fijas en modo controlador y te aparece una pantalla donde configurar el comportamiento del flash integrado y los dos grupos que controla (el A y el B ), así como el canal de comunicación (pag. 187 y 188)

Saludos.

Enlace al comentario

Capítulo Configuraciones personalizadas, parámetro e2 (Control del flash integrado), lo fijas en modo controlador y te aparece una pantalla donde configurar el comportamiento del flash integrado y los dos grupos que controla (el A y el B ), así como el canal de comunicación (pag. 187 y 188)

Saludos.

Muchas gracia Amando, vaya por Dios,no lo encontraba, da gusto tener gente en el foro que te ayuda con las dudas.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...