zotova Publicado 16 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2008 Hola,yo soy usuaria de una Nikon coolpix compacta ,pero estoy queriendo dar el salto a la reflex digital y es por ello que estoy valorando estas tres cámaras que enumero arriba,en el título. El caso es que hace años trabajé con una manual reflex que entendía a la perfección hasta que rompió y no la pude arreglar,despues me regalaron esta coolpix que me ha servido para continuar mi aficción por unos tres años,pero ahora estoy queriendo dar el paso a la reflex digital y no sé muy bien qué diferencias existen entre estas tres,y cual sería la mejor elección,en relación calidad ,prestaciones y precio. Me gustaría que alguien me pudiera explicar su experiencia con cada una de ellas. Aparte de que tengan un buen fotómetro,tambien me interesa la rápidez en el disparo y en la carga de la imagen en la tarjeta porque es lo que más hecho de menos en mi coolìx. A veces se te escapa la mejor foto por esperar que termine de cargar la foto anteríor que disparaste y eso me produce un poquillo de rabia interna. Tambien no sé si tardaré mucho en habituarme a trabajar con ella ,por que mi anterior cámara reflex era totalmente manual,y no sé que tal van las digitales en modo manual. ¿Alguien de este foro para sacarme de dudas? Me gusta trabajar mis fotos en modo manual. Muchas gracias a todos y a todas por anticipado,por leerme y por contestarme. Por tanto,¿que diferencias existen entre nikon 40,70 y 80? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 16 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2008 Hola zotova, ante todo te doy la bienvenida al foro. Sobre el tema en cuestión te voy a dar mi humilde opinión, aunque hay gente en este foro que tiene bastante mas idea que yo, te diré que de las tres cámaras que comentas, la D40 no tiene motor de enfoque, por tanto no se yo los objetivos que tendrás ya que si son AF-S o AF-I te funcionará el AF, pero si no lo son, tendrás que enfocar en manual. Su precio oscila alrededor de los 350 €. Respecto a las otras dos, la D70 ya hace años que está descatalogada y es un poco antigua, aunque para empezar no está mal. Salió posteriormente una versión mejorada, la D70S, más actualizada, aunque también está descatalogada. La D80, para mi es la mejor de las tres, y al salir al mercado la nueva D90, entonces posíblemente la compres nueva por muy buen precio, creo que anda, según los sitios, sobre los 550 €. Esta cámara al igual que la anterior sí tiene motor de enfoque, por lo que no tendrás problema con casi ningún objetivo y es bastante buena. Luego si prefieres ir a lo último tienes la D90, que acaba de salir, bastante mejorada respecto a la D80 a la que sustituye y que anda, si no recuerdo mal, sobre los 950-1000 €, más o menos. Espero haberte ayudado en tu elección y buena suerte con la compra. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zotova Publicado 16 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2008 Muchas gracias por pararte a responderme. Me sirve de mucho tu ayuda puesto que me parece que sabes bastante más que yo.Es que al ser mi primera reflex digital,todas las dudas son pocas. Creo que lo que haré será ir de tiendas y pillarles el tacto,y de paso también otear precios porque con esto de la crisis no sé yo... Realmente al consultar páginas en internet he visto que la D80 está bastante mejorada ,pero la verdad es que no acababa de ver en qué en concreto. El caso es que es probable que me decante por ella por que es verdad que cuando lanzan una nueva versión las que quedan atrás siempre abaratan un poco.¿merecerá la pena esperar a enero? Me dá un pasmo si la pillo ahora y en enero la tiran de precio¡¡¡¡ Pero bueno,es verdad que estas cosas pasan en este campo de la tecnología digital,y tenemos que estar preparad@s para ello ,aunque yo no acabo de acostumbrarme. En relación a lo que mencionaba en el otro mensaje,la rápidez de carga de imagen en la tarjeta y la rapidez de disparo,¿cual es tu opinión? Me imagino que será notable la diferencia con respecto a las compactas ¿no?. La verdad es que aún no he tenido la posibilidad de tener una reflex digital en mi mano,y no me fío mucho de lo que cuenten los vendedores,porque ellos con tal de vender.... Bien,cuando decida algo,que es probable que sea en uno o dos meses por aquello de reunir la pasta ,te contaré . Muchas gracias por todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 19 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2008 Zotova, yo creo que la D80 no puede bajar más de precio, porque hay una buena diferencia estre ésta y la D90. Ten en cuenta que estamos hablando de 400 € de diferencia y en cámaras de este nivel es mucha. En relación a la rapidez de carga de la tarjeta y la rapidez del disparo, poniéndole una buena tarjeta está muy bien. Esta cámara funciona con tarjetas del tipo SD, que si no recuerdo mal admite tarjetas de hasta 20 Mb/seg. Creo que es más que de sobra y desde luego más que las compactas, por lo menos las que yo conozco, no sé si habrá alguna de las últimas que haya salido que tenga más prestaciones, que me corrija alguien del foro, creo que no, pero de todas formas no se puede comparar una reflex, como esta cámara, con una compacta. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.