Jump to content

Primero Filtros


FranciscoFarfan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Tengo el 18-55 que trae de fabrica la D5100, y luego me compre un Sigma 70-300 APO DG 4-5.6.

 

Entonces compre para cada uno los siguientes filtros:

 

52-58mm : CPL 

52-58mm : UV (KENKO)

52-58mm : Tengo aquellos que son variables, pero pense que era buenos a poco precio, y lo unico que consigo es que se me oscurezcan las fotos por secciones.

 

La verdad que compre los filtros todos en Ebay, por eso de ahorrarme algun dinero, pero voy a tener que comprar otra vez lo ND, pero ahora los voy a comprar de 6, 8, 10. 

Y estoy pensando en comprar um pack de filtros que e visto en Amazon.

 

http://www.amazon.co.uk/Graduated-Filters-Adapter-Holder-LF141/dp/B00AJD15F2/ref=pd_sim_sbs_ce_4

 

Como podéis ver no es que vaya muy sobrado de dinero, pero tampoco quiero gastarme dinero tontamente, si me podeis decir alguna marca mas absequible para los filtros, o si veis bien los que hay en Ebay baratos para los ND, y si el pack que e visto en Amazon es bueno. O de lo contrario si crees que es mejor tirar todos a la basura y armarme de paciencia y comprar de aqui a mucho tiempo.

 

Muchas gracias a todos por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas no soy ningún experto, pero te recomiendo que uses siempre filtros de calidad. Yo las marcas que tengo y recomiendo son hoya,heliopan. Los b&w los recomiendan mucho, pero por ahora no tengo ninguno.

Hay muchas otras marcas ( kenko,marumi,tiffen) pero no las conozco y por los foros escuchas opiniones muy variadas.

Esos que pones, no se que decirte. Yo tengo el portafiltros Lee con fltros hightech, pero valen un riñon.

Yo me compraría cosas de calidad contrastada poco a poco, mejor que ir probando cosas de menos calidad y comprar dos veces.

A ver si alguien con más experiencia y conocimiento conoce esos filtros que pusiste en el enlace, pues el precio es muy bueno.

Siento no ser de más ayuda.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión la calidad de los filtros debería de ser la máxima posible que permita nuestra economía, tanto en los UV como polarizadores o de densidad neutra, es mejor si no se pueden comprar todos a la vez ir adquiriendolos poco a poco, pero de la máxima calidad, BW y Hoya son marcas de reconocido prestigio. Otro aspecto importante, excepto en el caso de los UV, es adquirirlos siempre de un diametro lo suficiente grandes para que sirvan para los posibles objetivos que adquiramos en el futuro y adaptarlos a los objetivos de diametro inferior mediante unos anillos adaptadores, asi nos evitamos tener que adquirir filtros de diferentes tamaños que son mucho mas caros que los anillos de adaptación. Entre otros hay objetivos con diametros de 52, 55, 58, 62, 67, 72, 77, 82. Te adjunto un enlace donde hay una comparativa de filtros UV:

filtros_UV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º Muchas gracias por contestar, porque ya pensaba que nadie me iba a ayudar.

 

2º La verdad que por lo que deduzco, es mejor comparme poco y bueno, entonces no comprare ese kit y punto, pero luego cuando e visto los LEE, de verdad que me a dolio y no me he gastado el dinero. Es que muchas veces pienso que comprar filtros tan caro es tirar el dinero cuando podría comprarme un objetivo nuevo. Llevo poco tiempo en este mundo y hasta ahora todo lo que he hecho a sido equivocarme, me equivoque comprando el 70-300, lo compre por distancia no por calidad, y el tiro me salió rana, porque tengo muchos compañeros que hacen deportes de agua y demás, y cuando el cielo esta un poco nublado me puedo olvidar de hacer fotos.

Luego con los filtros me caí otra vez al suelo, porque los que tengo me viñetean mucho (cosa que he aprendido hace muy poco). 

Entonces respecto a los que dice Xironte, por lo que e leido tampoco es muy aconsejable estar poniendo anillos, a no ser que sean esos Slim (creo que se dice así), por eso de la distancia al cristal. 

 

Para finalizar y dejar zanjado el tema, alguien podría darme alguna noción de donde comprar algo como los LEE, pero no a ese precio tan desorbitado ? y después Compro los filtros mas grande de la cuenta o no?¿Y cuanto mas grande? ¿Alguna tienda por internet que sea buena de calidad y que sea barata?

 

Muchas gracias a los dos por responder!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunos filtros estan montados en unos aros especialmente delgados (Slim) para evitar el viñeteado en determinados objetivos generalmente grandes angulares, un caso diferente son los anillos de adaptación, para poder usar filtros de un tamaño mayor en objetivos de diamentros mas pequeños. El precio de los filtros Lee es realmente considerable ya estamos hablando de una gama alta, adecuados para objetivos en consonancia. Yo empezaría con los filtros UV de protección, el CPL y despues vendrian algun ND y ND degradado, estos últimos (degradados) podrían ser Cokin para empezar a usarlos y a familiarizarse con su uso y despues  a medida que se van adquiriendo mas conocimientos y experiencia vería la forma de adquirir otros segun necesidades. Por cierto el Sigma 70-300 APO, no es tan malo en DX rinde muy bien, en 300 mm ya flojea pero ahi todos los zoom bajan mucho el rendimiento, la relación precio calidad del zoom es muy buena, se pueden hacer muchas y buenas fotos con el. El 70-300 VC de Tamron de fabricación mas reciente ha salido muy bien, es mejor, pero tambien es mas caro.

Editado por Xironte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos gracias por contestar.

Finalmente voy a hacer lo que decis comprar el 77mm en CPL y ND, lo que no tengo muy claro es la marca, ni donde.

He visto la comparativa del compañero Xironte los HOya son buenos, o de lo mejorcito.

Hay una cosa que creo que no e comentado, en un futuro me gustaría comparme un gran angular para hacer foto de paisaje (por lo que e leido en otros foros de lo mejorcito es el TAMRON 10-24mm f3.5-4.5DI II , si me equivoco corregidme tambíen porque ya lo estoy buscando y no quiero estar perdiendo tiempo), me seguirían sirviendo estos filtros, o tendría que volver a invertir?

 

Los filtro Lee los dejo para mucho mas para adelante que me mareo con los precios.

 

Muchas gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los filtros de 77mm que uses en el Tamron te serviran mediante anillos adaptadores para objetivos de menor diametro. No dejes de contemplar tambien la opción de los zoom angulares Tokina, el 12 -24 /f4 se puede conseguir de segunda mano a muy buen precio. Puedes conseguir material fotografico en  Martin Iglesias y  Amazón entre otros muchos sitios, puedes consultar en el foro sobre tiendas de fotografía, hay amplia información al respecto.

Edito, en el caso de filtro polarizado para mucho angular puede no ir demasiado bien, según que se quiera fotografiar, al abarcar mucho campo, puede que no afecte a todo el campo visual por igual.

Editado por Xironte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, todo depende de lo primero que se quiera hacer, yo iría primero a un buen poarizado Slim, si quiero sacar paisaje oscureciendo cielo, evitar reflejos, etc, si lo que quiero es sacar rios o cataratas y congelar el agua, pues un degradado de 8 diafragmas. Un buen libro de fotografía básico para empezar y despues ir profundizando con otros  mas especializados, es la mejor inversión y la mejor forma de adquirir una buena base para escoger entre las múltiples opciones que este mundo de la fótografía nos ofrece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el comentario Xironte, creo que me voy a comprar un ND, y seguire usando el CPL que tengo, hasta que tenga dinero para compara uno mas bueno de HOYA. 

Sabeis por casualidad cuanto tiempo la D5100 aguanta en larga exposición, lo digo por compara un ND8 o 6 o 10

 

Gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado jrsfotoblog

Coincido con los compañeros. Los filtros cómpralos de la mejor calidad que te puedas permitir, sobre todo si tienes lentes de calidad. Hoya, Heliopan, etc...son muy buenos. Yo tengo todo (polarizador, UV y ND) de B+W y estoy muy contento, aunque es verdad que no me costaron nada baratos. Para sustituir el kit de ND (6,8,10), también tienes los de ND variable, pero los de calidad  como siempre son bastante caros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como ya puse los enlaces, creo que voy a comprar los filtros Hoya, pero el problema lo e encontrado cuando e visto los filtros de mi futura 50-500, que son de 86mm si no recuerdo mal, entonces no se si comprarlo de 86 y luego a anillos para dismunuir el filtro, y ya son filtros de mas de 100€ pero bueno.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...