Jump to content

Ribadesella con 7 tomas

balipa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

uf !!

la idea es magnífica pero tiene muchos errores.... (a mi parecer, ojo)

el cielo demasiado plano y sin contraste.

pasado y quemado

la vegetacion del primer plano, sobra

la montañita de la izqda con el arbolito, sobra

se nota en exceso el clonado del agua en primer plano

se debería haber expuesto con un filtro ND de al menos x4

tienes que vigilar mucho, la localización, y saber a qué hora del día hacerla.

seguro que si cambias la hora, el resultado será muucho mejor.

vamos,.... para repetirla... je

suerte.

Editado por ELSEMIGUEL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Elsemiguel muchas gracias por tus opiniones.  Voy a revisarla y le daré más textura a ese cielo que es cierto que está muy plano, quemada la foto no está porque lo revisé en los raws.

Tenía una pregunta, me dices que debería haber expuesto con un ND ¿por qué? ¿En qué mejoro al hacer la toma con un ND si lo comparamos con disparar con una velocidad de obturación alta? Perdona si te parece una pregunta tonta, pero pensaba que era mejor disparar "rápido" que poner cristales por el medio cuando no hay intención de efecto seda o buscar movimiento...

Enlace al comentario

hola,

yo mismo no los pongo por pereza.

es cierto que se suelen poner para exposiciones largas, p.e.j para cascadas y demás ....

pero un cristal degradado, en éste tipo de horizontes va de fábula. Subexpone el cielo y, no toca el priemer plano.

con el ND, hay más trabajo en posp, el cristal subexpone toda la toma y a posteriori, levantas las sombras sobreexponiendo con pinceles el primer plano.

es mi opinión, je

un saludo

Enlace al comentario

Ahhhhhhhhhh un degradado! Pensaba que me decías un filtro de densidad neutra que afecta a toda la imagen.

La verdad es que me próxima inversión fotográfica será precisamente eso, lo que pasa es que ando dándole vueltas y probablemente me acabe comprando tipo cokin por eso de mover la zona de degradado.  Mi idea era comprar un degradado normal y un inverso.... ya veremos :) esperaré a la paga extra jeje

Gracias por tu ayuda

Enlace al comentario