Jorgii Publicado 19 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2013 Hola a todos, soy nuevo por aqui ya que recientemente me he comprado una Nikon d3100 Nikon D3100 con un objetivo AF-S DX 18-55 mm. Llevaba bastante tiempo detras de una camara reflex y mirando y mirando todo el mundo me aconsejaba esta ya que esta bien para principiantes. Aqui van mis dudas, haber si me podeis ayudar. 1º A la hora de hacer books en pareja con tripode, y asi, en que modo me aconsejais poner la camara, en cuanto al ajuste, ya que la propia camara te ofrece unos cuantos y estoy utilizando el " guide " y no se si voi bien jaja 2º He visto bastantes fotos hechas con esta camara y me quedo fascinado de las fotos tan increibles que puede hacer esta nikon d3100. Todas estas fotos o la gran mayoría, se editan en la camara o con algun programa y luego se exponen? Tanto books, paisajes, retratos... de ser asi, que programa me aconsejais? Muchas gracias de antemano!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Hola jorgii y bienvenido al foro; si realmente quieres aprender a utilizar la cámara, lo mejor es que después de leerte el manual de la misma, te olvides de los “modos” y realices un curso de fotografía. Las cámaras son sólo herramientas y las fotos que salgan de ellas dependerán de los conocimientos y habilidades del que las utiliza. El programa de edición más sencillo y económico es el ViewNX2, que si no te vino en un CD con la cámara lo puedes descargar gratuitamente desde la web de Nikon, después tienes el más complejo CaptureNX2 también de Nikon (este es de pago), y varios de terceros donde quizás el Ps y Lr de Adobe sean los más populares. Debes tener en cuenta que hay ajustes que podrás realizar en la cámara y que modificaran la apariencia de tus fotos (nitidez, contraste, brillo, saturación, tono, reducción de ruido para ISOs altos, D-lighthing, corrección de aberraciones, etc.) que sólo pueden ser interpretados por los programas de Nikon, con los de terceros tendrás que hacer esos ajustes posteriormente. De todos ellos puedes bajar versiones de prueba y valorar cual se adapta mejor a tus necesidades. La edición en cámara suele utilizarse en situaciones donde corre mucha prisa la publicación de las imágenes, generalmente la mayoría se edita en ordenadores. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jorgii Publicado 20 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Muchas gracas mblancove. El manual ya me lo he leido aunque me es un poco complicado ya que tiene palabras realmente tecnicas que a veces es complicao pero bueno sera cuestion de tiempo y fotos y mas fotos jeje. De momento ya te digo que estoy usando el ajuste guide que te da la camara y dentro de el estoy empezando a cambiar algunos parametros. Y en cuanto a la edicion de fotos si, como dices utilizo el ViewNX2, pero el problema que veo a este es que no tienes muchos modos de edición, asi que tendre que ir probando programitas jaja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botas1986 Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Te recomiendo el curso tripode, está en youtube por capitulos. Tiene ya unos cuantos años. Pero es bueno para entender bien las cosas empezar por el principio. Yo aprendí casi todo lo que se con él, y ya me encuentro bastante comodo con la camara y siento que puedo exprimirla todo lo que me dé la gana. Te darás cuenta de que al final son 4 conceptos (velocidad, apertura, ISO, WB, distancias focales...) que tienes que tener claros y dominar para manejar la herramienta que es la cámara...y el 90% restante será tu intuición, tu mano, tu ojo, muchas veces la suerte. Animo y un saludete Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quieroserpo Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Te recomiendo el curso tripode, está en youtube por capitulos. Tiene ya unos cuantos años. Pero es bueno para entender bien las cosas empezar por el principio. Yo aprendí casi todo lo que se con él, y ya me encuentro bastante comodo con la camara y siento que puedo exprimirla todo lo que me dé la gana. Te darás cuenta de que al final son 4 conceptos (velocidad, apertura, ISO, WB, distancias focales...) que tienes que tener claros y dominar para manejar la herramienta que es la cámara...y el 90% restante será tu intuición, tu mano, tu ojo, muchas veces la suerte. Animo y un saludete Totalmente de acuerdo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jorgii Publicado 20 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Pues me lo voi a ver entero y asi poder ampliar mis conocimientos ya que tiene que ser un lujo poder manejar la camara en manual. Y en cuanto a programas de edicion, estoy utilizando el photoshop, tambien poco a poco ya que soy nuevo en esto, y tambien ando mirando tutoriales en youtube. Vosotros cual utilizais? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botas1986 Publicado 21 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 EL photoshop es bueno, yo creo que si llegas a manejarlo es de las herramientas más potentes para revelar los RAW. Yo personalmente uso lightroom, es muy sencillo e intuitivo y da muy buenos resultados. También uso photosshop, pero mas para retoques o efectos. Un saludo y a darle caña Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jeoshua Publicado 21 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 yo uso el lightroom es sencillo y util, aunque proximamente probare el ps Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.