Jump to content

Otro con la d7000

Claudio60

Publicaciones recomendadas

Paso por aqui a presentarme, a pesar mio ahora soy poseedor de una d7000, digo a pesar porque estaba contento con mi d90, pero me la robaron y aproveche la crisis (una semana sin camara y presentaba severos sintomas de abstinencia) decidí comprarmela (a pesar de que aqui en Ecuador hay que pagar su peso en oro) y tras una semana de lucha con el enfoque y el enredo con tanto menú ya nos vamos entendiendo, por este foro me vereis tratando de superar la novatada.

Aprovecho a preguntar, dado que mi d90 se fue con el sigma 10-20, alguna recomendación para reemplazarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Claudio, felicitaciones por la cámara :copa:  Soy de Uruguay y acá también valen su peso en oro, es más directamente no se pueden comprar en plaza, son muchos meses de trabajo para llegar a una :blink:

También compré la D7000, pero por un retraso aún no me ha llegado, la espero para dentro de unas dos o tres semanas :wacko:  Me tienes como loco la espera :fiesta:  ¿Notaste mucho cambio al pasar de la D90 a la D7000?,  no pensé que hubiera tantas diferencias en el manejo básico.

En cuanto a un ultra-angular, cuando pueda trataré de conseguir el tokina 11-16mm f2.8, claro que cuesta más que el sigma. Y más aún por estos lares.

Que disfrutes esa soberbia cámara!

Enlace al comentario

Hola Novat@, la diferencia es notable, el manejo básico es el mismo, si has tenido la d90 enseguida te ubicas con la configuración. Todavía no la pruebo en el campo de batalla, pero el tema de la definición y el ruido son cosa seria, sacarle el partido a la cámara significa depurar mucho mas la técnica de lo que estaba acostumbrado con la D90, cuando disparas con iso100 es una pasada no encuentras el ruido en ninguna parte (si expones bien) después de eso al incrementar el asa el ruido aparece, eso sí  es mucho mas fácil de quitar con el photoshop que con la d90. Y el tema de la definición también es difícil de dominar, parece que esos megapixels extras la hacen mas sensible, hay que cuidarse del espejo que hace vibrar la cámara,  calibrar lentes y practicar yoga para evitar respirar cuando haces una toma, etc... Pero tengo claro que debo depurar la técnica, por que cuando me equivoco me salen muy bien las fotos (jajaja, soy tan malo que las fotos me salen bien cuando me equivoco) definitivamente ahora entiendo que es un maquinon que requiere bastante técnica. la tengo apenas hace 5 dias y recién le estoy agarrando el golpe y la verdad que promete mucho y estoy mas contento que perro con dos colas.

Enlace al comentario

Bienvenido y q la disfrutes mucho, que seguro que será así.

Por cierto, el nombre del compañero anterior es MarSal, no novat@, jeje.

Saludos.

Jaja, gracias por aclararlo.

y bueno, asta para eso novatadas, disculpa MarSal

"pasaba por aqui"

Me quedo más tranquilo :1good: Ya pensaba que lo que había dicho estaba fuera de lugar y me había ganado el calificativo ... :cup_champion:  No hay problema Claudio.

Fuera de broma, ya aprovecho para hacerte otra preguntita, nunca tuve la D7000 en mis manos, sí la D90 que me prestaron y probé algunos tiritos, me encantó la D90! ¿Tanto más ruidoso es el espejo de la D7000? :wacko:

Enlace al comentario

Hola MarSal, no es ruidoso, es que uno con cámara nueva de pone medio obsesivo con tanta psicosis que hay sobre sus defectos en los foros (me imagino que serian muy aburridos si solo hablásemos de lo maravillosa que es la cámara),

Hasta ahora siento que hay que tenerle cuidado cuando disparas a una velocidad no recomendable, es decir que si con un 50mm disparas a ,60 seg sin trípode  puede que el golpe del espejo mueva la cámara, aunque en esas circunstancias nunca sabrás si es el pulso o el espejo, algún forero con mas tiempo con la cámara sabrá mas del tema. Hasta que velocidad esto podría afectar la toma no tengo idea, por allí leí que como la cámara tiene mucha densidad de pixeles cualquier movimiento durante la toma se hace mas evidente (no se como harán los que tienen una d7100 con 24MP) pero explicaban que un movimiento que en la d90 afectaba un pixel en la d7000 afecta cinco. En términos prácticos debe ser lo mismo, solo parece mas desenfoque por que cuando revisas la toma tienes mas pìxels para ver.

Hoy estuve probandola seriamente, con trípode disparador y todos los bártulos y la verdad que la definición es fantastica, el resto parece bastante subjetivo, y hasta ahora no tengo como diferenciar entre los defectos de mi pulso y del espejo 

Enlace al comentario

Pues si, creo que los filtros son muchas veces un mal necesario para trabajar con mas seguridad. Pero sin duda en ciertas situaciones en que se busque la calidad a ultranza mejor quitarlo. Por ejemplo en tomas nocturnas con luces, puede generar halos indeseados.

Enlace al comentario

Algún efecto deben tener, al fin y al cabo es un cristal mas, y no en vano hay un montón de genios diseñando los lentes, pero hasta ahora con los UV y Skylight de buena calidad no he encontrado ninguno, uso B&W y Hoya multicoating, solo los quito cuando tengo una luz importante de frente, pero son una muy buena solución para cuidar el lente contra golpes y en mi caso contra la sal de mar que después de un día en la playa deja una capa como aceitosa dificil de sacar y no da miedo limpiar un filtro con lo que tengas a mano (verguenza me daria decir las cosas que he usado). pero son contadas con los dedos son las veces que he tocado el cristal de uno de mis lentes, generalmente un par de soplidos de pera cuando he removido el filtro y mis ópticas están impecables.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...