arturocn Publicado 21 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 Hola a tod@s: Expongo mi caso y espero me podáis ayudar a elegir gracias a vuestra experiencia... en mi caso he decidido comprar la D7100 pero dudo entre comprar el cuerpo solo (no lo encuentras en grandes superficies, por eso de las devoluciones y garantía) o con algún kit: 1) con el 18-105VR, del que ya tengo uno. De comprar este kit lo vendería con la D5000. 2) con el 18-200VRII, que son 500€ más que el kit anterior y no tengo claro que merezca la pena. Ayer los ví en ECI, el kit con el 18-105 sale a 1399€ y el del 18-200 a 1899€, y el objetivo solo lo tienen a unos 1145€ (no recuerdo exacto). He leido muchas opiniones del 18-200 y hay de todo, quienes lo ponen como un buen todo terreno y otros que dicen que no es nada del otro mundo. Además tengo un 55-300VR que practicamente quedaría muy solapado por el anterior. Para el uso que le doy a la cámara me viene bien un todo terreno (salidas con la familia -niñas pequeñas- y algo de naturaleza/mar) pero no quiero gastar más dinero de lo necesario... por eso espero vuestras opiniones, que estoy hecho un lio. Por último, ¿veis adecuado pedir 500€ por la D5000 (con 15 meses aún de garantía) + 18-105VR + bolsa + SD4GB (e incluso podría meter el 18-55VR)? Lo pregunto porque la quiero vender a alguien conocido y pretendo ser justo. Muchas gracias de antemano. Un saludo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arturocn Publicado 21 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 Y ya para terminar de liarme acabo de ver el Kit con el 18-300 por 1950€, aunque sobre este objetivo no conozco casi nada.Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bledus Publicado 21 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 Hola @arturocn yo, personalmente, viendo los objetivos que ya tienes y el uso que dices que le vas a dar a la cámara compraría sólo el cuerpo. En caso de que no te guste comprar por internet, que por lo que comentas parece ser el caso ... comprate el kit con el 18-105 y así puedes vender tu D5000 con ese mismo y te quedarías igual, pero palmando pasta claro ... el 18-200 o 18-300 te va a salir aún mucho mas caro y esas focales ademas ya las tienes cubiertas con tu equipo actual ... El precio que das de la D5000 con todos esos accesorios y esa garantía todavía vigente, si esta en buen estado y no tiene "tropecientosmil" disparos, yo lo veo muy bien ... ya nos contaras que hiciste saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacoflorido Publicado 21 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 arturocn eres un tío honrrao!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotacam Publicado 21 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 Yo me compraria el cuerpo solo;y con lo ahorrado me compraría el Nikon 50mm.f 1.8.afs.Yo hace 2 semanas que lo tengo y funciona muy bien. Lo compre en Amazon.es y me costo 183€. De todas maneras depende de tu experiencia con la fotografía;si no es mucha yo aguantaría con la 5000 antes de dar el salto con una nueva cámara.Pero tuya es la decisión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arturocn Publicado 22 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Muchas gracias por vuestras opiniones, creo que lo que dice Bledus es lo más lógico, y de hecho una de mis aspiraciones es un 50mm fijo y un 11-16mm o algo por el estilo, que considero priorotarios y que me aportarían más (mucho más) que un 18-200 o un 18-300, que son rangos focales que tengo cubiertos ahora mismo, aunque con algo menos de calidad. La cuestión era si merece la pena aprovechar el kit, que siempre saldrá algo más barato que comprar el objetivo suelto, pero creo que esos 500€ de más se pueden invertir mejor en un fijo luminoso (tal como decía jotacam) y un 11-16 no motorizado... por ejemplo. Lo del cuerpo solo sería ideal, pero de esa forma no podría vender la D5000 con el 18-105, sino con el 18-55, y los interesados que tengo ahora ya no lo estarían, por lo que prefiero coger esos 500€ a ahorrarme unos 250-300€ y no poder vender la otra tan fácilmente. Y gracias pacoflorido intento ser honesto y más con mis amigos o conocidos, están muy por encima de un poco de dinero. De todas formas sigo dándole vueltas al tarro y cualquier opinión será bienvenida. Gracias a tod@s :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 si te soy sincero, yo compraría el kit 18-105vr. además como tu dices vendes la d5000 con un 18-105 y además vendes el 55-300 y 18-55. y te compras una de estas dos cosas y a ser posible la primera ,que seria un sigma 70-200mm f2.8 ex dg apo os hsm y si no el Nikon 70-300VR que es el pepino de los pobres. con eso tendrías un muy buen equipo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotacam Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Yo tengo el pepino de los pobres como dice Anceco2002 (70-300mm.Vr) y;para aquellos que no lo sepan si decides ponerle un duplicador,te funcionara mucho mejor que el 70-200mm. Al menos en mi caso esta comprobado.Y;no es que yo tenga el 70-200;pero si un amigo y después de comprobarlo el resultado es mejor. Otro de los buenos es el Tamron 18-250mm.Que aparte es macro;pues yo lo he disparado a una distancia del objeto de tan solo 40cts.Es un todoterreno de lo mejor del mercado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Yo tengo el pepino de los pobres como dice Anceco2002 (70-300mm.Vr) y;para aquellos que no lo sepan si decides ponerle un duplicador,te funcionara mucho mejor que el 70-200mm. Al menos en mi caso esta comprobado.Y;no es que yo tenga el 70-200;pero si un amigo y después de comprobarlo el resultado es mejor. Otro de los buenos es el Tamron 18-250mm.Que aparte es macro;pues yo lo he disparado a una distancia del objeto de tan solo 40cts.Es un todoterreno de lo mejor del mercado. a ver tampoco es eso yo tengo los dos y multiplicador tengo 1,4x 2,0x y el 70-200 que he puesto yo es superior al 70-300 es mucho mas luminoso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 si 'necesitas' el 18-105 para vender la D5000 creo que no hay discusion... si no, otra opción seria comprarla con el 18-200 y vender este por 600 o 700 € (dices que nuevo cuesta 1145) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
boldo Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 EL 18-200 Vr lo he probado bien (la versión con el VR en rojo, que es la anterior) y va veradderamente bien. En calidad no notarás mucha diferencia (o ninguna) con el 18-105 Vr. La ventaja del 18-200 es la focal... dado que te soluciona casi por completo el tema de buscar un tele. SI necesitas más de 105 mm... no lo dudes, el otro es una compra diez.... si con 105 te vale, no merece la pena el sobregasto. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.