Jump to content

Problemilla con el enfoque automático

DGTabaco

Publicaciones recomendadas

Hola gente. Lo primero de todo muchas gracias por todo, este es el segundo mensaje que escribo y sinceramente no me han hecho falta más porque me habéis ayudado mucho con las respuestas en otros hilos. Gracias por todo. 

Ahora mi problema, que es de novatillo. El caso es que cuando pongo el enfoque manual en mi Nikon D3100 puedo enfocar centrándome en un solo punto de enfoque, pero cuando pongo el enfoque automático en el objetivo la cámara va y me selecciona varios puntos de enfoque para, sirva la redundancia, enfocar. 

Lo que quería saber es como se hace para que el enfoque automático se centre solo en el punto de enfoque que yo quiero, si es que se puede, que supongo que sí. 

Muchas gracias, un saludo a todos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Realmente la cámara no te ha seleccionado varios puntos de enfoque, te ha enfocado en un sitio, donde a ella le ha dado la gana, y te muestra las zonas que están a la misma distancia de enfoque.

Eso te pasa porque tienes seleccionada 'AF de zona automática', ponlo en 'AF de punto único'. Podrás seleccionar con el selector el punto de enfoque que quieras de los 11 que tienes y la cámara enfocará siempre en el punto seleccionado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...