Jump to content

Duda de novato, medidor d7100 y flash


inigou

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo una duda de novato.

Tengo una d7100 y cuando quiero cerrar diafragma y/o subir velocidad de obturador sin forzar mucho los iso, en interiores por ejemplo, y subo el flash incorporado, el medidor del visor no tiene ninguna variación. 

Sigue midiendo lo que medía antes de activarlo.

Ha probado a usar el botón de previsualización del profundidad de campo que con el flash subido emite destellos a ver si así  hace una medición pero nada.

Esto es normal? El medidor de la cámara no mide el flash o puedo tener algo roto?

De ser normal, hay alguna manera de que haga una medición para saber si la foto va a quedar bien expuesta?

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

danos algún dato mas .. en que modo estas usando la cámara ? Porque si es un modo automático o semiautomático y hay suficiente luz aunque este subido el flash la cámara no varia la exposición porque no va a usar el flash aunque este subido.

 

aparte te puede despistar que al subir el flash en modos manuales la velocidad de obturación no será la que tu veías por el visor, te cambia a la "velocidad de sincronización del flash", que es hasta 1/320 .. mira a ver si es eso lo que te esta volviendo loco (pagina 244 del manual)

 

a ver si es eso .... ;) 

 

saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por ayudarme.

Principalmente la uso en modo M en casa.

Te pongo un ejemplo. Pongo una apertura de f/8, subo la velocidad a 1/60 y pongo un ISO de 250, estoy en interior con poca luz.

El medidor del visor me indica que la foto va a estar subexpuesta 3 o 4 líneas por debajo del centro. Subo el flash y esas líneas del medidor ni se inmutan.

Eso es correcto o tendrían que moverse compensándose por haber subido el flash?

El caso es que en modo m no se mueve ni un parámetro. En A y S la velocidad de obturación sube a 1/60 al subir el flash.

Ya puedes perdonar pero estoy muy verde con la cámara y con el uso del flash en general.

No se si me he explicado bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene nada que ver que subas el flash para que cambien las rayas, una cosa es la medicion que hagas de la luz ambiente y otra la medicion que hace el flash sobre el sujeto a iluminar, ten en cuenta que la velocidad solo afecta a la luz ambiente cuando tienes el flash levantado, mientras que los f afectan a la claridad u oscuridad que le quieras dar al al sujeto al que le dara la luz del flash, ejemplo: tienes para hacer un retrato, pues con el flash medidas la luz que le va a llegar al sujeto, con la velocidad controlarás la luz ambiental, la aclararas u oscureceras, pero no afectara al sujeto que iluminara el flash, Si quieres subir o bajar la intensidad del flash sobre el sujeto tendrás que modificar la F, Pero tienes que tener en cuenta que si bajas la F para darle más luminosidad al sujeto al que le va a dar el flash, la F también le dará más luminosidad a la luz ambiente, con lo cual tendrás que subir la velocidad para poder equilibrar otra vez la luz ambiente, bueno no sé si con este rollo te he ayudado o te he liado más, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que me has aclarado las dudas.

Entiendo que la cámara no tiene manera de medir el efecto que va a tener el flash sobre el sujeto así que la medición la hace como si no lo tuvieras y tu calculas el efecto que va a tener a ojo y le darás intensidad en base a eso. ¿Es así?.

Si lo es, toca sacar mil fotos para hacerme con él.

Siento mi desconocimiento pero me voy haciendo con la cámara poco a poco y ahora toca el flash, mundo desconocido para mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que me has aclarado las dudas.

Entiendo que la cámara no tiene manera de medir el efecto que va a tener el flash sobre el sujeto así que la medición la hace como si no lo tuvieras y tu calculas el efecto que va a tener a ojo y le darás intensidad en base a eso. ¿Es así?.

 

 Casi...... el flash, si lo tienes en ttl, calcula automáticamente el destello que tiene que dar para exponer correctamente al sujeto, lo que tu controlas es el fondo, que te saldrá más claro o más oscuro según los parametros de la cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea que en condiciones de escasa luz, si quiero cerra el diafragma hasta f16 por ejemplo para un macro y tener una velocidad de 1/60 y usar iso bajo, el fondo me saldrá oscuro si o si verdad? (hablo del flash incorporado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el 105 micro aun no he tenido problema de sombras. El problema es que el destello es bastante feo al ser frontal.

Ahora no tengo dinero para nada más. En un futuro miraré flashes.

Alguna recomendación concreta?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo mucho de flashes, yo tengo el mecablitz 15 de anillo y el nissin di 866, a mi me valen pero seguro que los hay mejores.

 

  Como tengo una d5000, que no tiene modo controlador, tenía que usar en manual el de anillo (hasta que compré el nissin) y nunca le llegué a coger el punto.

 

 El nissin lo que tiene es que es muy ruidoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...