victormm Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Hola estoy empezando en el mundo de las reflex y he encontrado este foro que me parece muy bueno y como es normal tengo muchas preguntas una de ellas son los parasoles hay varios tipos cuales son mejores los cerrados los medio abiertos que dicen de mariposa Os agradeceria que alguien nos informara de cuales poner . Muchas gracias Nikon D3200 Ob 55/300 Ob 18/105 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 (editado) Los parasoles vienen adaptados a la optica, en cuestion, así que se supone que los ingenieros los han optimizado para su uso en las correspondientes opticas, con lo cual no nos deben preocupar, si son de una manera u otra, támpoco tienen ninguna incidencia en fotografia con uso de luces digamos normales, si puede que en luces laterales, quiten algo de reflejos en la opticas, en lo que si son buenos es en proteger la optica de eventuales caidas, ahora bien si pensamos en cuales son los mejores parasoles, son los ajusta- bles de fuelle, poco usados en fotografia, pero que te permiten dependiendo la focal de los objetivos, extenderlos si estamos utilizan- do un tele, y así quitar mas reflejos, o plegarlos en caso de utilizar un angular, porque si nos fijamos en objetivos zooms, cortos, los parasoles fijos, estan diseñados, claramente para las focal mas corta, ya que si fueran mas largos, cuando usamos el extremos mas tele, corremos el riesgo de producir viñeteado. Pero todo esto es hilar muy, muy fino, támpoco es algo que nos deba quitar el sueño, ni prestar mas atención que la mera curiosidad. saludos. Editado 22 de Mayo de 2013 por NIVOLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Niseo Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Hola: En los papeles que traen los objetivos, te indican qué tipo de parasol es el adecuado, así que no te rompas la cabeza y utiliza los recomendados por el fabricante. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas