Jump to content

Luna Creciente

Cristian_Pereira

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, pues haciendo pruebas y obteniendo resultados malos fotografiando a la Luna, empece a buscar información en internet, y no recuerdo donde leí que cuando la Luna esta cerca del horizonte hay mas atmofera entre esta y nosotros que cuando esta en el cenit, es por eso que las fotos tienen menos detalle. Ademas tenemos un efecto optico que nos parece de mayor diametro al estar cerca del horizonte, pero es solo eso un efecto optico, tiene el mismo tamaño si la comparamos en una fotografia.

Yo en una misma noche, hice pruebas cuando estaba cerca del horizonte y cuando estaba arriba, con la camara casi en vertical, misma camara, mismo objetivo, misma configuración y los resultados fueron muy muy diferentes.

Hacer las pruebas cuando este en lo mas alto a mí me merecio la pena.

La foto me gusta.

No se, si la que intento enviar se vera bien, esta recortada,

Saludos.

Pues muy buen resultado Mayrenero felicidades. Una consulta la has obtenido con el Sigma 50 - 500?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aunque sea por azar has dado con los parámetros ideales para fotografiar la luna. Mucha gente se complica con tiempos de exposición larguísimos de forma equivocada, ignorando que la luna tiene su propia luz (bueno, prestada del sol). También se suele usar trípode (a esas distancias cualquier movimiento se nota en el borde), pero entre tu buen pulso y el buen hacer del VR te ha quedado bien incluso sin él.

Los parámetros estandar son ISO 100 1/125 f8. En tu caso, como tu cámara inicia en ISO 200, has usado los mismos valores subidos un paso al usar f10 (si hubieras usado f11 habría cogido su tono luminoso, más real).

Esta que ves está hecha a ISO 100 1/125 f8, con trípode (el Nikkor 300 f4 no tiene VR):

Luna300x1-4.jpg

Bueno Hermetic, me gustaría que me explicaras porque son esos los parámetros exif estandar para fotografiar la luna. Me pregunto; no conseguiríamos los mismos resultados con un f más alto y una velocidad más lenta, ya que usando trípode podríamos bajarla bastante de esos 125.

PD: Bueno, ahora si que voy a preguntar una burrada, seguramente no me dejen escribir más en este foro por no dar el mínimo, pero creo que es la única forma de aprender; si queremos fotografiar algo que está tan lejos, porque no usamos siempre el numero f más alto para conseguir una profunidad de campo máxima?.

Un saludo, y os diré que estoy deseando que llegue la luna llena para subirma a la azotea y probar con esta casi receta que habeis puesto.

Enlace al comentario

• Moderadores

Sí, se puede, pero no ganas nada. Evidentemente toda combinación de exposición es movil cerrando el diafragma a la par que se baja la velocidad de obturación y viceversa... Pero está claro que la luna está ya en una distancia de enfoque infinito, con lo que a f8 ya obtienes una profundidad de campo total y por lo general, es el rango óptimo de utilización de las ópticas de calidad (en ópticas más baratas puede ser necesario cerrar un punto más). Si se cerrara más de lo necesario perderíamos calidad por la aparición de la difracción. Es posible usar una velocidad de obturación más lenta, ya que trabajas sobre trípode, pero con velocidades más bajas sería conveniente usar también el bloqueo de espejo.

Enlace al comentario

Sí, se puede, pero no ganas nada. Evidentemente toda combinación de exposición es movil cerrando el diafragma a la par que se baja la velocidad de obturación y viceversa... Pero está claro que la luna está ya en una distancia de enfoque infinito, con lo que a f8 ya obtienes una profundidad de campo total y por lo general, es el rango óptimo de utilización de las ópticas de calidad (en ópticas más baratas puede ser necesario cerrar un punto más). Si se cerrara más de lo necesario perderíamos calidad por la aparición de la difracción. Es posible usar una velocidad de obturación más lenta, ya que trabajas sobre trípode, pero con velocidades más bajas sería conveniente usar también el bloqueo de espejo.

Gracias por la aclaración.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno como he dicho anteriormente tiene que ver mucho con el azar, bueno y también con la práctica.

Aunque no he conseguido los resultados que buscaba, les dejo otras fotos después de muchos intentos.

Saludos.

dsc2223yo5.jpg

Exposure Time = 1/125"

F Number = F10

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 200

Exposure Bias Value = ±0EV

Focal Length = 300mm

Color Space = Uncalibrated

dsc2281ys7.jpg

Exposure Time = 1/125"

F Number = F10

ISO Speed Ratings = 200

Focal Length = 300mm

dsc2309mg1.jpg

Exposure Time = 1/250"

F Number = F11

ISO Speed Ratings = 200

Focal Length = 300mm

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...