Jump to content

Orquidea. Mi primer apilado

PEDRO_MT
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Presento mi primer apilado, siendo bienvenidas todas las críticas, para poder aprender.

8840639435_ef3a6105a2_b.jpg
ORQUIDEA_04 por Pedro_MT, en Flickr

Los exif están en flickr.

Saludos
Reprocesada con los aportes indicados. 

8847429028_93f0a5ed83_b.jpg
ORQUIDEA_04_02 por Pedro_MT, en Flickr
Editado por PEDRO_MT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro, la veo bastante subexpuesta, a pesar de ello parece que tiene buena nitidez hasta donde llega la pdc, me gusta la composición aunque ese blanco de la esquina inferior derecha parece que molesta un poquito... buen aporte

Saludos, Raúl

pd: me he pisado el mensaje con Victor, pero veo que basicamente coincidimos

Editado por raulillo
Enlace al comentario

Como apilado no lo veo muy mal del todo, si no todo lo contrario, no veo ninguna zona que esté fuera de foco.

A mi corto entender en estos temas le falta un pelín de luz.

No termina de convencer la zona del fondo que se ve en la parte derecha abajo, presenta mucho banding y afea el conjunto de la toma.

Saludos.

Hola Pedro, la veo bastante subexpuesta, a pesar de ello parece que tiene buena nitidez hasta donde llega la pdc, me gusta la composición aunque ese blanco de la esquina inferior derecha parece que molesta un poquito... buen aporte

Saludos, Raúl

pd: me he pisado el mensaje con Victor, pero veo que basicamente coincidimos

Yo creo que como ya te comentan los compañeros, le das un poco de iluminacion, y le difuminas esa esquinita de fondo, que es lo unico que afea la toma, y dejas una toma de lujo, bien bonita :)

Muchísimas gracias por vuestros consejos.

Procesaré de nuevo las tomas, intento difuminar esa esquinita e intento subir el resultado.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Y el apilado con que programa lo hiciste?

Están procesadas con capture nx2, (nef sin comprimir a 14 bits) pasadas a jpg y apiladas con heliocon. Tras ésto, el resultado, procesado de nuevo en capture y a la mesa, jejeje.

Ya..gracias.

Mas o menos como yo...la cuestion q no he resuelto aun es si transformando los nef a jpg no sera mucha la perdida de calidad...

La otra opcion es pasar de nef a tiff y apilar...

Tengo un post con ambas para q compares si quieres...se llama de reojo en macrofotografia...

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Buen detalle, creo que un poco de contraste no le vendría mal, si te molesta me lo dices  y la quito enseguida,un saludo Juanjo

8857085495_a3a90f22c4_b.jpg

8847429028_d5bee1fd87_h por marpaos, en Flickr

En absoluto Juanjo, toda aportación es bienvenida.

La verdad que llega un momento que no se acaba nunca con una toma, jejeje.

Mejora con ese poquito más de contraste.

Saludos

Enlace al comentario

Ya..gracias.

Mas o menos como yo...la cuestion q no he resuelto aun es si transformando los nef a jpg no sera mucha la perdida de calidad...

Tengo un post con ambas para q compares si quieres...se llama de reojo en macrofotografia...

Saludos

A ver si puedo ayudarte. He estado haciendo el apilado de los nef directamente con el heliocon focus y se los traga de maravilla.

Pero no soy capaz de diferenciar la calidad  ( Al menos yo no la veo)

Dando más datos, como haces en tu post "de reojo", el ordenata es un mac de 15" versión de 2012, y tiene la configuración básica que trae de fábrica. Sin incrementar ni rams ni nada.

En tiff no hago nunca nada.

Espero ayudar.

Saludos

Enlace al comentario

Ya..gracias.

Saludos

A ver si puedo ayudarte. He estado haciendo el apilado de los nef directamente con el heliocon focus y se los traga de maravilla.

Pero no soy capaz de diferenciar la calidad ( Al menos yo no la veo)

Dando más datos, como haces en tu post "de reojo", el ordenata es un mac de 15" versión de 2012, y tiene la configuración básica que trae de fábrica. Sin incrementar ni rams ni nada.

En tiff no hago nunca nada.

Espero ayudar.

Saludos

Pues si q me ayudas. Gracias.

El helicon yo ya no lo tengo pq se me acabo la version de evaluacion pero esta bien saber q admite raw..yo tampoco noto gran diferencia la verdad..

Saludos

Enlace al comentario

hola Pedro , me gusta mucho el procesado de esta segunda que has puesto , buenísima nitidez y detalles , muy buen trabajo en ese apilado , mis felicitaciones por la toma .

Un saludo , Sergio.

Muchas gracias Sergio por tus comentarios, y me gusta que te guste.

Enlace al comentario