Minotaur Publicado 17 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2008 Mi desconocimiento en la materia me lleva a preguntarme si realmente vale la pena usar la opción B&W de nuestras cámaras, considerando la facilidad que nos brinda cualquier software de edición para convertir posteriormente cualquier foto en color en una copia en blanco y negro. Considerando que el proceso inverso no es factible, parecería que la opción más recomendable sería la de disparar siempre en color y tomar la decisión de pasar a B&N en el procesado posterior. Lógicamente, mis "elucubraciones" carecerían de validez alguna en el caso de que disparando en modo B&W pudieran obtenerse resultados que jamás se conseguirían mediante el procesado informático de esa misma imagen capturada en color. Pero desconozco si esto es así. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 17 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 17 de Octubre de 2008 La opción BYN de la cámara es sin duda, la que peor calidad ofrece. En estos links puedes encontrar información muy útil para pasar fotos a byn y realizar efectos de película tradicional. http://www.dzoom.org.es/noticia-1760.html http://www.dzoom.org.es/noticia-1664.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 20 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 Si disparas en RAW, puedes hacerlo en BN ya que deja de ser un proceso irreversible (como mínimo en NX). Sirve para hacerte una idea de como puede quedarte tonalmente la fotografía/s y después darle más proceso en Capture NX o no. La D3, D300 seguro, la tuya no lo se, pero puedes crearte un perfil personalizado en ajustes de cámara de NX y exportarlo a la cámara, con lo que las posibilidades aumentan bastante. Imaginate un BN con filtro amarillo, otro con filtro rojo más contrastado, etc, etc. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 20 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 Hola compañero, yo siempre disparo en color y despues la trato en B&N... tambien he utilizado alguna vez la opcion de la camara que me permite hacer una copia en B&N y sepia. Soy de tu opinión disparar siempre en color. Salud!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 21 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2008 Si disparas en RAW, puedes hacerlo en BN ya que deja de ser un proceso irreversible (como mínimo en NX). Sirve para hacerte una idea de como puede quedarte tonalmente la fotografía/s y después darle más proceso en Capture NX o no.La D3, D300 seguro, la tuya no lo se, pero puedes crearte un perfil personalizado en ajustes de cámara de NX y exportarlo a la cámara, con lo que las posibilidades aumentan bastante. Imaginate un BN con filtro amarillo, otro con filtro rojo más contrastado, etc, etc. Saludos Sí, no lo había pensado pero tiene mucha lógica lo que dices, puesto que el raw es como un "banco que datos en bruto" que siempre "coge" toda la información, incluyendo la del color aunque hayas seleccionado BN. La D90 sí permite importar perfiles personalizados. De hecho desde el mismo ViewNX puedes abrir la aplicación (cuyo nombre no recuerdo en este momento...¿Picture Control o algo así?) que contiene una serie de perfiles predefinidos que puedes usar de punto de partida para crear otros a tu gusto y exportarlos a la cámara. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.