Jump to content

topacio 2


pacogm
 Compartir

Publicaciones recomendadas

topacio11_by_pacogm-d66sw8p.jpg

tamron 90mm; f22; 1/320; iso 200, raw, flash a 1/320

Continuando con el brillo de los diamantes, conegui controlarlo mejor y que se vean las piedras y las garras que las sujetan. Usando un tripode mejor y un flash enfrentado a la pieza, a demas de las dos focos en los laterales  . Me quedan pruebas que hacer en el revelado.

Cualquier idea para mejorarlo me sera de mucha ayuda

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, primero los datos de la foto no me parecen correctos.En condiciones controladas con tripode y todo yo creo que con con iso 100-200, un f8 como mucho y con la velocidad dictada por la camara en modo Apertura hubiera bastado.La foto se ve con falta de nitidez ( debido al F22 ).Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya comente, la falta de nitidez, que habitualmente se convierte en trepidacion, la produce el brillo de los brillantes cuando los fotografias de frente. Puedes ver que la nitidez no es el problema, pues se ve la culata del topacio (es la figura geometrica que aparece en la piedra), y se aprecia el polvo y las marcas  que queda en la superficie. La unica posibilidad de disminuir el brillo es un flashazo corto de ahi los datos.

Probare de todas formas trabajar con f:11-f:8 aunque supondra aumentar la velocidad para evitar quemarlo todo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya comente, la falta de nitidez, que habitualmente se convierte en trepidacion, la produce el brillo de los brillantes cuando los fotografias de frente. Puedes ver que la nitidez no es el problema, pues se ve la culata del topacio (es la figura geometrica que aparece en la piedra), y se aprecia el polvo y las marcas  que queda en la superficie. La unica posibilidad de disminuir el brillo es un flashazo corto de ahi los datos.

Probare de todas formas trabajar con f:11-f:8 aunque supondra aumentar la velocidad para evitar quemarlo todo 

 

Te pongo un enlace por si te sirve de ayuda http://www.xatakafoto.com/guias/guia-para-fotografiar-joyas-y-otros-objetos-pequenos

 

me he apuntado a este curso , le preguntare al ponente que seria lo mas recomendable  ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias,  he mirado el enlace y me ha dado algunas ideas. Algunas  ideas ya las he probado pero como ves mis problemas son mas puntuales. Las fotos son para profesionales y lo que importa es que sean lo mas fidedignas posibles, y eso tambien obliga a la composicion, etc. De  todas formas gracias por el aporte y ya me contaras algo del curso

un saludo

Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...