Jump to content

Vida en BN(socorro)

pacogm
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No consigo fotos con vida o fuerza en BN. Como en la del ejemplo, me falta algo, no se si como en este caso, es la poca luz  y el ruido que conlleva, pero no consigo contrastes vividos. Agradeceria cualquier consejo para conseguirlo

gracias

Pacocristina0524227w_by_pacogm-d66o7ja.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta toma te diré, tu motivo principal esta centrado y eso le quita geometría visual a la toma, se que las reglas aburren pero hay principios muy analizados como es la regla de los tercios, en esta ocasión es un retrato o retrato robado y esos ojos piden más luz, si de golpe ves la toma lo que menos buscas son las zonas oscuras, le has dado mucha importancia a la zona de la derecha y ahí no hay nada, también es bueno tener siempre un blanco blanco así como un negro negro y eso no quiere decir un quemado o un empaste.

Se que en los robados que creo este es uno las reglas se vuelven muy flexibles pero en el procesado les puede hacer un poco de justicia y tratar de ajustarse un poco.

La toma es buena, a mi en lo personal me gusta, hay mucho para trabajar en ella, de sobra.

Un abrazo mi hermano

Enlace al comentario

Como robado no podia aplicar los tercios pues tendria que sacar toda la sombrilla, pero pensare que otros arreglos puedo aplicar. Gracias

Sobre los datos de la captura, comentare la historia. Venia de hacer fotos en un partido de Basket, y estaba con unos amigos chateando(soy un viejo asi que chatear= tomar chatos o vinos), cuando pasó su hija por delante del bar. El padre me dice "echale unas fotos a la niña" y yo en plan paparazzi, saco la camara tiro un par de fotos y llamo a la chica para sacarla de frente, se vuelve y ¡foto!. Cuando miro las fotos me doy cuenta que tenia los ajustes del partido : modo A, apertura 1/320, ISO 400, y automaticamente f:2,8. La foto totalmente subexpuesta, con lo que eso significa de ruido en la D300. En la copia en color corrijo la exposicion y la arreglo con el noiseware, se la mando al padre; y me pongo a pensar "que pena, bien acabada es un retrato de los de recordar", y manos a la obra. Ante ese nosequé que no me gusta pido vuestra ayuda.

Gracias y un saludo

Paco 

Enlace al comentario

Parece un buen recorte ya que la d300 a ese iso es fina fina y se la ve muy ruidosa,

no obstante si es que no se posee buena luz el ps es genial para arreglar bastante, con

corrección selectiva subiendo blancos o con niveles se trabaja muy bien y vida va a ganar.

La propuesta de Antonio es bien ejemplar.

Enlace al comentario