Jump to content

Una Bombi.

Arrea
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno,esta es una toma de este pasado sábado yá que nos deja el tiempo,aunque pocas especies pude ver por donde estuve.8865091978_cfc1c3cd24_c.jpg
Macro  (16) por Paco@rrebola, en Flickr

Exposición 0,006 sec (1/180) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1 EV

Trípode y flash fuera de cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena nitidez y foco en el prota. Ese aspecto, genial.

Los brillos de las gotitas del posadero se hacen muy visibles y le quitan algo de protagonismo al sujeto.

El recorte que has utilizado par el encuadre me gusta. Lo que no me gusta es el desenfoque utilizado durante el procesado en el fondo. Vista en Flickr a tamaño real, se hace mas patente.

Enlace al comentario

Hola Arrea , al sujeto lo veo con buena nitidez , quizás le falta un poquito de luz a ese ojo , composición acertada , el posadero te ha quedado genial , se ven buenos detalles en el , el fondo se ve un pelo oscuro y me da la impresión que tiene un pelo de ruido , buen aporte .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario

Esta preciosa, bien nitida y a foco ,el fondo un pelin oscuro y con mucho banding, yo se lo difuminaria un pelin,yo quizas hubiese creado sombra en todos los lados, personalmente trozos de sol y sombra no me gustan, pero son manias mias.

Enlace al comentario

Hola, la foto esta muy  bien pero el fondo con ese banding estropea toda la foto.Te adjunto esto, quizas te sirva :

No te debe llamar la atención la aparición de banding en el cielo; si ha de aparecer en algún lado es el candidato idóneo:
- Zona de color uniforme sin textura
- Buena exposición, es decir muy bajo ruido. si encima has aplicado reducción software ya ni te cuen.

La ausencia de ruido es precisamente lo que propicia que aparezca banding en las imágenes cuando se convierten a 8 bits. Incluso saltos de un solo nivel, son perceptibles al ojo. La única solución que veo es añadir ruido en las zonas afectadas, ya que el ruido enmascara la posterización. También me pregunto si en la imagen original, antes de reescalar, veías las bandas, porque probablemente no gracias al ruido.

Se ha hablado de esto recientemente en este hilo de OD, y en este otro de LL: Is 8-bit enough for OUTPUT quality?. Y unas consideraciones relacionadas con todo esto, de porqué el derecheo no aporta una mejora práctica en cuanto al número de niveles distintos que tendrá nuestra imagen precisamente "gracias" al ruido: QUÉ FUE DEL DERECHEO DEL HISTOGRAMA.

Un saludo! 

Enlace al comentario

Foco y nitidez del " peluche " buenos, el flash es un poco evidente , en estos casos lo mejor es exponer bien y lanzar el flash a la segunda cortinilla para iluminar bien el fondo y que cuando se empieze abrir el obturador capte la luz medida por ti y cuando empieze a cerrarse el flash ilumine la escena sin enturbiar la luz natural y suavizar las sombras.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias a todos por comentar y pasarse,en el tema del banding no sé por qué ha salido, yá que no he aplicado ningún antiruido ni desenfoque del fondo en el procesado con photoshop e incluso he mirado el NEF en ACR y no se ve nada.El fondo posiblemente me ha salido tan oscuro por usar el flash que es manual y es la primera vez que lo utilizo en macro.

Miraré los enlaces que me ha puesto Andreloo para aclararme algo.

Saludos.

Enlace al comentario