Josep Ribas Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Una pregunta para a los usuarios de la D7100/D7000. Hace mucho ruido si disparas en LV con el espejo levantado? Necesito una camara para hacer fotos en silencio. Que opinais? mejor una EVIL? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Hola Para mi ese ruido es música, tienes una opción de Q? que amortigua un poco ese sonido pero lo vas a escuchar, menos pero si. Puedo si te interesa medir los dB que emite la cámara D7000 disparando en diferentes modos. No se para que lo necesitas. En cuanto a compararla con una evil son cosas diferentes ya que el sensor es mas pequeño. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 No he oído cómo suena una V1, pero la D7000 tiene un golpe de espejo que es de todo menos silencioso. Como te han comentado con el modo Q se oye menos, pero se oye. El otro día estaba disparando en un convento de monjas (con las mojas rezando en silencio) con el modo Q, y aún así aquello parecía un estruendo en aquel silencio... Encima hice varias tomas, para luego fusionarlas. Todo depende de lo que consideres tú "silencio". Por cierto, la toma es esta: Luz Divina por Pakor1, en Flickr Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josep Ribas Publicado 30 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Hola Para mi ese ruido es música, tienes una opción de Q? que amortigua un poco ese sonido pero lo vas a escuchar, menos pero si. Puedo si te interesa medir los dB que emite la cámara D7000 disparando en diferentes modos. No se para que lo necesitas. En cuanto a compararla con una evil son cosas diferentes ya que el sensor es mas pequeño. Saludos Pues si me puedes medir los decibelios me haces un favor. De todas formas la idea es disparar en Live View para eliminar el movimiento del espejo. La necesidad me ha surjido por que fuí a un concierto de classica (de escuela) y el ruido de la D700 levantó miradas "asesinas". No he oído cómo suena una V1, pero la D7000 tiene un golpe de espejo que es de todo menos silencioso. Como te han comentado con el modo Q se oye menos, pero se oye. El otro día estaba disparando en un convento de monjas (con las mojas rezando en silencio) con el modo Q, y aún así aquello parecía un estruendo en aquel silencio... Encima hice varias tomas, para luego fusionarlas. Todo depende de lo que consideres tú "silencio". Por cierto, la toma es esta: Luz Divina por Pakor1, en Flickr Saludos. Pues esa es una situación parecida. Probaste de tirar en Live View? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Pues si me puedes medir los decibelios me haces un favor. De todas formas la idea es disparar en Live View para eliminar el movimiento del espejo. La necesidad me ha surgido por que fui a un concierto de clasica (de escuela) y el ruido de la D700 levantó miradas "asesinas". Pues esa es una situación parecida. Probaste de tirar en Live View? Saludos! Esta tarde te lo mido, a una distancia de un metro y en las posiciones normal, LV y en modo Q y modo LV con Q. Si no te vale la D700 aquí tienes a alguien que no le molesta ese ruido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josep Ribas Publicado 30 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Esta tarde te lo mido, a una distancia de un metro y en las posiciones normal, LV y en modo Q y modo LV con Q. Si no te vale la D700 aquí tienes a alguien que no le molesta ese ruido. Jeje, el cambio lo hago por la D300s. La D700 me la quedo ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Bueno. Te cuento. Debería haber sido en una sala insonorizada y con los datos haber hecho la estadística.....pero como que no apetece. Lo he hecho en casa pero el medidor es profesional y esta calibrado... En la habitación había unos 28db cuando todo estaba en silencio. Vivo en un pueblo y por la ventana solo se aprecia el cantar de los pajaros de lejos. En el modo normal me ha dado 60db a un metro. En el modo lv me da 55. En el modo q me da 50. En la combinación de lv y q da 54. Conclusión el modo q es mas discreto. Los modos en lv son muy escandalosos debido a que no es un chasquido son varios. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josep Ribas Publicado 30 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Bueno. Te cuento. Debería haber sido en una sala insonorizada y con los datos haber hecho la estadística.....pero como que no apetece. Lo he hecho en casa pero el medidor es profesional y esta calibrado... En la habitación había unos 28db cuando todo estaba en silencio. Vivo en un pueblo y por la ventana solo se aprecia el cantar de los pajaros de lejos. En el modo normal me ha dado 60db a un metro. En el modo lv me da 55. En el modo q me da 50. En la combinación de lv y q da 54. Conclusión el modo q es mas discreto. Los modos en lv son muy escandalosos debido a que no es un chasquido son varios. Saludos Pues vaya decepción, pensaba que con el Live View seria mas discreto. Tendré quer ir mirando las EVIL... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 Pues esa es una situación parecida. Probaste de tirar en Live View? Saludos! Tiré en modo Q. De todas formas, entiendo que no es lo mismo un silencio sepulcral en un monasterio que un concierto de música clásica. Además con el modo Q puedes retardar la bajada del espejo si mantienes pulsado el botón de disparo. El problema es que yo hice del orden de 10 tomas hasta que conseguí las 3 que quería... Menos mal que las monjitas son pacíficas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josep Ribas Publicado 4 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 Tiré en modo Q. De todas formas, entiendo que no es lo mismo un silencio sepulcral en un monasterio que un concierto de música clásica. Además con el modo Q puedes retardar la bajada del espejo si mantienes pulsado el botón de disparo. El problema es que yo hice del orden de 10 tomas hasta que conseguí las 3 que quería... Menos mal que las monjitas son pacíficas. Me voy mirando la OM-D i la X-E1... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 10 de Junio de 2013 Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 Pero el ruido del espejo no debe ser mayor que por ejemplo una D5100, ¿o si? Pakor1, comprendo que me voy de tema, pero me dejó impactado la excelente foto que subiste, el rango tonal es enorme. ¿Podrías agregar algunos detalles del proceso que realizaste?, ¿cuántas tomás necesitaste? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 10 de Junio de 2013 Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 Pero el ruido del espejo no debe ser mayor que por ejemplo una D5100, ¿o si? Pakor1, comprendo que me voy de tema, pero me dejó impactado la excelente foto que subiste, el rango tonal es enorme. ¿Podrías agregar algunos detalles del proceso que realizaste?, ¿cuántas tomás necesitaste? Es un HDR mondo y lirondo hecho con el Photomatix (Tonemapping). Son 4 tomas, aunque una sobra. Te dejo las 2 más significativas: Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josep Ribas Publicado 10 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 Pero el ruido del espejo no debe ser mayor que por ejemplo una D5100, ¿o si? Pakor1, comprendo que me voy de tema, pero me dejó impactado la excelente foto que subiste, el rango tonal es enorme. ¿Podrías agregar algunos detalles del proceso que realizaste?, ¿cuántas tomás necesitaste? Antes tenia una D5000, y la verdad es que es mucho mas silenciosa. Pero si te ahorras el movimiento de espejo pues aun menos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 10 de Junio de 2013 Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 Ah!, OK gracias pakor1 por la explicación, pensaba que no era un HDR hecho y derecho y perdón por salirme del tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.