Jump to content

El Entrego (SMRA)

EduFanjul

Publicaciones recomendadas

Os dejo una foto del viernes 24-5-13 !! Era el descorche (fiesta de la sidra) en esta localidad...pero yo decidií ser bueno y no ir a beber sidra (esa noche solo),decidí subir monte arriba a buscar un encuadre del pueblo y a probar la fotografia nocturna de ese lugar!!

Soy un novatillo con muchas ganas y mucha mucha afición , así que podeis destripármela para poder mejorar y así en un futuro compartir mejores imagenes con ustedes (o eso espero).

Un saludo y espero vuestras críticas!!

65tjx3.jpg

Nikon d3100

f/22

exposición 30 seg

ISO 100

Distancia focal 18mm (18/55 kit)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues una vez más (y van cerca de 500.000, me repito más que la morcilla) tengo que decirte que prolongar la exposición sin ningún motivo es absurdo. ¿Por qué has expuesto treinta segundos cuando podías haber hecho la misma foto en dos o tres? Por el simple hecho de decir que has expuesto treinta segundos. Con ello no has ganado nada. Al revés, has tenido que cerrar el diafragma a f/22 con la consiguiente pérdida de calidad debida a la difracción. También te has arriesgado a que cualquier problema inesperado te arruine la toma. Un golpe de viento que te mueva la cámara, un avión que cruce el cielo, etc.

Las exposiciones largas se deben realizar cuando exista un motivo que lo justifique, una ausencia grande de luz, captar una estela, un efecto debido a la larga exposición o cosas parecidas, pero no porque sí.

En fin, si eres nuevo irás aprendiendo poco a poco, lo importante es ponerle interés al asunto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola,lo primero es q sí,soy nuevo y llevo muy poco en la fotografia y menos aún con las nocturnas,pero por interes ,ganas e ilusión no me falta!!

A la pregunta de porque 30 seg??