Jariviri Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Hola, pues en este segundo viaje me he vuelto a alojar en la piata Sfatului, en el casco antiguo de la ciudad, mi sorpresa ha sido que le han puesto ya el agua a la fuente, he intentado hacer una efecto seda. Saludos y a destripar, jejejejeje. Fuente II por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Aperture f/8.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 El efecto conseguido. Le veo cierto desnivel a la fuente. No se que sucede con los colores. Y el cielo? ese banding... es fruto del procesado? Saludos! P.D: Te envidio el viaje, lo sepas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Pues el efecto lo has conseguido, la iluminación me gusta, algo inclinada si esta, eso tiene arreglo, lo del banding, como no se lo que es me callo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Hola Javier buena toma sobre el color ocre destaca los toques de azul y blanco del fondo, el efecto de la foto conseguido. Adios Javier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zidanne Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Es cierto que la fuente está un poco inclinada, pero aún asi personalmente me gusta bastante la toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Modesto Pardo Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Buenos días. Pues gracias a esta imagen, que a mí me gusta bastante, me he enterado de lo que es el "banding", cosa que yo no aprecio, sinceramente. La inclinación no me parece perceptible hasta el punto de desmerecer la foto y lo del encajonamiento puede deberse a que lo que se pudiera ver ampliando la toma no fuera demasiado interesante a los ojos del fotógrafo ("Me se" ocurre) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Buenos días. Pues gracias a esta imagen, que a mí me gusta bastante, me he enterado de lo que es el "banding", cosa que yo no aprecio, sinceramente. La inclinación no me parece perceptible hasta el punto de desmerecer la foto y lo del encajonamiento puede deberse a que lo que se pudiera ver ampliando la toma no fuera demasiado interesante a los ojos del fotógrafo ("Me se" ocurre) Modesto Pardo, un apunte. Aquí no se desmerecen fotos. Simplemente se aportan criticas. Que son las que en realidad te ayudan. Si todos decimos lo chula que esta, no aprende nadie y el fotografo sigue cometiendo los mismos errores uno y otra vez. No aprecias el banding, o mejor dicho la posterizacion que hay en el cielo? Bueno, puede que sea yo el loco. No es un problema de la camara del amigo Javirivi. Tal vez sea causado en el procesado por levantar sombras causadas por una subexposicion de esa zona a la hora de exponer. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Modesto Pardo Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Perdón. Parto de la base de mi ignorancia, en el tema de la fotografía en concreto y en otros muchos, pero lo único que yo pretendía decir es que la inclinación de la fotografía no le resta ningún mérito, bajo mi modesto punto de vista. Yo no he insinuado siquiera la locura de nadie, simplemente me he limitado a decir que no aprecio algo que ni siquiera se bien que es. Pido disculpas de nuevo si he molestado con mi opinión, pero de verdad que no distingo motivo para obtener una respuesta como la que se me ha dado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Hola Javier bueno cómodo dicen los compañeros tiene fallos inclinación, un poco encajonada y el banding en las nubes posiblemente por el procesado, a mi también me paso y Joanra me lo dijo que en aquel momento yo no tenía n.p. Idea de lo que significaba el banding. Un saludo. Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 29 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 El efecto conseguido. Le veo cierto desnivel a la fuente. No se que sucede con los colores. Y el cielo? ese banding... es fruto del procesado? Saludos! P.D: Te envidio el viaje, lo sepas. Hola Martincho, gracias por pasar, no me di cuenta del desnivel, en cuando al banding, me parece que sí, y creo que es debido a que el original es jpg, te explico, estoy intentando manejar la cámara sin mirar para adquirir cierto automatismo en su uso, lo que a veces pasa es que me equivoco de botón, no me doy cuenta y cambio de raw a jpg, en este caso me pasó y cuando me di cuenta ya era tarde para repetir las tomas, por eso el revelado y procesado han sido hechos a partir de un jpg, no un raw, de ahí el banding, me parece. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 29 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Pues el efecto lo has conseguido, la iluminación me gusta, algo inclinada si esta, eso tiene arreglo, lo del banding, como no se lo que es me callo. Un saludo. Hola Javier buena toma sobre el color ocre destaca los toques de azul y blanco del fondo, el efecto de la foto conseguido. Adios Javier Gracias por pasar compañeros, me alegra que os guste la toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 29 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Hola Javier Esa plaza con esos colores tan variados es un aliciente para fotografiar.................es la misma que pusiste del otro viaje? Que pena que a pesar de usar esos 12mm. no saliese toda la fuente, la veo un poco encajonada. El efecto seda muy bien conseguido, esperamos más fotos. Un cordial saludo Hola Miguel, gracias por pasar, si es la misma plaza, Piata Sfatului se llama y la verdad que tiene un montón de puntos de vista y detalles a afotar. Tienes razón en lo del encajonamiento, quizá si me hubiera alejado un poco más. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 29 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Buenos días. Pues gracias a esta imagen, que a mí me gusta bastante, me he enterado de lo que es el "banding", cosa que yo no aprecio, sinceramente. La inclinación no me parece perceptible hasta el punto de desmerecer la foto y lo del encajonamiento puede deberse a que lo que se pudiera ver ampliando la toma no fuera demasiado interesante a los ojos del fotógrafo ("Me se" ocurre) Gracias por pasar compañero, me alegra que te guste la toma, no hay desmerecimiento ninguno, es bueno que se critiquen las fotos y se descubran los fallos, pues es la mejor manera de aprender, a veces uno mismo no se da cuenta hasta que se lo comentan. El encajonamiento es debido a mi cabezonería de centrarme únicamente en la fuente, como le he dicho a Miguel, posiblemente si me hubiera echado unos pasos atrás hubiera quedado de otra manera. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 29 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Es cierto que la fuente está un poco inclinada, pero aún asi personalmente me gusta bastante la toma. Un saludo. La foto preciosa, pero enderezala que se ve muy volcada a la izquierda. Saludos Hola Javier bueno cómodo dicen los compañeros tiene fallos inclinación, un poco encajonada y el banding en las nubes posiblemente por el procesado, a mi también me paso y Joanra me lo dijo que en aquel momento yo no tenía n.p. Idea de lo que significaba el banding. Un saludo. Joaquín. Gracias por pasar a valorar la toma compañeros, me alegra que sea de vuestro agrado. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Buenos días. Pues gracias a esta imagen, que a mí me gusta bastante, me he enterado de lo que es el "banding", cosa que yo no aprecio, sinceramente. La inclinación no me parece perceptible hasta el punto de desmerecer la foto y lo del encajonamiento puede deberse a que lo que se pudiera ver ampliando la toma no fuera demasiado interesante a los ojos del fotógrafo ("Me se" ocurre) Perdón. Parto de la base de mi ignorancia, en el tema de la fotografía en concreto y en otros muchos, pero lo único que yo pretendía decir es que la inclinación de la fotografía no le resta ningún mérito, bajo mi modesto punto de vista. Yo no he insinuado siquiera la locura de nadie, simplemente me he limitado a decir que no aprecio algo que ni siquiera se bien que es. Pido disculpas de nuevo si he molestado con mi opinión, pero de verdad que no distingo motivo para obtener una respuesta como la que se me ha dado. Modesto Pardon. Lo primero, no hay nada por lo que disculparse. Comunicarse asi es lo que tiene. Cada uno interpreta a su manera. Y yo tuve un malentendido al leer tu frase. El porqué de mi respuesta. Por la primera frase que te resalto en negrita. Al menos segun mi criterio/entendimiento, aunque desmerecer y quitar merito, sean lo mismo, no suenan igual. Porque de siempre se sabe que hay mil formas de decir una cosa u otra. Un termino a mi me resulta casi peyorativo y el otro no. Al tu relacionar que la inclinacion no desmerece la foto, me dio a entender que yo la estaba desmereciendo, porque fui uno de los que critico la inclinación. Y por eso te respondí como tal. Ahora al leer tu segunda frase expresada de tal forma, lo cambia todo. Lo de la posterizacion en el cielo, pues te indique donde estaba porque decias que no lo veías. Y ahi esta. El termino loco, no lo dije con intención de que me tacharas de eso, sino que es una frase hecha. Por cierto, un apunte. Pero esto ya sería parte de un debate... Yo creo que lo de la inclinación si cuenta como crítica. Y te explico el porque YO lo pienso asi. El compañero javi subio una foto en la cual el valor artistico como valor absoluto de la foto no esta contemplado en la misma, al menos no como su fin. Por lo tanto pasan a primar los aspectos técnicos. Y como tal pues le apunte un error que entra dentro de este campo como es la inclinacion. Porque para lograr una buena foto en el apartado técnico este tipo de detalles tambien cuentan. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Hola Martincho, gracias por pasar, no me di cuenta del desnivel, en cuando al banding, me parece que sí, y creo que es debido a que el original es jpg, te explico, estoy intentando manejar la cámara sin mirar para adquirir cierto automatismo en su uso, lo que a veces pasa es que me equivoco de botón, no me doy cuenta y cambio de raw a jpg, en este caso me pasó y cuando me di cuenta ya era tarde para repetir las tomas, por eso el revelado y procesado han sido hechos a partir de un jpg, no un raw, de ahí el banding, me parece. Saludos. Empiezas asi, y terminas con la D800 como tony!!! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 1 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Empiezas asi, y terminas con la D800 como tony!!! Saludos! Gracias compi, de momento me planto, de verdad, me queda mucho por aprender con la d7000. Y no es por falta de ganas, jejejdjejd.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas