Olafbender Publicado 29 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Fine art! Un abrazo! Un abrazo Miguel!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 29 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Impresionante foto!!! me gusta mucho Gracias compañera, me alegra que te haya gustado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 29 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 y dónde estará la geisha me pregunto yo... :o Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 29 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 ¡Gran pasada! Una mezcla de impresionismo y surrealismo ... Misterio, inquietud, suspense, miedo ... en fin un montón de sensaciones ... todo menos foto convencional, ahí está el arte. ¡qué quieres que te diga ...! envidia sana ... Un saludín Oscar y buena tarde. Eres muy amable dufejo............me alegra que te transmita tan buenas sensaciones. :thank_you: Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 29 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 La imagen de la chica es de lo mas enigmática. Yo diría que es la foto. En este caso, el procesado me gusta más. Un abrazo! Totalmente de aucerdo yann, esa cara tan misteriosa es media foto. Esa cara atrapa demasiado y hay que remirarla varias veces para que los demás personajes cobren su protagonismo. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 29 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Yo lo siento, no ecomprendo este tipo de fotos, necesito madurar. Saludos +1 No pasa nada compañeros, no creo que se trate de madurar. Es imposible que todas las técnicas o estilos fotográficos nos atrapen..........pero como sigais mirando, algún dia os enganchareis jejejejeje. Muchas gracias por comentar. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ast0n Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 A primera vista me ha recordado a Daido y a algún fotografo japones más. Me gusta mucho el resultado. No solo del procesado ( solos 2 detalles blancos que se llevan mi mirada ) Sino del gran acierto al escoger al sujeto. Una geisha en plena calle española? Lo extraordinario dentro de lo ordinario. Genial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Genial!!!! Me gusta mucho Oscar. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 2 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 A primera vista me ha recordado a Daido y a algún fotografo japones más. Me gusta mucho el resultado. No solo del procesado ( solos 2 detalles blancos que se llevan mi mirada ) Sino del gran acierto al escoger al sujeto. Una geisha en plena calle española? Lo extraordinario dentro de lo ordinario. Genial Genial Daido, no lo conocía...............un placer compañero. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 2 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Genial!!!! Me gusta mucho Oscar. Un abrazo Muchas gracias Esther. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Como te comenté en Flickr y veo que es común a muchos compañeros, es una foto inquietante. Realmente parece que hayas atrapado un espectro. Me encanta. Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 3 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Como te comenté en Flickr y veo que es común a muchos compañeros, es una foto inquietante. Realmente parece que hayas atrapado un espectro. Me encanta. Salud. Es una imagen que me tiene enganchado, me atrapa esa mirada cada vez que la tengo enfrente. Un abrazo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Es una imagen que me tiene enganchado, me atrapa esa mirada cada vez que la tengo enfrente. Un abrazo!!! A ver si vas a enloquecer, hombre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 ... Realmente parece que hayas atrapado un espectro... Exacto!!!, mejor imposible... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 3 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 A ver si vas a enloquecer, hombre. jejejejeje.............me falta poco!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 3 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Exacto!!!, mejor imposible... Saludos. Gracias lasso. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moismar Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Hola Oscar, Joé, tus fotos son únicas, irrepetibles. Como bien comentáis esta es inquietante la mirada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 4 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 Hola Oscar, Joé, tus fotos son únicas, irrepetibles. Como bien comentáis esta es inquietante la mirada. Saludos. Muchas gracias compañero, eres muy amable. Me alegra que te guste mi trabajo. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 4 de Junio de 2013 Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 Yo ni se que comentar, pero las veo y reveo y estoy entre y un 10 por diferentes, esta y otras de ese estilo tuyo, pero entre soprendido y algo más que no se bien, lo siento, glups, por eso no habia dicho nada. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 5 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Yo ni se que comentar, pero las veo y reveo y estoy entre y un 10 por diferentes, esta y otras de ese estilo tuyo, pero entre soprendido y algo más que no se bien, lo siento, glups, por eso no habia dicho nada. G Hola compañero, en este tipo de imagenes prima más lo que pueda transmitir que otras apreciaciones técnicas..............lo importante es que la imagen no te ha dejado indiferente y eso quiere decir que tienes algo dentro que te hace digerirlas. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 5 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 (editado) Apesar de la multiplicidad de la oferta Nikonista que se puede disfrutar aquí, siempre aparece alguna obra de sumo interés, que brilla con luz propia. Este es el caso de este trabajo que nos presentas con un acertado tratamiento dinámico de la imagen fotográfica creativa. Por lo general, estos tratamientos de la imagen que nos llega desde los años 50 del pasado siglo, se efectuaban en el positivado del papel con el único fín de la búsqueda de nuevas tendencias de la imagen creativa. Consolidadas estas tendencias, los artistas plásticos en la fotografía, no se han olvidado de ello y, por sorpreasa me la he encontrado por aquí y, me he sentido motivado por dedicarle un apunte, por el interés que se merece. El logro de optar por estas dinámicas en la imagen fotográfica, para mantener su interés, está en esos efectos poéticos que transmite esta fotografía subjetiva. Este tipo de procesados también lo adoptaron algunos reporteros de ambientación social y, documentalistas - siempre inscritos en el campo artístico - a igual que tú, nos lo muestras con el fín de ensalzar o potenciar una imagen diluida en la cotidienalidad, que mas tarde absorverá la atención recibida por los demás, en un impacto visual momentáneo, dotándole de plasticidad. Sí, que me ha gustado esta imagen muy atractiva y con realismo dinámico, en su composición. Tambien desearía recalcar, que en épocas no muy lejanas, algunos fotógrafos no estaban de acuerdo con esta tendencias de la imagen; las consideraban muy oportunistas, cara al tratamiento del positivado en el laboratorio, por que enmascaraban algún defecto en el revelado etc...etc... cosa que también lo he leido por aquí, sobre la aplicación en algún procesado... Así pues, procura guardar este trabajo que goza de gran presencia e interés y, dotarle de una continuidad temática, digna de un esquisito portafolios. Saludos. Hola compañero, te estoy más que agradecido por el enorme tiempo que le has dedicado a la fotografía para hacer este analisis. Ojala tuviera yo la fluidez de palabras que tienes tu, creo que no se puede expresar mejor lo que has comentado. Me alegra enormemente también que te guste este tipo de trabajos en los que hay que mirar más alla de los principios técnicos de la fotografía. Nuevamente te agradezco el tiempo empleado. :thank_you: Un abrazo. Sí, que me gustaría constatar, que el surrealismo - al menos en sus principios -, los artistas se afanaban en potenciar sus incomprendidos y complejos trabajos, dotándolos de algún título efectivista, para lograr su interés inmediato; cosa que también se comentaba, desviándolo hacia lo absurdo. Comento esto, porque me ha recordado un comentario al uso, de un forero y, - que no me acuerdo su nombre ahora - , por que en ocasiones me pierdo pasando post y post, y me canso. El caso es, que preguntaba en dónde se encontraba la geisha. Esto me lleva a recordar que antaño, en algunos encuentros de fotografía, jornadas, seminarios etc...en alguna ocasión al final de la programación y, antes de la clausura, se exhibía el cortometraje de Buñuel titulado " Un perro andaluz "; sinceramente, álguien se preguntaba que pintaba esto en una programación puramente fotográfica... pero álguien más, se preguntaba: ¿ dónde está el perro ? y, eso de....andaluz., de donde se lo ha sacado. Quizá, en algunas ocasiones, si no estamos preparados lo suficientementen diversas corrientes artísticas, que el arte universal nos presenta, la única opción es, procurar adentrarse aunque sea tangencialmente e, intentar asimilar algo que sea factible a nuestras sensaciones o disciplinas artísticas; de no ser así, pués.... dejar que lleve su propio curso en la vida. Saludos Has dado la mejor respuesta a ese comentario.............a mi solo me salio poner esto :o Editado 5 de Junio de 2013 por Olafbender Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Azz3D Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 (editado) Hola compañero, te estoy más que agradecido por el enorme tiempo que le has dedicado a la fotografía para hacer este analisis. Ojala tuviera yo la fluidez de palabras que tienes tu, creo que no se puede expresar mejor lo que has comentado. Me alegra enormemente también que te guste este tipo de trabajos en los que hay que mirar más alla de los principios técnicos de la fotografía. Nuevamente te agradezco el tiempo empleado. :thank_you: Un abrazo. Has dado la mejor respuesta a ese comentario.............a mi solo me salio poner esto :o Uiii!..... aludiendo a mi comentario, ¿sin citarme? muy mal, muy mal. Ahhh.. a ver avisado que era surrealismo, entonces vale todo. Bajo mi punto de vista, estas destacando una chica asiática ( si es que lo es ) con un moño y titulado "Geisha" me parece, como bien comentaba el forero caleidoscopio, oportunista y no solo eso sino bajo mi punto de vista muy naíf al caer en tópicos, yo no veo tanto surrealismo sino oportunismo. Desde el momento que le quieres dar sentido y describes con el título a una "asiática" con la cara blanca y un moño caminando por la calle. ( a menos que te refirieses a la mujer de espaldas y la otra solo está para confundir ) y no diré mucho del tratamiento por que creo que es personal, pero no lo veo acertado para mi gusto. Lo siento, los tópicos culturales que percibo no me dejan soñar mas allí en tu foto... veremos la siguiente que posteas a ver si hay mas suerte. Sin acritud, y menos mal que he vuelto a pasar y puedo responderos! Editado 5 de Junio de 2013 por Azz3D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 5 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 (editado) Uiii!..... aludiendo a mi comentario, ¿sin citarme? muy mal, muy mal. Ahhh.. a ver avisado que era surrealismo, entonces vale todo. Bajo mi punto de vista, estas destacando una chica asiática ( si es que lo es ) con un moño y titulado "Geisha" me parece, como bien comentaba el forero caleidoscopio, oportunista y no solo eso sino bajo mi punto de vista muy naíf al caer en tópicos, yo no veo tanto surrealismo sino oportunismo. Desde el momento que le quieres dar sentido y describes con el título a una "asiática" con la cara blanca y un moño caminando por la calle. ( a menos que te refirieses a la mujer de espaldas y la otra solo está para confundir ) y no diré mucho del tratamiento por que creo que es personal, pero no lo veo acertado para mi gusto. Lo siento, los tópicos culturales que percibo no me dejan soñar mas allí en tu foto... veremos la siguiente que posteas a ver si hay mas suerte. Sin acritud, y menos mal que he vuelto a pasar y puedo responderos! En un primer momento ya te contesté personalmente a tu comentario. Mil perdones compañero si te he ofendido, no era mi intención. Entendí desde el primer momento en tu comentario que la foto no te gustaba, me hubiera gustado más que desde un principio hubieras dado esta respuesta que leo ahora, así puedo responderte mejor. No es una foto oportunista como crees, la idea está concebida antes del disparo. Hice un disparo con una velocidad de obturación lenta y a la vez iba andando con el ojo puesto en el visor. Todo esto para conseguir una imagen movida pero que las personas tuvieran presencia. Luego en el procesado, pues darle el aspecto final que tiene. Con el tema de los títulos en mis fotografías, intento que sean de lo más sencillos para no distraer la atención del espectador. La cara de esa chica asiática me recordó a una Geisha, de ahí el título. Prefiero que cada uno se imagine la historia que quiera. No quiero con esta explicación cambiar la visión que tienes de la fotografía, entiendo perfectamente lo que dices y comprendo que no te guste.............no pasa nada compañero. Vuelvo a pedirte perdón si te he ofendido, la gente que me conoce por el foro sabe que no es mi estilo. Un placer leer tus comentarios. Saludos. Editado 5 de Junio de 2013 por Olafbender Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Azz3D Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 En un primer momento ya te contesté personalmente a tu comentario. Mil perdones compañero si te he ofendido, no era mi intención. Entendí desde el primer momento en tu comentario que la foto no te gustaba, me hubiera gustado más que desde un principio hubieras dado esta respuesta que leo ahora, así puedo responderte mejor. No es una foto oportunista como crees, la idea está concebida antes del disparo. Hice un disparo con una velocidad de obturación lenta y a la vez iba andando con el ojo puesto en el visor. Todo esto para conseguir una imagen movida pero que las personas tuvieran presencia. Luego en el procesado, pues darle el aspecto final que tiene. Con el tema de los títulos en mis fotografías, intento que sean de lo más sencillos para no distraer la atención del espectador. La cara de esa chica asiática me recordó a una Geisha, de ahí el título. Prefiero que cada uno se imagine la historia que quiera. No quiero con esta explicación cambiar la visión que tienes de la fotografía, entiendo perfectamente lo que dices y comprendo que no te guste.............no pasa nada compañero. Vuelvo a pedirte perdón si te he ofendido, la gente que me conoce por el foro sabe que no es mi estilo. Un placer leer tus comentarios. Saludos. No me ofendiste ni mucho menos! , solo que no sabía que estabais hablando de mi comentario, así que tampoco podía contestaros!, La foto es lo de menos, quizá sin tanta "suciedad" por encima me gustaría mas, en un B/N mas tradicional, aún con el emborronado que me parece cojonudo y la técnica también lo será, he visto otras que tienes publicadas y me gustan mas. Lo del título es lo que menos me gustó por eso, pero quizás, por que a mi no me recuerda a una geisha en absoluto :) ni cuando no están "trabajando" van así ataviadas y suelen llevar el pelo recogido de diferente manera,... supongo que "se demasiado" de geishas como para que tu foto me llame la atención. Puede que mis expectativas al leer el título eran mucho mas altas,.... " una geisha de Kyoto, saliendo por la noche, pero sin ir ataviada con toda la ropa y maquillaje con las que solemos verlas, en un callejón del barrio de Gión, atravesando la gente que cruza la calle sin siquiera reparar en ella " ... ohhh.. quizás esperaba demasiado... bueno, son opiniones... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 5 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 No me ofendiste ni mucho menos! , solo que no sabía que estabais hablando de mi comentario, así que tampoco podía contestaros!, La foto es lo de menos, quizá sin tanta "suciedad" por encima me gustaría mas, en un B/N mas tradicional, aún con el emborronado que me parece cojonudo y la técnica también lo será, he visto otras que tienes publicadas y me gustan mas. Lo del título es lo que menos me gustó por eso, pero quizás, por que a mi no me recuerda a una geisha en absoluto :) ni cuando no están "trabajando" van así ataviadas y suelen llevar el pelo recogido de diferente manera,... supongo que "se demasiado" de geishas como para que tu foto me llame la atención. Puede que mis expectativas al leer el título eran mucho mas altas,.... " una geisha de Kyoto, saliendo por la noche, pero sin ir ataviada con toda la ropa y maquillaje con las que solemos verlas, en un callejón del barrio de Gión, atravesando la gente que cruza la calle sin siquiera reparar en ella " ... ohhh.. quizás esperaba demasiado... bueno, son opiniones... Saludos! Está claro que la indumentaria de la chica no tiene nada que ver con una geisha pero lo que no me podrás negar es que la cara si puede tener parecido. ¿Puede ser que la chica de la foto haya dejado de ser geisha y este pensando que le deparará el destino?.............por ponerte un ejemploo del principio de una historia..........puede ser también que yo alucine demasiado, jejejejej. Hace ya un tiempo que no les pongo títulos a mis fotografías, solo lo hago en el foro para no acumular "sin titulos". Tendré que pensar mejor los títulos para que no condicionen al espectador. Saludos. PD: Me tranquiliza saber que no te había ofendido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas