Espi26 Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Hola compañeros, Hará un par de semanas fui de caminata fotográfica, y esto es lo más salvable, teniendo en cuenta que no llevé el trípode (error)... sin título-13 por epvazquez, en Flickr sin título-11 por epvazquez, en Flickr sin título-14 por epvazquez, en Flickr Agredeceré comentarios!! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranciscoFarfan Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Hola Espi26, si has salido al monte y has podido salvar todas esas fotos, con esas luces y buena exposición, creo que con el tripode habrías hecho la sesión de tu vida. Me gustan mucho las fotos, yo soy muy novato, salgo al monte y con suerte no tiro la camara a la basura despues de ver las fotos (aunque el que tendría que acabar en la basura soy yo jeje). un preguntilla que objetivo has usado? Te doy mi enhorabuena, y seguro que esta salida te ha enseñado la lección de no salir NUNCA al monte sin el tripode, a no ser que vayas a hacer otro tipo de foto que no sea macro. un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Me gustó la composición en la primera, la profundidad de campo no alcanzó. Que bicho más extraño el gusano de la segunda En las dos primeras, noto ruido en el fondo, no se si es el caso, pero al aumentar la nitidez en toda la foto se suele generar ese ruido, puesto que aumenta el contraste. Para evitarlo se puede trabajar la nitidez sólo en el insecto y ese hermoso desenfoque quedaría sin grano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Las 2 primeras me gustan, pese a que se quedaron algo cortas de pdc y hay mucho ruido en las mismas, pero están bien compuestas y la luz es aceptable. Buenos aportes...del resto, viendo y aprendiendo. disparar y disparar saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranciscoFarfan Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 La verdad que he visto los Efix, y el iso de la 1º son 3200 algo alto creo yo, y tampoco es que usara una velocidad muy alta en el disparo. A lo mejor es que tenía el ISO automático, pero al menos el bicho a salido, para mi gusto, bien. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Las 2 primeras me gustan, pese a que se quedaron algo cortas de pdc y hay mucho ruido en las mismas, pero están bien compuestas y la luz es aceptable. Buenos aportes...del resto, viendo y aprendiendo. disparar y disparar saludos +1 robo sus palabras :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Hombre , si es la primera salida no te puedes quejar ... Si no quieres usar flash , el tripode es fundamental, yo uso casi siempre flash con difusor porque no me suelo llevar el tripode y por eso pierdo tomas buenas con luz natural. Las fotos, la primera me gusta mas , un f mas cerrado vendria bien para la pdc , pero tendrias que haber subido mas el iso y añadir mas ruido, de todas formas tirada a 1/100s con una lente de 200mm y a pulso, ya tiene merito. Saludos Jesus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Las veo correctas para ser la primera salida, para mi las quedria en mi primera salida macrera hace ya unos años , yo el 90% de las veces afoto macro sin tripode y te digo que se puede tranquilamente y no es una herejia dejarse el tripode en casa a no ser que afotes cuando empieza amanecer y quieras hacer un apilado en el campo, pero eso es otra historia, como bien dices se ven un pelin faltas de foco y a la segunda le bajaria un pelin la luz, poco a poco y buen comienzo en esa primera salida . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Hola espi , enhorabuena por esa primera salida , por composición de foto , me gustan las dos primeras , esa hormiga escorpión esta bien , lastima de ese ruido en el fondo , el cual se ve con buen bokeh , en la segunda la pose de la oruga me gusta mucho , en esta se podría clocar alguna cosilla por ahí y te quedaría un fondo genial , practica y veras como las próximas son mejores . Un saludo , Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espi26 Publicado 29 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Hola Espi26, si has salido al monte y has podido salvar todas esas fotos, con esas luces y buena exposición, creo que con el tripode habrías hecho la sesión de tu vida. Me gustan mucho las fotos, yo soy muy novato, salgo al monte y con suerte no tiro la camara a la basura despues de ver las fotos (aunque el que tendría que acabar en la basura soy yo jeje). un preguntilla que objetivo has usado? Te doy mi enhorabuena, y seguro que esta salida te ha enseñado la lección de no salir NUNCA al monte sin el tripode, a no ser que vayas a hacer otro tipo de foto que no sea macro. un saludo!! Muchas gracias por los halagos!! Me gustó la composición en la primera, la profundidad de campo no alcanzó. Que bicho más extraño el gusano de la segunda En las dos primeras, noto ruido en el fondo, no se si es el caso, pero al aumentar la nitidez en toda la foto se suele generar ese ruido, puesto que aumenta el contraste. Para evitarlo se puede trabajar la nitidez sólo en el insecto y ese hermoso desenfoque quedaría sin grano. Muchas gracias por el consejo, me apunto eso de trabajar la nitidez y contraste sólo en el punto de interés. Las 2 primeras me gustan, pese a que se quedaron algo cortas de pdc y hay mucho ruido en las mismas, pero están bien compuestas y la luz es aceptable. Buenos aportes...del resto, viendo y aprendiendo. disparar y disparar saludos Desgraciadamente, aunque eran sobre las 5 de la tarde la vegetación cubría mucha luz, y entre que no llevé el trípode y que no podía subir más la ISO... Me salió un poco churrero, pero gracias a las críticas intentaré mejorar! La verdad que he visto los Efix, y el iso de la 1º son 3200 algo alto creo yo, y tampoco es que usara una velocidad muy alta en el disparo. A lo mejor es que tenía el ISO automático, pero al menos el bicho a salido, para mi gusto, bien. Un saludo! Hola farfan1, te digo lo mismo que al compañero gatomotero, la vegetación cubría gran parte de la luz, y la falta de trípode me penalizó bastante en ese sentido... Para hacer algo medianamente nítido tuve que subir hasta 3200. Hombre , si es la primera salida no te puedes quejar ... Si no quieres usar flash , el tripode es fundamental, yo uso casi siempre flash con difusor porque no me suelo llevar el tripode y por eso pierdo tomas buenas con luz natural. Las fotos, la primera me gusta mas , un f mas cerrado vendria bien para la pdc , pero tendrias que haber subido mas el iso y añadir mas ruido, de todas formas tirada a 1/100s con una lente de 200mm y a pulso, ya tiene merito. Saludos Jesus Hola susje, no me gusta mucho el tema de usar flash, de hecho tuve uno y lo vendí por no darle uso, pero ya me hice con un trípode de carbono muy apropiado para llevarlo a la espalda sin acordarte de la madre de quien lo fabricó jeje Me hubiera gustado tirar con un diafragma más cerrado, pero no me era posible por la luz, como bien comentas. Los datos EXIF son erróneos, el objetivo era un 50 Macro manual, que no lo reconoce la cámara automáticamente. Hola espi , enhorabuena por esa primera salida , por composición de foto , me gustan las dos primeras , esa hormiga escorpión esta bien , lastima de ese ruido en el fondo , el cual se ve con buen bokeh , en la segunda la pose de la oruga me gusta mucho , en esta se podría clocar alguna cosilla por ahí y te quedaría un fondo genial , practica y veras como las próximas son mejores . Un saludo , Sergio. Gracias por los ánimos! Me alegra que os hayan gustado estas fotos, seguro que con vuestras críticas, poco a poco iré aprendiendo en el mundillo del macro. Gracias a todos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Me gusta sobre todo la primera. La última está muy bien de enfoque, pero .. el bichito decidió darte la espalda Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas