Trocolas Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Hola a todos! Soy nuevo en el foro y apasionado de la fotografía, asi que espero aprender mucho de vosotros. Hace más de 10 años que tengo una Nikon Coolpix 700, de las primeras cámaras digitales que salieron y la verdad es que me ha dado muy buenos resultados y he disfrutado mucho con ella, pero por unas cosas y otras no la uso desde hace tiempo. Ahora me gustaría "engancharme" otra vez al mundo de la fotografía y me gustaría que me aconsejarais una cámara que esté bien y que no se me quede "pequeña" enseguida. He estado mirando la NIkon Coolpix P510 y la P520 y creo que uno de esos modelos me podría servir, ya que creo que empezar con una reflex es demasiado para mi que no tengo mucha idea de fotografia y tampoco quiero ir cargado con objetivos y demás. Que opinais? Cual elegiríais de las dos? Alguna recomendación? Gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 En cámaras compactas y con modos manuales, a mí particularmente me gustan mucho las P330 y P7700, sin salir de Nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trocolas Publicado 29 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Si, me gustaria que tambien llevase modo manual para aprender un poco. Voy a mirar esas que dices Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Modesto Pardo Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Buenos días. Se bienvenid@ al foro; espero que te sea provechosa tu estancia por estos lares (A mí me va muy bien con la P510.) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Lo bueno de los modelos como la P510 es que llevan visor y un zoom bastante versátil, es cuestión de ver a qué características les das más importancia (ergonomía, tamaño, peso...). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 No te recomiendo ni la P510 ni la P520 puesto que si te gusta la fotografía y quieres avanzar en ella me parece importante que la máquina te permita sacar en RAW, cosas que esas cámaras no te permiten hacer. Además no tienen roscas para poner filtros. Es mejor por ejemplo una nikon P7700 Pero si lo que buscas es una superzoom, entonces tienes mejores opciones como la lumix FZ200 o la fujifilm HS30EXR. Por otro lado, si quieres avanzar en fotografía, la mejor opción de todas es hacerte con una reflex de iniciación o una evil, no te debería preocupar el cambio de objetivos puesto que en un principio puedes trabajar con un todoterreno. Tanto las reflex como las evil te van a dar mucho más si lo que buscas es calidad! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Modesto Pardo Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Una pequeña aclaración: La Coolpix P510 no hace fotos en RAW ni tiene rosca para filtros (en el foro hay personas que se lo han puesto), pero tiene un zoom de 24-1000mm (41,6x), mientras que el de la FZ200 es 25-600mm (24x) y el de la HS30XR es de 24-720mm (30x). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 El tema es si realmente va a necesitar ese toco de milímetros. Tal vez depende de para que quiere la cámara La P520 es 24-1000mm (equiv en FF) y su luminosidad es f3 - f5.9 con un sensor de 18mp Los valores de la lumix FZ200 son más razonables y equilibrados 25-600mm (equiv en FF) apertura constante de f2.8 en todo el rango focal!!! y un lógico sensor de 12mp que para esos sensores pequeños es perfecto. Agregando también la posibilidad de disparar en RAW. Otro aspecto importante si te interesan la fotos nocturnas es que ninguna de estas dos cámaras tiene modo BULB, sin embargo la diferencia es notoria a favor de la FZ200 que permite exposiciones de hasta 60 segundos contra los 8 segundos de la nikon. Si comparamos los visores electrónicos, el de la nikon es de 201mil pixeles y el de la lumix 1.312mil El disparo en ráfaga es más que suficiente en las dos, pero gana la lumix 12 fps contra 7fps .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Hola,Si le gusta la fotografía y tiene pasión…no va a comprar ninguna súper zoom de cualquiera índole sea. La calidad de imagen no satisfecha por completo el usuario avanzado. Quedando en el ámbito compactas y en casa Nikon, la P7700 es a nivel profesional, la pequeña bolsillera P330 es extraordinaria, las dos con controles manuales raw, y mucho mas. Pero, si la necesidad es tener súper-zoom, me inclino por la P510 o la P520. La observación del compañero MarSal “abertura a f2.8 en todo el rango focal…” es muy, muy bueno, pero también muy relativo, me explico rápidamente: El factor luminosidad, de las ópticas en las cámaras compactas, digamos que tiene diferentes elementos que favorece la luminosidad; lo esquema óptico, tipos de cristales, la luminosidad prioritaria/intrínseca, por dioptría generada por el diámetro de los cristales, y la luminosidad relativa a la abertura del diafragma y tamaño del sensor…La luminosidad intrínseca por dioptría, como dicho, se obtiene por el diámetro de los cristales (objetivo) para las dioptrías de la focal gran angular, es más fácil conseguir más luminosidad sin el aumento del diámetro, debido a la corta distancia en mm de la focal. Mientras que para la focal tele, comporta el aumento del diámetro de los cristales, y este, para las cámaras compactas es una condición donde la ley de la óptica y de la física pone compromisos… no hay que confundir estos dos tipos de luminosidad, porque, propio su estos dos elementos, los constructores “juegan” con la luminosidad, sobre todo en la luz intrínseca que el objetivo genera, que se disfruta más para las focales tele, poniendo aberturas grande, en “f” cuando en realidad la luminosidad relativa al diafragma no es así, en este asunto, el tamaño del sensor tiene mucha importancia; mas es pequeño, mas la abertura “f” resultará grande en relación sensor/óptica…etc. etc. etc. el discurso es mucho más largo, no quiero ser tan “pesado” y pido disculpa para tanto bla, bla, bla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trocolas Publicado 29 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Uffff madre mia... muchos de los conceptos que poneis no se ni lo que son ya os digo que soy un simple aficionado sin muchos conocimientos. Que las P510 y P520 no disparan en raw ya lo sabia. Eso es realmente importante? Usaré ese formato? Basicamente quiero la camara para fotografiar algun paisaje, monumento, etc con una calidad buena y sobre todo a mi niña recien nacida No tengo pensado ampliarla comprando objetivos y esas cosas, ya que si realmente me quisiera meter en modo mas "profesional" me cambiaria a una reflex mejor. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Bueno, el tema es que es f2.8 en todo el rango focal, y se trata de una óptica de leica. El aumento es grande y alguna jugada habrá, de todos modos el sensor más de diez veces más pequeño que un APS-C permite opticas proporcionalmente más chicas. Que decir de las tremendas 42x de las nikon (casi el doble de la lumix). Pero no es sólo eso, también nombré más cosas a favor de la FZ200. El mayor tiempo dedicado a exposiciones prolongadas te puede ser útil si piensas en paisajes nocturnos. La pregunta que haces acerca del RAW, para mi el RAW es fundamental en la fotografía de paisaje, además si piensas sacar paisajes sin RAW y encima sin filtros tus posibilidades se limitan mucho. La FZ200 tiene rosca para filtros u otro accesorio que quieras colocarle, además tiene zapata para flash, la P510 o P520 no tiene nada, es claro que son cámaras con enfoques muy distintos. Aunque no pienses ampliar, podrías queres en algún momento un filtro ND variable o un polarizador para paisajes, puedes comprar baratos y te darán mucho juego! Estas P510, P520 es claro que están enfocadas a vender al público que empieza con el clásico megapixeles + tremendo zoom una baza sin duda tentadora para los iniciados, medir la cámara según esos parámetros es muy típico. También prefiero la HS30EXR antes que la P520. Felicitaciones por tu niña!!! Edito: Agrego una review: http://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-lumix-fz200-analisis-video-fotos,1_9309 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acs555 Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 no tienen rosca la p510 o la p520 pero si se pueden poner filtros con un tubo acoplador por ejem es el que yo tengo,lo que dices de la fz200 en tomas largas esta muy bien 60segundos da mucho juego,eso en la mia (p510) que tiene 8segundos me limita mas...por eso tengo ahora una d5100,pero para sacar efecto seda de un rio basicamente te sobra.tambien tengo filtros nd y polarizados...etc el formato raw,estoy empezando con el,pero dicen que es mucho mejor para las fotos tanto para recuperar las luces colores,mejorar rango dinamico etc...pero en mi opinion es que los procesados en algunos casos son exagerados y no tienen que ver nada con la realidad de la foto...y no soy muy partidario...salvo para pequeñas correcciones... bueno todo esta en las ganas de complicarte con este mundo de la fotografia,cualquiera de ellas tienen muy buenas cualidades cada una en su terreno,con un zoom potente hay cosas que no te pierdes,pero por consecuencia pierde calidad...pero vamos no significa que salga una birria.los objetivos leica son tambien muy buenos en calidad. una 7700 tambien esta muy bien,no tiene mucho zoom pero tiene mucha calidad sus fotos y si dispara raw,de todas formas metete en fotos con compactas o en la de la p510 o 7700 y compara tu mismo. bueno saludos desde granada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 …... He solo expresado un concepto técnico básico, en merito a la luminosidad óptica. Hay muchos más conceptos técnico, si alguien está interesado…listo para contestar, no quiero decir que las Nikon son mejores, no. Solo explico las diferencias…aun si soy representante Nikon, no soy partidario, la gente que me conoce lo sabe muy bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 acs555 no sabía eso del tubo acoplador, ¿podrías pasar un enlace a dicho producto?, tengo un conocido con una P510 que tiene ese problema. emore54, tu exposición supera mis capacidades, ni ahí de llegar a esos conocimientos técnicos. Lo que dices de que la luminosidad en camaras compactas es distinta no te lo discuto. Pero comparándolas entre ellas, a mismo tamaño de sensor deberian ser equivalentes. En las review que he visto de compactas, en la parte de la optica se suele destacar como algo muy positivo cuando admite numeros f grandes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Cierto, tiene razón, tu sabe que los números f, no es el diámetro del diafragma, sino cuanta veces el mismo está en la longitud focal… en la FZ200, es verdad que es f2.8 en todas sus focales, pero por cada focales varia su intensidad…en la focal angular un 2.8 deja pasar mucha luz siendo un “tubo corto”, aumentando la focal “tubo largo” la luz disminuye… aun si el f se queda 2.8. es una ley de la física/óptica. Las review, basan los resultados en tablas predeterminadas a valores fotográficos (como explique en otra ocasión) obviamente son resultados aceptable para conocer mejor las prestaciones de cada cámara. Que como sea, hoy todas dan resultados más que decentes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acs555 Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 buenas yo compre un kit y el tubo lo pone la tienda especifico para la camara,me venian 3 filtros y el kit de limpieza te pongo el enlace http://www.digitaltoyshop.com/Kit_inicial_de_9_piezas_Nikon_Coolpix_P510_t2706_6620_2 aqui pongo como queda,hay dos fotos una para fotos panoramicas y con muy poco zoom y la otra se puede extender todo el zoom de la camara pero a menos de 28mmm se ve el tubo . DSC_0009 por acs555, en Flickr DSC_0005 por acs555, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trocolas Publicado 31 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 Y que tal la canon sx50 hs? Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 Muchas gracias por los datos acs555 Otro tema a barajar sin duda es el precio de la cámara a comprar, el cuál no consideré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.