susje Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 (editado) Hola compañeros, ayer sali un rato por la tarde y apesar del aire consegui afotar a este par de saltamontes haciendo de las suyas .... estaban en una rama muy gorda y el aire no molestaba, les hice un monton de tomas, y pensaba que casi todas bien , pues no se porque pero esta es la unica que se salva, queria darle un poco de luz al fondo y difumirnarlo un pelin , pero en cuanto aclaraba un pelin salia el efecto Bading (creo que se llama asi) por todo el fondo. Asi que no he tocado el fondo. En fin os la dejo aqui a ver que os parece. D7000, 1/250, f/16, iso 100, sb-600 + difusor MDR_2277d por Jesus SGM, en Flickr Editado 29 de Mayo de 2013 por susje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreloo Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 (editado) Hola, excelente momento y captura, estos saltamontes no son muy comunes!!En cuanto a la foto yo creo que esta demasiado contrastada, los protas por lo menos+ tronco ,con 2-3 tomas seguidas hubieras conseguido mas PDC ( apilar en ps ). El fondo no ayuda, supongo que tampoco se podia hacer algo, para no molestar a la parejita :) . Con respeto al banding te dejo un articulo interesante, mas bien una explicación : No te debe llamar la atención la aparición de banding en el cielo; si ha de aparecer en algún lado es el candidato idóneo:- Zona de color uniforme sin textura- Buena exposición, es decir muy bajo ruido. si encima has aplicado reducción software ya ni te cuen.La ausencia de ruido es precisamente lo que propicia que aparezca banding en las imágenes cuando se convierten a 8 bits. Incluso saltos de un solo nivel, son perceptibles al ojo. La única solución que veo es añadir ruido en las zonas afectadas, ya que el ruido enmascara la posterización. También me pregunto si en la imagen original, antes de reescalar, veías las bandas, porque probablemente no gracias al ruido.Se ha hablado de esto recientemente en este hilo de OD, y en este otro de LL: Is 8-bit enough for OUTPUT quality?. Y unas consideraciones relacionadas con todo esto, de porqué el derecheo no aporta una mejora práctica en cuanto al número de niveles distintos que tendrá nuestra imagen precisamente "gracias" al ruido: QUÉ FUE DEL DERECHEO DEL HISTOGRAMA. Salu2. Editado 29 de Mayo de 2013 por andreloo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Buen camuflaje tienen en ese tronco, se ven buenos detalles pero diria que le falta un pelin de luz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Buen camuflaje tienen en ese tronco, se ven buenos detalles pero diria que le falta un pelin de luz +1 Me encanta, pero la veo un poco oscura, incluso algún negro un poco empastado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Preciosa pareja :) texturas geniales , tonos geniales, posadero que personalmente me gusta para este par,luz buena, el único pero, como tu comentas el fondo muy visible. Yo por lo que he podido ver cuando difumino en algunas partes los fondos, es que el banding aparece cuando la herramienta esta a un tamaño grande de 300 para arriba, de 200 para abajo no sale, al menos a mi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Bueno el momento captado de estos pequeños modelos, los cuales son complicados por el camuflaje, buenos detalles y foco, quizas le haria falta un pelin mas de luz en algunas zonas, bien visto el momento y los pequeños. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Hola, si el difuminado del fondo en vez de gaussiano le aplicas un desenfoque de lente, puede que evites ese banding Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 29 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Hola, excelente momento y captura, estos saltamontes no son muy comunes!!En cuanto a la foto yo creo que esta demasiado contrastada, los protas por lo menos+ tronco ,con 2-3 tomas seguidas hubieras conseguido mas PDC ( apilar en ps ). El fondo no ayuda, supongo que tampoco se podia hacer algo, para no molestar a la parejita :) . Con respeto al banding te dejo un articulo interesante, mas bien una explicación : No te debe llamar la atención la aparición de banding en el cielo; si ha de aparecer en algún lado es el candidato idóneo: - Zona de color uniforme sin textura - Buena exposición, es decir muy bajo ruido. si encima has aplicado reducción software ya ni te cuen. La ausencia de ruido es precisamente lo que propicia que aparezca banding en las imágenes cuando se convierten a 8 bits. Incluso saltos de un solo nivel, son perceptibles al ojo. La única solución que veo es añadir ruido en las zonas afectadas, ya que el ruido enmascara la posterización. También me pregunto si en la imagen original, antes de reescalar, veías las bandas, porque probablemente no gracias al ruido. Se ha hablado de esto recientemente en este hilo de OD, y en este otro de LL: Is 8-bit enough for OUTPUT quality?. Y unas consideraciones relacionadas con todo esto, de porqué el derecheo no aporta una mejora práctica en cuanto al número de niveles distintos que tendrá nuestra imagen precisamente "gracias" al ruido: QUÉ FUE DEL DERECHEO DEL HISTOGRAMA. Salu2. Muchas gracias por los enlaces, la verdad no estaba muy puesto en esto del Banding, tampoco me habia salido en muchas ocasiones, pero esta foto me traia loco, hiciera lo que hiciera en el fondo , salia muchisimo. Saludos Creo, y si me equivoco, me corriges, ese f/16 es demasiado para captar a ambos a foco y lo que ha producido ha sido oscurecer el fondo, que por el contrario y en el procesado, quieres levantarlo un poco. Mejor un diafragma más abierto. Saludos. No se si es demasiado para captarlos enteros pero si que con un f mas bajo captaria mas luz en el fondo, o subiendo el iso un poco que lo tenia a 100 y tenia margen para maniobrar, pero en fin asi se aprende a palos ... Saludos Preciosa pareja :) texturas geniales , tonos geniales, posadero que personalmente me gusta para este par,luz buena, el único pero, como tu comentas el fondo muy visible. Yo por lo que he podido ver cuando difumino en algunas partes los fondos, es que el banding aparece cuando la herramienta esta a un tamaño grande de 300 para arriba, de 200 para abajo no sale, al menos a mi. Gracias Juan , probare lo que me dices a ver que tal. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Hola Jesus , muy buen momento captado , estos saltamontes tienen un muy buen camuflaje con el tronco , buena nitidez conseguida donde hay pdc, me gustan mucho las texturas que has conseguido , la composición no esta mal , pero yo les habría tirado una diagonal , el fondo un poco oscuro , pero que para mi no desmerece la toma , buen aporte . Un saludo , Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Hola Jesus, vaya buena pillada , se ve buena nitidez y el foco en su sitio, algún negro con poca información por falta de luz, ....ese fondo molesta un pelillo, a ver si con la ayuda de los compis consigues arreglarlo. Saludos, Raúl Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas