Llebrez Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 En las colinas de Ngong, a pocos kilómetros al norte de Nairobi, está la casa de Karen Blixen, escritora danesa y posteriormente granjera en África. Escribió su celebérrimo libro Memorias de África, que luego fue llevado con gran éxito al cine. La película fue filmada en su casa original. Cámara Nikon D300 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.5 Lente 20 mm Velocidad ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Creo que la toma esta bien pero el procesado en HDR con colores sobresaturados y esos verdes nucleares la desmerecen mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Vaya sitio bonito, y la foto esta bien encuadrada,compuesta, nitida...Yo tambien quizas la veo tambien un poco sobresaturada, aunque no hay nada mas que darse una vuelta por 500px, para ver que es lo que esta de moda, (aparte de las aguas sedosas y los macros con gotitas haciendo de lente); no quiero decir que este sea tu estilo porque ya te he visto muchas muy buenas. En fin, sobresaturada o no,me gusta mucho Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Pues casi +1 a los de Jable, se deja ver, un poco subida, pero casi postal, lugar muy simbólico con un encuadre muy agradable. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 1 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 En las colinas de Ngong, a pocos kilómetros al norte de Nairobi, está la casa de Karen Blixen, escritora danesa y posteriormente granjera en África. Escribió su celebérrimo libro Memorias de África, que luego fue llevado con gran éxito al cine. La película fue filmada en su casa original. Cámara Nikon D300 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.5 Lente 20 mm Velocidad ISO 200 Vaya sitio bonito, y la foto esta bien encuadrada,compuesta, nitida...Yo tambien quizas la veo tambien un poco sobresaturada, aunque no hay nada mas que darse una vuelta por 500px, para ver que es lo que esta de moda, (aparte de las aguas sedosas y los macros con gotitas haciendo de lente); no quiero decir que este sea tu estilo porque ya te he visto muchas muy buenas. En fin, sobresaturada o no,me gusta mucho Saludos Pues casi +1 a los de Jable, se deja ver, un poco subida, pero casi postal, lugar muy simbólico con un encuadre muy agradable. G No es que sea mi estilo los HDR recargados, realmente cuando hago un HDR lo hago casi siempre por necesidad y no como un fin. En este caso la fotografía está tomada al atardecer y había mucha latitud de exposición entre el cielo y el resto. A pleno sol los colores eran muy brillantes y, aunque efectivamente la saturé un poco porque me parecía que el paisaje se lo merecía, en realidad no lo está tanto como aparenta (al menos en mi monitor calibrado). Gracias por vuestros comentarios. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Carlos Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 A mi me gusta mucho, un lugar precioso, pero si que es verdad que para mi gusto esta un poco saturada. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 De cualquier forma muy bonita. Muchas veces a uno se le ocurren arreglos en ese momento que después nos arrepentimos. Una abrazo fraterno ¡ compañero !. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Menuda historia tiene el sitio, buena la foto! Coincido con lo que ya han mencionado que parece un poco un HDR, pero tampoco se podría hacer otra cosa supongo. un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 2 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Siempre que hago algún recorrido por los subforos que mas visito, me encuentro con algún trabajo que atrae mi interés y, me dedico a observarlos y, mas adelante a dedicarle mi atención; por ello, si me lo permite mi tiempo y, el ordenador funciona con normalidad en sus conexiones con internet. Con este título, muy bien pensado para definir tu trabajo, ya me anuncia que, estamos presenciando una realidad muy personificada ante un trabajo muy pictorialista, con tendencias al expresionismo - sin acercarse al expresionismo alemán en su esencia -, sino con ciertos tintes cromáticos muy bien colocados con bastante criterio en sus respectivos entornos potenciando su escenificación. Observo que has cuidado muy bien las zonas y masas en que has intervenido - sin salirse de la realidad -, para darle a la toma fotográfica un énfasis muy presonal en esta escena rural, en que se emplaza una realidad histórica, como cita el título que has seleccionado. Sí, que es cierto que el suelo rojizo de estos territorios, contrastan fuertemente con las diferentes policromías que presenta la foresta; de ahí, que veamos estas pseudopresencias naturales, de diferente forma que los locales y, ello conlleva cierta transformación del contenido cromático con sensibilidad. Aquí, es donde entra las valoraciones artísticas aplicadas a la fotografía, en su presentación final. Por cireto, pocas veces ma detengo en los marcos que poneis a las fotografías, ya que - por lo general -, no se hace. Es de agradecer, la atención y el esmero que aportas, al sentirte compromisario en "vestir " tus trabajos con finura y estilo. Sí, que en mis trabajos me gustaba presentar con recuadros las fotografías , además hechos en la ampliadora con plantillas generadas por mí mismo y en diferentes estilos. Ahora es otro tema, que es mucho más facil y rápido de ejecutar. Solamente los recuadros, se hacían en fotografías que iban a ser vistas individualmente, ya que, si se iban a mostrar en unos encuentros o jornadas fotográficas, no se hacían recuadros y, se presntaban vestidas con su passepartout corespondiente o, si eran para visionar manualmente. Ya que me he conectado con tu trabajo y, dicho sea de paso, aún sigo con el tema que en su día nos propusimos exponer y abordar con respecto a la presentación de los trabajos fotográficos aquí, en diferentes subforos, si la fotografía lo permitía, ya que en un futuro si, se diese la ocasión de presentar mis fotografías al foro, me gustaría que fuese polivalente para varios subforos, si fuese necesario. Por ejemplo: B/N, Viajes, social o, reportajes.....depende. Saludos. PD. ¿ Es posible que nos ofrecieses un tutorial de o, para hacer recuadros en las fotografías ? Muchas gracias por tu extenso y pormenorizado análisis. Hay algunos autores que tienen y/o crean un estilo propio, y que repiten en casi todas sus obras, hasta tal punto que, viendo la fotografía puedes adivinar quién es su autor. Como ha he dicho en otras ocasiones, yo procuro darle a cada foto el tratamiento que,según mi criterio, necesita. Naturalmente habrá personas que coincidirán con mis gustos y otras no, pero esto siempre es así, aquí y en cualquier ámbito de la vida, afortunadamente. Lo importante es compartir, que es lo que hacemos en este foro, y de este intercambio de ideas surge el aprendizaje y de él la mejora. Yo espero seguir aprendiendo de todos y, humildemente y en la medida de lo posible, contribuir a que otros lo hagan. En relación al marco, no puede ser más simple y sencillo: Una vez tienes la fotografía concluida, en Photoshop (CS6 en mi caso) despliegas el menú imagen y eliges la opción tamaño del lienzo. Casilla de verificación relativo marcada. En el campo anchura y altura pongo el valor 0,1 con el color del fondo en negro. Repito la operación pero esta vez pongo un valor de 0,3 y color blanco. Repito la operación por tercera vez pero en esta ocasión pongo un valor de 0,5 y color negro. Y ya tienes el marco. Naturalmente estos valores son para una determinada anchura del marco y para un tamaño de fotografía de 36x24 cm. Si el tamaño aumenta o disminuye y suponiendo que quieras mantener el tamaño relativo del marco, tendrás que aumentar o disminuir proporcionalmente los tamaños del lienzo mediante una sencilla regla de tres: nuevo tamaño de la fotografía * 0,1 (o 0,3 o 0,5)/36. Si quieres anchuras de marco diferentes, tendrás que variar los valores del tamaño del lienzo. Cuestión de probar hasta encontrar lo que a ti te guste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 La foto es preciosa, no pensaba que la casa de esta película tan famosa existiera todavía. En mi monitor, la parte de arriba de los árboles altos (los que parecen cipreses y las palmeras) se ve más oscura que la parte baja. No sé si es por la luz o porque has utilizado un degradado en el cielo que ha oscurecido los árboles (o es mi monitor). De todas formas, espectacular, en este foro se recorre el mundo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 4 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 La foto es preciosa, no pensaba que la casa de esta película tan famosa existiera todavía. En mi monitor, la parte de arriba de los árboles altos (los que parecen cipreses y las palmeras) se ve más oscura que la parte baja. No sé si es por la luz o porque has utilizado un degradado en el cielo que ha oscurecido los árboles (o es mi monitor). De todas formas, espectacular, en este foro se recorre el mundo. Existe y se visita. Es cierto lo de los árboles pero no tengo ni idea por qué; ya no me acuerdo de todos los pasos del procesado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas