paco5_0 Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 (editado) Aunque en la Nikon D3100 tiene como opción de retoque el efecto maqueta, nunca me a gustado, ya que aunque la banda permite subirla y bajarla, su limitación de anchura y forma, ocasiones en elementos altos (torres, campanarios, arboles, etc...) se encuentran a la misma distancia del elemento, quedarían fuera de la zona enfocada, creando una falsedad en la toma. Ahora que estoy trasteando con el Capture NX2 he visto que me da mas posibilidades. solucionando estos problemas que veía con el retoque de la cámara, para lo cual el año pasado tome unas fotos de la Iglesia Mudéjar de San Lucas en Toledo, muy adecuada para intentarlo. Aquí os la dejo para que me comentéis que os parece (en el mismo album esta la toma sin el efecto): DSC_0086 por Francisco J. Pérez, en Flickr Cámara: Nikon D3100 Exposición: 0,033 sec (1/30) Aperture: f/16.0 Lente: 70 mm Lente: 71.3 mm Velocidad: ISO 100 Tendencia de exp.: 0 EV Flash: No Flash Nota: Tras los comentarios de los compañeros la he modificado para que estuviera vertical la catedral. Tengo otra de la la Iglesia de San Sebastián en Toledo que intentare hacer lo mismo para ver como queda. Editado 23 de Junio de 2013 por paco5_0 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paco5_0 Publicado 2 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Bueno, ya la he terminado y aqui la teneis!!! DSC_0149_1 por Francisco J. Pérez, en Flickr Cámara: Nikon D3100 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/5.6 Lente: 105 mm Lente: 106.8 mm Velocidad: ISO 100 Tendencia de exp.: 0EV Flash: No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paco5_0 Publicado 3 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Gracias Javier!! Tienes razón, la primera esta caída a la derecha, pero bueno,creo que eso lo podre solucionar enderezando la toma!! Ambas ya le había intentado con otros programas (Photosshop) y algunos que se pueden encontrar en internet, como este http://tiltshiftmaker.com/photo-editing.php , y aunque vi algunas con buenos resultado, siempre veía ciertas falsedades en la imagen (solucionables con un trabajo mas laborioso).. Pero trasteando estos día con el Capture vi la posibilidad de utilizándolo podía obtener unos buenos resultados sin muchas complicaciones. Te repito!! Gracias por tus comentarios y por los consejos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas