Jump to content

Atardecer de Toledo

Txs81
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, compañeros.

Hacía tiempo que no pasaba por aquí e incluso he tenido que hacerme una cuenta de flickr para poder postear, pero aquí estoy.

Esta foto la conseguí ayer, en plena ola de calor. 

En realidad son dos fotos con una diferencia de tiempo de unos 20 minutos. Espero que os guste. 

51380032311_239d8bd9e6_c.jpgSunset in Toledo by Carsán Fotografia, en Flickr

Cámara Nikon D5100

Objetivo Nikkor 17.0-55.0 mm f/2.8

ƒ/10.0 

Distancia focal: 17.0 mm

Iso: 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tal compañero, una imagen y una técnica muy curiosa la que nos presentas. Timeblend (¿mezcla temporal?) la llaman en tierras barbaras y, coincidencia, hoy mismo se hacían eco de ella vía 43rumors https://theflore.com/timeblend-dubai

Un saludo, gracias por compartir… y un día de estos probamos a ver qué sale :-)

Enlace al comentario

Hola, pues no se si es buscado o no pero l.a diferencia de luz a mi personalmente no me gusta, hubiera esperado un poco para igualarlas. por otro  lado hubiera buscado otro sitio sin rama ( que los hay ) no veo lógico ir a hacer una panorámica de una cuidad tan bonita y esconderla detrás de la retama. A la derecha tienes cortada la academia de infantería, con un poquito que te hubieras llevado el encuadre a ese lado lo hubieras evitado y hubieras reducido la zona clara. Y por ultimo, la presa. Los cortes de la presa tanto el de la derecha como el de la izquierda se hubieran evitado haciéndola mas arriba, con un pasito o dos que hubieras dado hacia arriba hubieras evitado, la rama, los cortes, y en general creo que hubiera ganado la foto bastante...

Saludos y siento ser tan critico.

Enlace al comentario

hace 17 horas, coolpixer dijo:

Qué tal compañero, una imagen y una técnica muy curiosa la que nos presentas. Timeblend (¿mezcla temporal?) la llaman en tierras barbaras y, coincidencia, hoy mismo se hacían eco de ella vía 43rumors https://theflore.com/timeblend-dubai

Un saludo, gracias por compartir… y un día de estos probamos a ver qué sale :-)

Hola! 

Pues si te digo la verdad no tenía ni idea del nombre, pero me lo apunto y le echo un vistazo al artículo. 

Gracias!

Enlace al comentario

hace 21 horas, Txs81 dijo:

Hola, compañeros.

Hacía tiempo que no pasaba por aquí e incluso he tenido que hacerme una cuenta de flickr para poder postear, pero aquí estoy.

Esta foto la conseguí ayer, en plena ola de calor. 

En realidad son dos fotos con una diferencia de tiempo de unos 20 minutos. Espero que os guste. 

Pues nada. Ya has dado el primer paso a este escenario tan poco frecuentado por el foro y, claro está, ahora que lo tenemos mascado con el hacer digital, tanto la idea como la presentación que haces a esta emblemática vista, no deja o pasa desapercibida por aquí. Cabe destacar que, me parece muy bien que nos muestres este escenario tan animado cromáticamente. 

Cierto es que, por aquellos tiempos de "Maricastaña" también había filtros especiales para acoplar al objetivo de la cámara y, claro está, tenían cierto atractivo. No así, el gasto que ello suponía en experimentar nuevas opciones de imagen, porque los precios de los revelados y película, no estaban al alcance de todos. Al menos, nos presentas una imagen muy bien compuesta e ideada en su visión tan particular que le has dotado. Aún así, siempre cuesta adaptarse a estos escenarios tan elocuentes y diferenciados. Interesante apuesta que nos presentas.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 13 horas, Mamerto dijo:

Hola, pues no se si es buscado o no pero l.a diferencia de luz a mi personalmente no me gusta, hubiera esperado un poco para igualarlas. por otro  lado hubiera buscado otro sitio sin rama ( que los hay ) no veo lógico ir a hacer una panorámica de una cuidad tan bonita y esconderla detrás de la retama. A la derecha tienes cortada la academia de infantería, con un poquito que te hubieras llevado el encuadre a ese lado lo hubieras evitado y hubieras reducido la zona clara. Y por ultimo, la presa. Los cortes de la presa tanto el de la derecha como el de la izquierda se hubieran evitado haciéndola mas arriba, con un pasito o dos que hubieras dado hacia arriba hubieras evitado, la rama, los cortes, y en general creo que hubiera ganado la foto bastante...

Saludos y siento ser tan critico.

Hola, compañero.

Tienes razón en que no está bien encuadrada. De haber conocido mejor la ciudad me hubiera ayudado a hacerla mejor.

La diferencia de luz la escogí para que hiciese un contraste entre las fotos.

No sienta ser tan crítico, para eso vengo a este foro. Para que me alaben las fotos se las enseñaría a mi madre ;)

Gracias por tu aporte, lo tendré en cuenta para la próxima vez que vaya. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 11 horas, Txs81 dijo:

Hola, compañero.

Tienes razón en que no está bien encuadrada. De haber conocido mejor la ciudad me hubiera ayudado a hacerla mejor.

La diferencia de luz la escogí para que hiciese un contraste entre las fotos.

No sienta ser tan crítico, para eso vengo a este foro. Para que me alaben las fotos se las enseñaría a mi madre ;)

Gracias por tu aporte, lo tendré en cuenta para la próxima vez que vaya. 

Un saludo. 

De nada. No irías con trípode sin montar?. No te lo digo por nada es que si lo llevabas te vi. Pues si, si vas otra vez dale una vuelta al lugar porque aunque tienen crecida la vegetación hay zonas en las aun se ve al completo seguramente en mi flickr la tenga, si no está seguro que la tengo hecha.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 17/8/2021 a las 10:32, Mamerto dijo:

De nada. No irías con trípode sin montar?. No te lo digo por nada es que si lo llevabas te vi. Pues si, si vas otra vez dale una vuelta al lugar porque aunque tienen crecida la vegetación hay zonas en las aun se ve al completo seguramente en mi flickr la tenga, si no está seguro que la tengo hecha.

Un saludo.

Estuve el sábado 14 a eso de las 21:00 o así, no recuerdo. De todos modos, si voy te aviso porque me podrás orientar mejor en el encuadre de tu ciudad. 

Gracias!

Enlace al comentario

hace 13 horas, Alberto Diez dijo:

Hola. Sin otro ánimo que informar, creo que uno de los mejores lugares para esa foto es la terraza del Parador. Esta foto está hecha precisamente desde allí. Si te sirve, estupendo

Un saludo

51343114529_43e62cc0e8_k.jpgToledo. Castilla la Mancha by Alberto, en Flickr

Pues no es mal sitio pero los mejores sitios para hacerla están en La carretera, desde el parador tendrías te abre mucho y meterías muchas cosas que no corresponden ni a Toledo con el mismo defecto se puede hacer desde la piedra del Moro pero para hacer el Toledo clásico los mejores sitios están en la carretera, es donde se han puesto toda la vida los mas afamados pintores. Y te recomiendo un 15 o menos. 

La ultima que he hecho de Toledo esta con un 18 y casi me quedo sin cielo porque no quería cortar la presa a ver si hoy la hago con el 10 y el cielo me acompaña podéis verlas en Flickr. 

Toledo...

En esta que habéis puesto aqui, yo hubiera encuadrado mas a la Izquierda para meter mas en la foto la Catedral que es el monumento mayor y mas antiguo que tiene la ciudad.

Saludos.

Editado por Mamerto
Enlace al comentario

En 19/8/2021 a las 20:52, Alberto Diez dijo:

Hola. Sin otro ánimo que informar, creo que uno de los mejores lugares para esa foto es la terraza del Parador. Esta foto está hecha precisamente desde allí. Si te sirve, estupendo

Un saludo

Pues, es un detalle por tu parte, amenizarnos con tu bella imagen que tienes guardada en tus archivos, con una visión muy espectacular del entorno. También agradecerte el dato de la toma fotográfica, ya que es una buena información.

Saludos.

Enlace al comentario