Jump to content

Velázquez de Castro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues como dice el titulo va de Orquidas silvestres, se que al amigo Adria le gustan mucho y supongo que a muchos compis del foro tambien, son tres tomas de diferentes orquideas, en estas tomas he querido destacar un  pelin los fondos para darle una atmosfera un poco especial y fuerza sin que llege a molestar, todas estan afotadas con luz natural , reflectores y difusores , nada de flash , a ver que os parecen.

Un saludo

 

Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 100 F 2,8 , Iso 200, luz natural.

Ophrys incubacea Bianca

 

1024ophrysincubaceabian.jpg

 

Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 200 F 5,6 , Iso 200, luz natural.

Ventana de luz ( Ophrys lutea )

 

1024ophryslutea.jpg

 

Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 4000 , F 2,8 , Iso 200, luz natural.

Himantoglossum robertianum (Orquidea gigante)

 

1024himantoglossumrober.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por acercamiento me gustan mas las dos primeras, muy chulas, pero la primera la veo floja de nitidez, no se si por el f/2.8 que has usado, los fondos me gustan los tres incluso el ultimo que es mas presente, pero no molesta y nos deja apreciar el entorno donde vive la orquidea. Buen reportaje.

Saludos

Jesus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con la segunda por composición, la orquídea es muy bnita con buen foco y nítida, pero el fondo... mas que precioso, me encanta, luz buena,la tercera  también me gusta :).

La primera me gusta el fondo, pero a la orquídea le veo algo raro.... no se si quizás falta de definición...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por acercamiento me gustan mas las dos primeras, muy chulas, pero la primera la veo floja de nitidez, no se si por el f/2.8 que has usado, los fondos me gustan los tres incluso el ultimo que es mas presente, pero no molesta y nos deja apreciar el entorno donde vive la orquidea. Buen reportaje.

Saludos

Jesus

 

 

Me quedo con la segunda por composición, la orquídea es muy bnita con buen foco y nítida, pero el fondo... mas que precioso, me encanta, luz buena,la tercera  también me gusta :).

La primera me gusta el fondo, pero a la orquídea le veo algo raro.... no se si quizás falta de definición...

Si como comentais a la primera le falta algo mas de nitidez y me parece que el programa que he utilizado para subirla me ha jugado una mala pasada pues en el ordenador de casa se ve bien :( , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como dice el titulo va de Orquidas silvestres, se que al amigo Adria le gustan mucho y supongo que a muchos compis del foro tambien, son tres tomas de diferentes orquideas, en estas tomas he querido destacar un  pelin los fondos para darle una atmosfera un poco especial y fuerza sin que llege a molestar, todas estan afotadas con luz natural , reflectores y difusores , nada de flash , a ver que os parecen.

Un salud

 

Hola Velazquez

 

Yo estoy bastante obsesionado con las orquídeas silvestres, la verdad es que las encuentro preciosas.. además de ser muy interesantes por su mecanismo de polinización (sobretodo en Ophrys)

y su gran capacidad de hibridación.

 

La primera que nos presentas no la he visto... Las otras sí. Las Himantoglossum tenia localizados unos 7-8 individuos este año y aproveche para sacarles algunas fotos. En Marzo, subí

2 aquí y en fauna. 

 

Creo que la que me gusta más es la Lutea  :1ok:

 

Gracias por las fotos  ;) .

 

Un Abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Velázquez, buenas tomas, lo unico es que la primera la veo con falta de nitidez, posiblemente por lo que tu comentas del programa, de todas formas son preciosas las tres, creo que las hay mas grandes, pero a estas pequeñitas la naturaleza les ha dado una belleza espectacular. los fondos muy logrados y una buena compo en las tres. Se agradece ver algo que no sean bichos, yo ultimamente tambien he subido fotos de flores, ante la escasez de bichos que hay esta primavera aqui en Galicia, la ultima creo que esta en la página 10 por si quieres verla y el post se titula Plenitud y ocaso. Un saludo.

Carlos.

Editado por SALESAC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Velazquez

 

Yo estoy bastante obsesionado con las orquídeas silvestres, la verdad es que las encuentro preciosas.. además de ser muy interesantes por su mecanismo de polinización (sobretodo en Ophrys)

y su gran capacidad de hibridación.

 

La primera que nos presentas no la he visto... Las otras sí. Las Himantoglossum tenia localizados unos 7-8 individuos este año y aproveche para sacarles algunas fotos. En Marzo, subí

2 aquí y en fauna. 

 

Creo que la que me gusta más es la Lutea  :1ok:

 

Gracias por las fotos  ;) .

 

Un Abrazo.

Me alegra que te gusten Adria, la primera la tengo afotada de otros dias, ya la procesare y subire en mejores condiciones  e incluso creo que la tengo con una princesite en la misma orquidea ;) .

Un abrazo majo

 

Hola Velázquez, buenas tomas, lo unico es que la primera la veo con falta de nitidez, posiblemente por lo que tu comentas del programa, de todas formas son preciosas las tres, creo que las hay mas grandes, pero a estas pequeñitas la naturaleza les ha dado una belleza espectacular. los fondos muy logrados y una buena compo en las tres. Se agradece ver algo que no sean bichos, yo ultimamente tambien he subido fotos de flores, ante la escasez de bichos que hay esta primavera aqui en Galicia, la ultima creo que esta en la página 10 por si quieres verla y el post se titula Plenitud y ocaso. Un saludo.

Carlos.

Hola Carlos, me alegra que te guste , por aqui no hay de momento muchos insectos, no se que pasa  pero tengo muchas de flora para compartir, luego le hecho un vistazo a ese post.

Un saludo

 

Estoy de acuerdo con todos. La segunda la mejor con diferencia.

Me alegra que te gusten, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

 

Chico, la 2ª está que se sale, buena luz y un fondo impresionante y una nitidez y pdc justa para ver lo que hay que ver. Que chula, de verdad.

A todo esto, ya puedes comprar en el mercadillo.

Saludos 

 

Gotzon.

 

Hola Gotzon, me alegra que te gusten, la segunda me dio faena pues me tuve que tumbar y buscar la posicion idonea para ese fondo de la derecha aparte de iluminarla con reflectores, ya mirare si hay algo en el mercadillo , lo que no hay son cuartos jajajaa.

Un saludo

Y yo que prefiero la tercera...tiene mas ...¿ fuerza ?.Rarito que es uno.

Un abrazo.

Hola Jose Luis, pues como en otras muchas cosas estamos de acuerdo en que la que mas nos gusta es la tercera, para mi el fondo tiene mucha fuerza y le da un plus, te dire que me ayudaron dos chiquillos que estaban jugando por la zona, me sujetaron los reflectores y el difusor ;) , gracias por pasar y comentar.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas fenomeno...

Pues para contradecir a todos y pese a no estar nitida del todo, por su belleza, composicion, cuidado de la luz y fondo escandaloso que presenta la primera...:blink:

La segunda y tercera mucho mas nitidas pero en belleza no hay color...

Por cierto..unas clases de iluminacion natural no me vendrian nada mal...para cuando??...:lol:

 

Saludos maestro..;)

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con la 2ª sin desmerecer la 3ª y el fondo de la 1ª,

de verdad que son una pasada estas orquideas, 

buenas tomas Velázquez.

2salu2

 

Vicent.

 

Hola Vicent , me alegra que te gusten y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Buenas fenomeno...

Pues para contradecir a todos y pese a no estar nitida del todo, por su belleza, composicion, cuidado de la luz y fondo escandaloso que presenta la primera... :blink:

La segunda y tercera mucho mas nitidas pero en belleza no hay color...

Por cierto..unas clases de iluminacion natural no me vendrian nada mal...para cuando??... :lol:

 

Saludos maestro.. ;)

Todas tienen algo que por lo menos a mi me gusta, en cuanto a iluminacion ahora voy tirando de reflectores y difusor grande  siempre que puedo , lo de las clases , vosotros preguntar cualquier cosa de iluminacion en las tomas que suba y si he utilizado reflectores y difusores os comento :smile: , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

 

Las tres son muy buenas pero para mi gusto destaca la segunda por compo y fondo.

 

Saludos

Hola Qim , me alegra que te gusten y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

 

Pues yo también me quedo con la 2ª  y la 3ª  sin desmerecer el fondo de la primera que es el que mas me gusta, bonita serie y buenos aportes

Un saludo

 

Pilar

Hola Pilar, me alegra que te gusten y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La 2 y 3 se ven mejor, a la flor de la primera le veo tambien algo raro.

 

 

Amigo Velázquez estas se me pasaban..... buen aporte me quedo con todas,,,,,,, :1ok:

Un abrazo:

 

Antoni.

 

 

La tercera tiene algo, como relieve o bokeh. Muy realista

Hola Angel, Antoni y Pedro, me alegra que os gusten y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...