TeKlas Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Hace un tiempo dejé una toma del Parlamento Europeo desde un punto de vista ("Contraste" http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=259850&hl=). Ahora os dejo la entrada principal, justo desde el punto de vista contrario, tomada en el mismo momento que la anterior. Parlamento Europeo por Teklas, en Flickr Cámara Nikon D7000, Exposición 0,025 sec (1/40), Aperture f/5.0, Lente 18 mm, Velocidad ISO 400, no trípode. Espero vuestras críticas. Un saludo. Jose A. G. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moismar Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Hola TeKlas, A mi personalmente me gusta la foto. Excelente la simetría y acertado el procesado, vamos.....en su justo punto. Si tengo que ponerle un pero es las personas que aparecen en la izq. y los bajos que no están iluminados y que rompen la simetría sin "aportar". En cualquier caso, como digo, me parece una foto muy muy chula. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 2 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Hola TeKlas, A mi personalmente me gusta la foto. Excelente la simetría y acertado el procesado, vamos.....en su justo punto. Si tengo que ponerle un pero es las personas que aparecen en la izq. y los bajos que no están iluminados y que rompen la simetría sin "aportar". En cualquier caso, como digo, me parece una foto muy muy chula. Saludos Muchas gracias por pasar y comentar. En este caso he preferido dejar a las personas, aunque rompan un poco la simetría para remarcar (quizá no era necesario) el tamaño del edificio, que fue lo que más me llamó la atención. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemªgg Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 También a mí me gusta y te diría lo mismo, colorido, procesado, simetría muy cuidada... Por mi parte ya me voy resignando a asumir las personas como parte del paisaje, sobre todo en edificios públicos; que uno se cansa a veces de tanto esperar a que no haya ninguna. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 3 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 También a mí me gusta y te diría lo mismo, colorido, procesado, simetría muy cuidada... Por mi parte ya me voy resignando a asumir las personas como parte del paisaje, sobre todo en edificios públicos; que uno se cansa a veces de tanto esperar a que no haya ninguna. Saludos. Muchas gracias por comentar. Me alegro de que te guste. Aunque suelo preferir las tomas sin personas, creo que a veces estas no le vienen mal a la imagen para aportar información o darle un toque humano. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asplund Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Hola. A mi no me molesta la gente en esta foto. La inclusión o no de personas en una imagen, igual que mostrar un punto de vista que enfatice la simetría, creo que debe hacerse en función de lo que pida el edificio. De hecho, verás muy pocos reportajes de arquitectura que incluyan imágenes en las que se busque esa composición simétrica. La simetría no es un valor en sí mismo, se puede recurrir a ella en casos concretos. Pero no siempre. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 5 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Hola. A mi no me molesta la gente en esta foto. La inclusión o no de personas en una imagen, igual que mostrar un punto de vista que enfatice la simetría, creo que debe hacerse en función de lo que pida el edificio. De hecho, verás muy pocos reportajes de arquitectura que incluyan imágenes en las que se busque esa composición simétrica. La simetría no es un valor en sí mismo, se puede recurrir a ella en casos concretos. Pero no siempre. Un saludo. Muchas gracias por comentar. Estando de acuerdo contigo, creo que este caso tanto el edificio como su entorno (edificios posteriores y suelo) pedían ese tratamiento simétrico. Al menos así me lo pareció a mí. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Una foto magnífica, pero te diré más, tienes un estilo que a mi me gusta mucho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xose GZ Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Bena toma del Parlamento Europeo, lo que más me sorprende es que la hayas sacado a 1/40 sin trípode ¡Ya me gustaría a mi tener tu pulso!. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 6 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Una foto magnífica, pero te diré más, tienes un estilo que a mi me gusta mucho. Saludos. Muchas gracias, LLebrez. Es un gran halago hablar de estilo, y que encima te guste... Bena toma del Parlamento Europeo, lo que más me sorprende es que la hayas sacado a 1/40 sin trípode ¡Ya me gustaría a mi tener tu pulso!. Saludos. No tiene tanto mérito, Xose. La distancia focal era 18mm, y además estaba relajado Muchas gracias a ambos por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepitt Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 s mi primer comentario en esta familia, y he de decir que la foto me parece brutal. Es una simetría tan perfecta en el 98% de la foto que te olvidas de las pequeñeces como las personas o la iluminación de lo locales inferiores. Enhorabuena!!! :bravo: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
woodyallen Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 A mi me hubiera hecho gracia con alguna persona. Quizá transmitiría mas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 8 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 s mi primer comentario en esta familia, y he de decir que la foto me parece brutal. Es una simetría tan perfecta en el 98% de la foto que te olvidas de las pequeñeces como las personas o la iluminación de lo locales inferiores. Enhorabuena!!! :bravo: Muchas gracias, Pepitt. Es un honor que tu primer comentario sea para una toma mía. Me alegro de que te guste. Bienvenido al foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 8 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 A mi me hubiera hecho gracia con alguna persona. Quizá transmitiría mas Hola, muchas gracias por pasar. No entiendo bien tu comentario. Yo cuento al menos siete personas en la toma. Otra cosa es lo que transmita... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 9 de Junio de 2013 Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Hola, a mi la foto me parece buena, buena, buenísima, puestos a decir algo en contra (para que no todo sean alabanzas, jeje) pues como que le daría un pelín más de aire por arriba y se lo quitaría al suelo, pero vamos... por decir algo. Enhorabuena por el fotón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 9 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Pues me parece una toma muy bien resuelta y que da una imagen preciosa del lugar . Al contrario de lo que te dicen arriba, a mí me hubiera gustado más sin las personitas que rompen la simetría (conseguir el mismo número de ellas en la otra entrada es imposible, claro...). Pero no es cuestión de amenaza de bomba para que desparezcan ¿no? . Así que habrá que aceptarlas como un mal menor... Hola Aliena, muchas gracias por pasar y comentar; me alegro que te guste. En realidad la toma está equilibrada: hay 6 personas a la izquierda y una a la derecha; pero como la de la derecha es mi mujer, equilibrio perfecto Ahora en serio, en este caso creo que las personas tienen tan poco peso en la imagen que en realidad todo este aspecto es secundario. Hola, a mi la foto me parece buena, buena, buenísima, puestos a decir algo en contra (para que no todo sean alabanzas, jeje) pues como que le daría un pelín más de aire por arriba y se lo quitaría al suelo, pero vamos... por decir algo. Enhorabuena por el fotón. Muchas gracias por tu visita y comentario. Me habría gustado darle un poco (poquito) más aire por arriba, pero me gustó el dibujo del suelo y quise hacer coincidir las lineas de este con las esquinas de la imagen. Aunque el PDV era bajo, el 18mm no daba para más (tengo que comprarme un UGA lo antes posible...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas