jorvall Publicado 19 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2008 Hola a todos, tengo una D40 desde hace poco, y me quiero acostumbrar a tirar en formato RAW, mi duda surge cunado despues de tirar y retocar con PS, no se en que formato guardar el archivo, si en JPEG, PSD, TIFF, etc, para luego poder imprimir o subir al foro, que espero que no sea muy complicado. Espero que me podais ayudar, i os mando un saludo. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoReNa Publicado 19 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2008 Hola a todos, tengo una D40 desde hace poco, y me quiero acostumbrar a tirar en formato RAW, mi duda surge cunado despues de tirar y retocar con PS, no se en que formato guardar el archivo, si en JPEG, PSD, TIFF, etc, para luego poder imprimir o subir al foro, que espero que no sea muy complicado. Espero que me podais ayudar, i os mando un saludo. Gracias. Hola, yo suelo pasarlas JPG tanto para subir como para imprimir, algunas las paso a TIFF, es sencillo con ps cs3 un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 19 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2008 Hola a todos, tengo una D40 desde hace poco, y me quiero acostumbrar a tirar en formato RAW, mi duda surge cunado despues de tirar y retocar con PS, no se en que formato guardar el archivo, si en JPEG, PSD, TIFF, etc, para luego poder imprimir o subir al foro, que espero que no sea muy complicado. Espero que me podais ayudar, i os mando un saludo. Gracias. Buenos días jorvall: Voy a tratar de ayudarte con lo poco que yo sé. Cuando has terminado de retocar la foto con PS y decides "guardar como" tienes un montón de formatos para elegir. Si eliges TIFF que es un formato sin comprimir y por tanto ocupa mucha memoria tendrás la ventaja de poder abrirlo con casi cualquier programa, además de, si fuera necesario, sacar una copia impresa de excelente calidad. Si eleges el formato específico de PS que es el *.PDD, ocupa bastante menos memoria que el TIFF pero este formato ya no lo leen todos los programas. Si eliges JPG, que es el ideal para compartir las fotos, PS te va a preguntar con cuanta calidad quieres guardarle (de 1 a 12) a mayor número mas calidad y, por tanto, mas memoria. Yo te aconsejo que elijas el valor en el cual la foto se quede entre 1.0 y 1.,2 Mb ya que con este tamaño yo no he tenido problemas para traerlas al foro. Espero sino ayudarte al menos haberme explicado. Un saludo, Santos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.