guillermohor Publicado 19 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2008 Hola, llevo 3 dias con la 90 y tengo algunas dudas. La primera es sobre la limpieza del sensor. He visto que puedes hacer una foto y la camara ve donde estan las motitas de polvo y las elemina con postprocesado ella sola. Bien, esta funcion está en el menu.Ya tengo la foto que es a un papel blanco y ella te saca la foto como dividida en cuadritos. Mi pregunta es, ¿que he de hacer ahora?¿Con dejar esta foro en la memoria ya está? La otra pregunta es referida al uso del flash. Tengo un flash de los grandes pero manual. Lo he intentado usar como toda la vida con la otra reflex analógica pero no me salen los histogramas bien , salen como subexpuestas las fotos. ¿Se debe esto al factor 1,5 del sensor? si uso la tabla de distancias y diafragmas que sugiere el flash manual tengo que abrir varios pasos más para que quede bien expuesta y hacer todo por prueba y error. Y ya para acabar decir que el flash incorporado en la maquina es una maravilla, igual debería comprar un ttl como el sb600 o sb800 pero esto sería mas adelante....que con la 190 y el 16-85 mi economía de estudiante-trabajador-veraniego se ha resentido un poco,jeje Además creo que antes que el flash va el 70-300 proque acostumbrado al 20-210 que tenía en la analógica el 85 se me queda un poco corto. Bueno, perodón por el ladrillazo..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinabrok Publicado 23 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2008 Hola, llevo 3 dias con la 90 y tengo algunas dudas. :) La primera es sobre la limpieza del sensor. He visto que puedes hacer una foto y la camara ve donde estan las motitas de polvo y las elemina con postprocesado ella sola. Bien, esta funcion está en el menu.Ya tengo la foto que es a un papel blanco y ella te saca la foto como dividida en cuadritos. Mi pregunta es, ¿que he de hacer ahora?¿Con dejar esta foro en la memoria ya está? La otra pregunta es referida al uso del flash. Tengo un flash de los grandes pero manual. Lo he intentado usar como toda la vida con la otra reflex analógica pero no me salen los histogramas bien , salen como subexpuestas las fotos. ¿Se debe esto al factor 1,5 del sensor? si uso la tabla de distancias y diafragmas que sugiere el flash manual tengo que abrir varios pasos más para que quede bien expuesta y hacer todo por prueba y error. Y ya para acabar decir que el flash incorporado en la maquina es una maravilla, igual debería comprar un ttl como el sb600 o sb800 pero esto sería mas adelante....que con la 190 y el 16-85 mi economía de estudiante-trabajador-veraniego se ha resentido un poco,jeje :) Además creo que antes que el flash va el 70-300 proque acostumbrado al 20-210 que tenía en la analógica el 85 se me queda un poco corto. Bueno, perodón por el ladrillazo..... :) umm.... no creo que con 3 días ya necesite limpieza el sensor, pero de todas formas, échale un aojeada al manual, que lo pone bien clarito. Con respecto a lo del Flash, yo te recomendaría cambiarlo por uno compatible con el TTL de nikon, si no te quieres gastar mucho dinero. Sino, tendrás que apañarte con el "prueba y error". Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 23 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 23 de Octubre de 2008 La primera es sobre la limpieza del sensor. He visto que puedes hacer una foto y la camara ve donde estan las motitas de polvo y las elemina con postprocesado ella sola. Bien, esta funcion está en el menu.Ya tengo la foto que es a un papel blanco y ella te saca la foto como dividida en cuadritos. Mi pregunta es, ¿que he de hacer ahora?¿Con dejar esta foro en la memoria ya está? Eso es para cuando el sensor está muy sucio y la limpieza por vibración de la cámara no es capaz de eliminar el polvo... espérate unos meses para usarlo, ahora no lo necesitarás para nada. Se usa en combinación con Capture NX, no sirve de nada en la cámara, sino que se aplica a los RAW revelados con Capture, una vez que has introducido la foto de muestra en el programa. Si la foto que has hecho sobre un papel blanco con diafragma cerrado a tope presenta algún punto, malo, si es nueva no debería. La otra pregunta es referida al uso del flash. Tengo un flash de los grandes pero manual. Lo he intentado usar como toda la vida con la otra reflex analógica pero no me salen los histogramas bien , salen como subexpuestas las fotos. ¿Se debe esto al factor 1,5 del sensor? si uso la tabla de distancias y diafragmas que sugiere el flash manual tengo que abrir varios pasos más para que quede bien expuesta y hacer todo por prueba y error. No, se debe a que es un flash antiguo anterior al sistema iTTL, y no sincroniza de manera adecuada con tu cámara. Una posibilidad es que, si dispara bien, lo uses simplemente compensado la exposición (añade por ejemplo +2EV y prueba). Lo ideal, desde luego, sería que te hicieras con un SB600, SB800 o SB900. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 23 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2008 No, se debe a que es un flash antiguo anterior al sistema iTTL, y no sincroniza de manera adecuada con tu cámara. Una posibilidad es que, si dispara bien, lo uses simplemente compensado la exposición (añade por ejemplo +2EV y prueba). Lo ideal, desde luego, sería que te hicieras con un SB600, SB800 o SB900. HermetiC: ¿La componseción que propones no sería de flash? En este caso (yo uso un SB-24), supongo que poner compensación de flash desde la cámara no debe servir de nada, ya que debe ponerse en el propio flash. En todo caso, ahora estoy haciendo prubas jugando con el ISO. Por ejemplo, le pongo 400 en la cámara y 100 en el flash. Estoy obteniendo buenos resultados, pero no sé si es una forma un poco cutre de compensar la subexposición :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 23 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 23 de Octubre de 2008 HermetiC: ¿La componseción que propones no sería de flash? En este caso (yo uso un SB-24), supongo que poner compensación de flash desde la cámara no debe servir de nada, ya que debe ponerse en el propio flash.Puedes compensar en dos sitios, en la exposición del flash o en la exposición de la cámara. Al menos con las unidades compatibles la compensación de flash desde la cámara funciona perfectamente y la otra también... siendo una unidad no CLS no sé decirte si funciona. En las unidades modernas iTTL la compensación de flash funciona perfectamente desde la cámara sin necesidad de ponerla en el flash... ten en cuenta que por ejemplo se puede controlar la exposición de un flash remoto situado a metros de distancia y sin cable sin necesidad de andar hasta él. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 23 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2008 Puedes compensar en dos sitios, en la exposición del flash o en la exposición de la cámara. Al menos con las unidades compatibles la compensación de flash desde la cámara funciona perfectamente y la otra también... siendo una unidad no CLS no sé decirte si funciona. En las unidades modernas iTTL la compensación de flash funciona perfectamente desde la cámara sin necesidad de ponerla en el flash... ten en cuenta que por ejemplo se puede controlar la exposición de un flash remoto situado a metros de distancia y sin cable sin necesidad de andar hasta él. Sí, con los modernos iTTL seguro que funciona, pero no creo que resulte con el SB24, así que "por el mismo precio" le doy al botoncillo +/- del flash en lugar del de la cámara :) . Y lo do compensar flash vía diferencia de ISOs ¿es técnicamente aceptable? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 27 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2008 Si es un flash antiguo puede ser que ya esté descalibrado y que haya perdido potencia. Con el paso del tiempo los flashes, sobre todo si han estado tiempo sin utilizar pierden potencia. Por tanto imagínate que antes era un ng 40 a lo mejor ahora es un ng 36 y debes coger una tabla de número guía inferior. Trata de averiguar qué ng real tiene ahora y hazte tablas a distintos ISOs. Desde luego ahora con la salida del SB-900 están apareciendo sb-600/800 a muy buen precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 27 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2008 Si es un flash antiguo puede ser que ya esté descalibrado y que haya perdido potencia. Con el paso del tiempo los flashes, sobre todo si han estado tiempo sin utilizar pierden potencia. Por tanto imagínate que antes era un ng 40 a lo mejor ahora es un ng 36 y debes coger una tabla de número guía inferior. Trata de averiguar qué ng real tiene ahora y hazte tablas a distintos ISOs. Desde luego ahora con la salida del SB-900 están apareciendo sb-600/800 a muy buen precio. Pues no sé en qué estaría pensando yo cuando hablaba de la compensación de flash "desde el propio flash", dado que posteriormente comprobé que mi SB-24 no ofrece tal posibilidad En cuanto al paso del tiempo....efectivamente, tiempo no le falta a mi flash, pero me sabe muy mal cambiarlo dado que está nuevo y estoy seguro de que con él no habré hecho ni 500 disparos. Además , dado que es un flash que iba muy sobrado de potencia (era el más potente de Nikon en su día), no creo que sea un problema en caso de que realmente haya perdido prestaciones. Si viese que subexpone bajaré el ISO del flash o subiré el de la cámara hasta que vea que se equilibra. Supongo que también podría probar entrando valores distintos de diafragma en uno u otro sitio. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.