Leda Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Hola a todos Soy una gran observadora del foro, me he comprado lo necesario para incursionar en macro, pero tengo que aprender las técnicas. Alguien me puede orientar sobre algún curso que pueda seguir en la red? He visto mucho en YouTube, pero se dedican a mostrar como se pueden transformar lentes o como se colocan los tubos de extensión. Lo que me interesaría saber sobre la forma de tomar las fotos, he intentado por mi cuenta y no me resultó fácil con trípode y demás bártulos lograr sacar una foto decente Gracias leda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Hola a todos Soy una gran observadora del foro, me he comprado lo necesario para incursionar en macro, pero tengo que aprender las técnicas. Alguien me puede orientar sobre algún curso que pueda seguir en la red? He visto mucho en YouTube, pero se dedican a mostrar como se pueden transformar lentes o como se colocan los tubos de extensión. Lo que me interesaría saber sobre la forma de tomar las fotos, he intentado por mi cuenta y no me resultó fácil con trípode y demás bártulos lograr sacar una foto decente Gracias leda No desesperes, al principio nos pasa todos mas o menos parecido. Todo ayuda, información que te vayas encontrando,salir con otros macreros con experiencia y observar como lo hacen, etc, etc. Pero, a mi juicio, lo mas importante es hacer muchas fotos, pero muchas muchas, y ya veras como al final los resultados salen solos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Muy buenas y bienvenida, cursos no se, yo no he mirado ninguno, pero aquí en el foro y practicando aprenderás mucho, de todos modos te explicare algo que hice yo al empezar y me sirvió de mucho :) Lo mas importante y necesario en aprender a dominar es el enfoque que tiene tu objetivo macro. Yo hice lo siguiente: Coji un trozo de poliespan le clave un monton de palillos,pegados uno detrás de otro,y dejándoles un trozo a la vista en cada uno, esa parte visible iva numerada, dispare a 3 distancias, la máxima de enfoque del objetivo,y las otras dos cada una a un palmo mas de distancia, probe a disparar desde f4,f6,f8,f10,f12, de dos en dos hasta que me canse XDDDDD, asi ya sales de casa sabiendo que F tienes que asignar según tu objetivo y distancia. Una vez sabes esto lo demás saldrá fácilmente con practica, y como te mencione exponiendo aquí tus trabajos, para que te los comenten, y viendo el trabajo de los demás y comentándolos. Saludos y espero tus primeras fotos :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Además de lo comentado por JL te aconsejaría tener mucha paciencia y no querer correr sin saber andar, viendo las tomas de los compañeros se aprende mucho, y seguro que todos estamos dispuestos a echarte una mano, y vete practicando y subiendo tus tomas, no te cortes para poder ir dándote consejos, un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leda Publicado 3 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Gracias a todos por los consejos. Haré las pruebas que me proponen, pues ese es uno de los datos que no se como manejar, diafragmas versus velocidad. También he de probar hasta donde me permitirá subir el iso mi D80 sin llenarme de ruido la foto. El enfoque, en especial con los tubos de extensión, es una de las cosas que no logro entender, no se si me tengo que alejar o acercar la lente para lograr el mejor enfoque. Este fin de semana, fue nuestra primera experiencia y la verdad fue un tanto frustrante. Juanjo, Te seré honesta, hace muchos años que soy miembro de Nikonista, para ser mas precisa desde que compramos la primera cámara, en este tiempo hemos aprendido mucho sobre las distintas técnicas, pero no me siento, muy segura de presentar mis fotos, porque veo que el foro tiene cierto nivel y algunos foreros son un poco duros con sus criticas, por eso me da un poco de corte. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Bienvenida Leda, Aquí otro que está aprendiendo los secretos del macro, que me parece una de las técnicas mas complejas en fotografía. Frustraciones también incluidas por mi parte pero sin vergüenzas ni temores, que nadie nació sabiendo y todos los que venimos al foro lo hacemos para participar de una manera u otra. Los que ya lo saben todo (o creen saberlo) no se molestan en venir. El resto si participan es por aprender o por ayudar (que enseñando también se aprende), así que si algún comentario te resulta un poco mas árido recuerda que esto es un foro escrito sin posibilidad de emplear entonaciones ni lenguaje corporal (mas allá de los "smilies") y que seguramente en persona esas palabras sonarían distinto. No le des importancia al tono y quédate con los datos, que es lo que importa. Creo que el mejor consejo te lo ha dado Juan: conoce primero tu objetivo (montado en tu cámara claro). Yo aún estoy en ello y a veces desespera, lo mas difícil es enfocar correctamente con el macro, incluso el autofoco de la cámara se despista muchas veces y hay que hilar muy fino para lograr el enfoque deseado. Yo hice un ejercicio similar al de Juan (varias veces, y tendré que repetirlo mas) consistente en disponer sobre una mesa diferentes objetos en distintas posiciones y después liarme a tirar fotos como loco en diferentes aperturas y velocidades. De manera resumida y como orientación - Diafragmas mas cerrados te van a dar mas Profundidad de Campo (te saldrán mas cosas enfocadas y ayuda a disimular los errores de enfoque), pero también te restarán luz con lo que tendrás que reducir la velocidad, incrementar la ISO o usar fuentes de luz alternativas (flashes, focos, reflectores, etc.). Ojo, a diafragmas muy muy cerrados aparecen distorsiones por difracción y eso perjudica a la nitidez de la fotografía. - Diafragmas mas abiertos te facilitarán encontrar mas fácilmente ese "fondo desenfocado" tan chulo que ves en las fotos de los que saben. Combinado con lo anterior resulta que "la virtud está en el medio", el problema es que encontrar esa virtud en cada foto tiene su aquel, obviamente. - Ojo a las velocidades muy lentas, requieren pulso firme o trípode para evitar desenfoques y trepidaciones El resto es practicar, compartir, escuchar, aprender y repetir hasta que salga bien. Y divertirse, eso sobre todo, recuerda que la mayoría estamos aquí por eso. Buena suerte, ya estoy deseando ver tus fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Bienvenida y animo.... este es un subforo muy amigable y con excelentes macreros y personas. No dudes sube tus trabajos y veras la respuesta, un saludo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Hola Leda, no te preocupes y sube tus fotos, ya veras como aprendes muchisimo, viendo y comentando las de los demas y tambien con los comentarios que los demas haran de tus fotos, te lo digo por propia experiencia, mis primeras fotos macro dejaban mucho que desear y es mas estaban hechas con un Tamron 18-270, en aquel momento no tenia objetivo macro, animate que aqui en el foro hay muy buena gente y te van a ayudar mucho, en esto del macro hay dos premisas muy importantes, una es disparar mucho y otra tener mucha paciencia. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leda Publicado 4 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 El próximo fin de semana volveremos ha intentarlo. Cuando tenga alguna foto que se pueda decir “macro” la compartiré, entre tanto seguiremos los concejos que han dado y trataremos de entrar en tema. Saludos Leda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 4 de Junio de 2013 Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 Hola Leda y bienvenida a este rincon de " locos por el macro " , practicamente ya te han resumido algunos compis la tecnica del macro, es mucha paciencia y si al principio no salen no desesperes pues nos ha pasado a todos, mira en el foro somos algunos de Barcelona a ver si nos decidimos y hacemos una quedada macrera y te apuntas , es el mejor modo de aprender . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 El próximo fin de semana volveremos ha intentarlo. Cuando tenga alguna foto que se pueda decir “macro” la compartiré, entre tanto seguiremos los concejos que han dado y trataremos de entrar en tema. Saludos Leda Buenas Leda, cuanto antes empieces a subir fotos, mejor que mejor.... ponlas con los EXIF´s También se aprende mucho comentando las de los compañeros, ya que implican el esforzarse en tener varias visiones, la tuya como observadora y otra como fotógrafa Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas