Jump to content

D7000 + SB 910

asomaqq

Publicaciones recomendadas

Muy Buenas

Tengo la D7000 y con esto del día sin IVA en Media Markt he reservado el flash SB910. No tenía intención, pero al final lo he reservado.

Cuando salí a la calle, me pregunté...... " realmente este flash es el más indicado para esta cámara?" la verdad es que no me he documentado por si es el más indicado.

Por eso mi pregunta:

Que os parece la combinación ?

Es demasiado flash?

Es correcto bajar de nivel?

Por favor , decirme que opinais.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues depende de muchos factores, pero solo por el hecho de que preguntes ya significa que no necesitas tanto flash... Es un flash cojonudo, pero si realmente lo necesitas lo sabrás y no necesitarás preguntarlo en un  foro... Busca algo mas barato que se ajuste a tus necesidades. Yo tengo el SB-600 y voy sobrado con este flash.

Espero que te haya servido de ayuda ;)

Enlace al comentario

Hola asomaqq,

El mundo del flash es tan extenso como el de la propia cámara.

Coincido con lo que comentan los compañeros. Yo como todo novato, cometí el error (en mi caso en particular) de comprar un SB700 "para empezar". Es un flash magnífico, pero conforme fui adentrándome y aprendiendo me di cuenta de que para lo que yo lo iba a usar me había bastado uno muy inferior, ya que prácticamente desde un principio aprendí a manejarlo en manual y para eso sirve casi cualquiera, ya que también desde principio aprendí a usar la cámara en manual y a disparar en RAW. No pasé por fases intermedias.

A lo que voy. Me encanta el mundo del strobist y actualmente tengo tres flashes, este SB700 y dos YN560II manuales. A esto llegué con la práctica y porque me gustó y quise aprender más.

Los mejores resultados siempre los conseguirás en manual, a la vez que un control absoluto de la iluminación. ¿para qué entonces tanto flash?.

Vuelvo a repetir que es mi caso particular, y que aunque sé que también es el de muchos otros, quizás no el tuyo. Hay personas que se defienden muy bien con el CLS y no quieren nada más. Por supuesto cada uno sabe lo que quiere.

A mi me parece mucho dinero para un flash si no sabes si es exáctamente lo que necesitas.

Mírate este post donde recomendaba unos enlaces para informarte mejor. Creo que te serán muy esclarecedores, y hay otros muchos:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=241699&hl=

Como dicen los compis más arriba, si te estás haciendo esa pregunta es que obviamente no lo tienes claro.

Espero te ayude.

Un saludete.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...