Jump to content

Lo último de James Natchwey

mind_eraser

Publicaciones recomendadas

Aparte de toooda la técnica que hay en este foro,también es muy importante ir conociendo nuevos eventos y nuevos concursos.El ganador del TED de este año,recompensando al ganador con 100,000$,ha sido James Natchwey con un trabajo sobre la tuberculosis XDR (Como una especie de tuberculosis mucho mas fuerte)

Os recomiendo que veáis el video.Aquí os dejo el enlace.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mind. Las fotos están realizadas perfectamente, eso no se lo quita nadie. La denuncia o sensibilización que puedan producir, también lo veo bien. Lo único que siempre me ocurre con este tipo de cosas es que me abruma la falta de respeto a la intimidad de las personas. Y siempre ocurre con personas de paises pobres y a personas pobres. No me gustaría que me retrataran mientras padezco una enfermedad o me administran medicamentos. Aquí tapamos las caras de los menores, pero si observas, verás que sólo tapamos las de los niños del mundo rico occidental. Cuando salen niños de paises pobres, o de paises en conflicto (irán, afganistán...) entonces sí que se muestran los rostros de menores. Si son europeos o americanos (blancos, vaya,) entonces se tapan o se pixelan.

Con las enfermedades y con la muerte creo que hay que ser muy respetuoso y respetar la dignidad humana. Dónde está la frontera no seré yo quien lo diga, pero prefiero no acercarme. HAcer un viaje así para fotografiar la desgracia ajena y cobrar por ello... pues no lo haría. Es como la típica foto del occidental rico que se va de viaje y trae una foto "social", que no es más que una instantánea de la vida que allí es habitual, y aquí la vemos como si fuera exótico, o algo impresionante. Sin ir más lejos, la foto de esta semana. Con todos los respetos a su autor, lo siento pero no me gusta. Ni como documento, ni como foto. Son ese tipo de fotos en las que inento imaginar la foto que estarían haciendo los retratados en ese momento y...me avergüenza un poco como ser humano, la verdad.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola mind. Las fotos están realizadas perfectamente, eso no se lo quita nadie. La denuncia o sensibilización que puedan producir, también lo veo bien. Lo único que siempre me ocurre con este tipo de cosas es que me abruma la falta de respeto a la intimidad de las personas. Y siempre ocurre con personas de paises pobres y a personas pobres. No me gustaría que me retrataran mientras padezco una enfermedad o me administran medicamentos. Aquí tapamos las caras de los menores, pero si observas, verás que sólo tapamos las de los niños del mundo rico occidental. Cuando salen niños de paises pobres, o de paises en conflicto (irán, afganistán...) entonces sí que se muestran los rostros de menores. Si son europeos o americanos (blancos, vaya,) entonces se tapan o se pixelan.

Con las enfermedades y con la muerte creo que hay que ser muy respetuoso y respetar la dignidad humana. Dónde está la frontera no seré yo quien lo diga, pero prefiero no acercarme. HAcer un viaje así para fotografiar la desgracia ajena y cobrar por ello... pues no lo haría. Es como la típica foto del occidental rico que se va de viaje y trae una foto "social", que no es más que una instantánea de la vida que allí es habitual, y aquí la vemos como si fuera exótico, o algo impresionante. Sin ir más lejos, la foto de esta semana. Con todos los respetos a su autor, lo siento pero no me gusta. Ni como documento, ni como foto. Son ese tipo de fotos en las que inento imaginar la foto que estarían haciendo los retratados en ese momento y...me avergüenza un poco como ser humano, la verdad.

Un abrazo

Hola Isi,

La verdad es que tienes muchísima razón,y la verdad es que las fotografias de James siempre traen más de una discusión.Supongo que debería haber colgado un vídeo en el que el fotógrafo sale explicando porque hace esas fotografía,como las hace y sobretodo, para qué las hace.

Supongo que lo que nos suele contar el fotógrafo siempre,lo hace de una manera embellecedora,de manera que nos hace creer que el en el fondo está ayudando a esta gente (Cómo en este caso denuncia esa "desconocida" mutacion de la tuberculosis y nos hace tener presentes la gravedad del problema), aunque de lo que diga delante de mil personas a lo que diga en su interior,supongo que habrá un paso.

Si miras las últimas entregas de los premios TED, en el que él es el ganador, explica un poco porqué hace eso o en el documental de 'War photographer' también habla muy desde "el corazón".

Está en inglés,pero es fácil de entender.

Saludos

Oliver

Enlace al comentario

Estaría bueno que al ver una fotografía de un niño a punto de morir por desnutrición se le tapara la cara con una franja negra o algo así. Cuando vemos fotos de ese tipo, no se está mostrando a la persona, sino que se muestra la situación que está viviendo. En las fotos que he visto nadie tiene verguenza de que le vean. El que siente verguenza soy yo como espectador de que ocurran esas cosas.

Por la misma razón, los niños y la mujer que mendigan con la barca ofreciendo plátanos tampoco sienten verguenza por intentar sobrevivir.

Todas estas fotos se tienen que mostrar tal y como son, mirando fíjamente a la cámara, porque en realidad son ellos los que nos miran a nosotros.

Enlace al comentario

Estaría bueno que al ver una fotografía de un niño a punto de morir por desnutrición se le tapara la cara con una franja negra o algo así. Cuando vemos fotos de ese tipo, no se está mostrando a la persona, sino que se muestra la situación que está viviendo. En las fotos que he visto nadie tiene verguenza de que le vean. El que siente verguenza soy yo como espectador de que ocurran esas cosas.

Por la misma razón, los niños y la mujer que mendigan con la barca ofreciendo plátanos tampoco sienten verguenza por intentar sobrevivir.

Todas estas fotos se tienen que mostrar tal y como son, mirando fíjamente a la cámara, porque en realidad son ellos los que nos miran a nosotros.

Creo que me he explicado mal... o no has querido entender. Da igual que esté a punto d emorir, o esté feliz jugando a la pelota. La ley del menor sólo funciona con los niños blancos de paises ricos, tienes la prueba en la televisión y a diario.

Segundo, la "denuncia" hoy por hoy no es más que un negocio. Prueba de ellos son los "juguetes dejados a propósito" en las fotos de conflicto, o las escenas REALES de 20 fotógrafos haciendo tomas de un tio revefntado sin prestarle ayuda, porque la sangre vende.

TErcero: El rollito turista de "voy de guay" y allí la gentre es "muy miserable" pero yo traigo unas fotos "cojonudas de ellos, expresando su sentir y malestar, porque estoy muy imnplicado"... pues que no me lo creo. Me puedes contar misa. Una cosa es convivir y ayudar, y entonces hacer un reportaje, (que los hay y muy buenos), y otra es lo que veo en el 99 por ciento de las fotos llamadas "sociales".

Sobre esto hay mucho en la red, tragajos antropológicos, sociológicos, etc... la mayoría llevados a cabo por ONGs. Si te has quedado en un gesto para valoarr una foto... entonces, porqué vale más el gesto de un niño de Mali que uno de Alcobendas? Yo tengo clara la respuesta.

¿Y tú?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...