elanfi Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 (editado) Mi primer macro de la temporada, claro. hace casi un año que no salgo a macrear y salí ayer con el de los fondos psicodélicos. la verdad es que fue una mañana bastante productiva en cuanto a libelloides. Al final , después de borrar las mas malas me he quedado con unas 250 fotos del bicho este. De las que han quedadoe he cogido una intermedia, ni de las peores ni de las mejores . Y la he procesado un poco, y claro, me ha costado, últimamente estaba acostumbrado a la fauna que los parámetros son distintos a la hora de aplicarlos en el procesado. En fin que aun no estoy suelto, ni con el procesado ni con el disparo propiamente macro, pero se ha hecho lo que se ha podido.Vosotros diréis, me someto a vuestro criterio. ¿ El motivo de poner el titulo en frances ? pues no lo se, supongo que porque iba a poner flor con bicho y esto me ha parecido mas fino. He dicho en algún sitio que no subiría ninguna foto hasta la semana que viene, pero no me he podido aguantar, eso de ser el primer macro...me ha puesto delos nervis. Esta foto la he elegido porque buscaba mas una compo que un acercamiento puro y duro, y una luz distinta, se ve que estoy pasando una época tenebrista como la de Antoni hace unos meses. El fondo es tal cual,no lo he tocado en absoluto, de hecho no los suelo tocar salvo casos excepcionales. Uf, estoy nervioso, como si fuese la primera vez que subo una foto, no es coña. Un saludo. José Luis. D300s, nikkor 105, iso 400,1/250, y F7.1 ( apurando la F ). Nuevo procesado: El primer procesado: Editado 6 de Junio de 2013 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Bonita luz José Luis y bonita compo, Quizás me falta un poco de detalle al comenzar las alas en la zona mas clara , pero se ve muy a gusto como diría el compañero un saludo Juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 5 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 (editado) Bonita luz José Luis y bonita compo, Quizás me falta un poco de detalle al comenzar las alas en la zona mas clara , pero se ve muy a gusto como diría el compañero un saludo Juanjo Hola Juanjo. Gracias por pasar. Pues el detalle ese que comentas del inicio de las alas...la verdad es que yo también lo he percibido, y lo curioso es que en el raw estaba. Me parece que lo que ha pasado es que le he aplicado poca mde al jpg reducido, me daba cuenta que producia algo mas ruido del deseable si le aplicaba mas. Y creo que esto esta motivado por disparar a iso 400, hay algunas veces que el sensor de la 300s y con unos colores determinados le ocurre, o quizás sea que la he procesado mal, cosa que también es probable. Un abrazo y gracias. Editado 5 de Junio de 2013 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Muy chula, me encantan el fondo y la composicion, sin quitar merito al resto, luz, foco , nitidez, etc...que estan fantasticos! Me encanta la cabecita de este bicho. Saludos Jesus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Aun así me sigue gustando, un saludo Juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 5 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Muy chula, me encantan el fondo y la composicion, sin quitar merito al resto, luz, foco , nitidez, etc...que estan fantasticos! Me encanta la cabecita de este bicho. Saludos Jesus Gracias, ya me voy animando . Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 5 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Aun así me sigue gustando, un saludo Juanjo Va subiendo enteros el animo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Sois tremendos..... ahora encima os pasáis las modelos y vais de romeria juntos y con bocadillo asegurado... Que ganas tengo de pillar uno de estos........ y envidia la romeria también. Me gusta la compo..... pero algo menos de luz en el fondo o procesarlo un pelín mejoraría y mucho a esta excelente modelo. Una abraçada Mestre: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 5 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Sois tremendos..... ahora encima os pasáis las modelos y vais de romeria juntos y con bocadillo asegurado... Que ganas tengo de pillar uno de estos........ y envidia la romeria también. Me gusta la compo..... pero algo menos de luz en el fondo o procesarlo un pelín mejoraría y mucho a esta excelente modelo. Una abraçada Mestre: Antoni. Yo no quiero decir nada... pero las que mas me gustan me las guardaré un poco por si algún dia se produce alguna "balacera" corralera.Jajajajaja. ( que atontao estoy, no debería de dar pistas ) Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Al de los fondos le gusta y bastante ,,, pero ya sabes la fijación que tengo por la diagonales, así que tenemos que volver y repetirla cuanto antes Yo la MDE lo aplico lo último en PS, justo después de pasarla a 72 ppi y antes de convertirla a .jpg , en este caso solo se la habría aplicado al sujeto y a parte del posadero Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Hola Jose luis, para mi quisiera esta toma intermedia , bonita compo con buena luz y detalles en la prota, yo también bajaría un pelo la luz del fondo, que por cierto me gusta bastante. Saludos, Raúl y envidia la romeria también. hemos preparado una romeria para este domingo por el delta,algún bocata también habrá, si te apetece el mensaje esta puesto en el foro de actividades. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 5 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Al de los fondos le gusta y bastante ,,, pero ya sabes la fijación que tengo por la diagonales, así que tenemos que volver y repetirla cuanto antes Yo la MDE lo aplico lo último en PS, justo después de pasarla a 72 ppi y antes de convertirla a .jpg , en este caso solo se la habría aplicado al sujeto y a parte del posadero Saludos Yo casi siemore la aplico sobre el jpg reducido y es lo ultimo que hago y suele resultar bastante bien. Pero no se que ha pasado, la cuestión es que en fauna le suelo aplicar sobre un 40% menos que en macro y es suficiente. Y esta vez le he aplicado menos mascara que en fauna y me producia ruido. Creo que algo he hecho mal, o lo que decía antes del iso 400 y los colores, no se, voy despistado. Cuando quieras volvemos,y que sea pronto a poder ser. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 5 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Hola Jose luis, para mi quisiera esta toma intermedia , bonita compo con buena luz y detalles en la prota, yo también bajaría un pelo la luz del fondo, que por cierto me gusta bastante. Saludos, Raúl hemos preparado una romeria para este domingo por el delta,algún bocata también habrá, si te apetece el mensaje esta puesto en el foro de actividades. Saludos Si, lo he leído, me pilla unas tres horas que no es demasiado la verdad, pero el problema es que estoy comprometido para otras cosas. Pero muchas gracias, por el detalle de verdad,eres muy amable. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Vaya , vaya con el " novato " en subir tomas macro de esta temporada , yo la veo estupenda salvo ese pequeñisimo detalle de las alas que seguro en el Raw esta impecable , el fondo a mi me gusta con esa luz y esos tonos pasteles y esa zona algo mas tenebrista, ve guardando que yo esta tarde he afotado dos para guardar y con una F de infarto , dificil de superar . Estamos preparando una romeria para este Domingo que ya veremos si no me llevo las castañuelas para la foto oficial , cachondeo va a ver para parar un tren, ya se vera si hacemos algo de macro . Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 5 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Vaya , vaya con el " novato " en subir tomas macro de esta temporada , yo la veo estupenda salvo ese pequeñisimo detalle de las alas que seguro en el Raw esta impecable , el fondo a mi me gusta con esa luz y esos tonos pasteles y esa zona algo mas tenebrista, ve guardando que yo esta tarde he afotado dos para guardar y con una F de infarto , dificil de superar . Estamos preparando una romeria para este Domingo que ya veremos si no me llevo las castañuelas para la foto oficial , cachondeo va a ver para parar un tren, ya se vera si hacemos algo de macro . Un abrazo Si, yo también se que pese a ser "novato" tienes comportamiento de veterano, intuia que algo podias ir guardando...Me parece que Antoni tampoco andará muy lejos...jajajaja. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Pues yo ya firmaba por que fuese mia :) ,bonita composición, con luz y fondo de lujo, los tonos preciosos, como el prota, nítido y bien a foco, muy bonita si señor :) no quiero saber como será la segunda.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
London Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Très beau macro pour commencer la saison. Muy buenos detalles, composición y luz, muy buen aporte. Vicent Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Mira que esa flor la he visto y no le he echo ni caso, pues te ha quedado nikelada, estos bichos son una pasada... 2salu2 Vicent. PO.Tú ya eres predilecto de la zona desde el año pasado, 2salu2 Vicent. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Hola Jose Luis, preciosa toma, los mas expertos le han visto ese fallito, pero yo que quieres que te diga, para mi esta perfecta en todos los sentidos, nitidez, foco, composicion, luz, fondo, etc., sin dudarlo un momento para mi la quisiera tal cual esta, me parece un excelente aporte. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 6 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Pues yo ya firmaba por que fuese mia :) ,bonita composición, con luz y fondo de lujo, los tonos preciosos, como el prota, nítido y bien a foco, muy bonita si señor :) no quiero saber como será la segunda.... Gracias Juan, me alegra mucho que la veas asi. Un saludo. Très beau macro pour commencer la saison. Muy buenos detalles, composición y luz, muy buen aporte. Vicent Merci beaucoup mon ami. Un saludo. Mira que esa flor la he visto y no le he echo ni caso, pues te ha quedado nikelada, estos bichos son una pasada... 2salu2 Vicent. PO.Tú ya eres predilecto de la zona desde el año pasado, 2salu2 Vicent. Tu es que ves el bicho y te ciegas....jajajajaja. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 6 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Hola Jose Luis, preciosa toma, los mas expertos le han visto ese fallito, pero yo que quieres que te diga, para mi esta perfecta en todos los sentidos, nitidez, foco, composicion, luz, fondo, etc., sin dudarlo un momento para mi la quisiera tal cual esta, me parece un excelente aporte. Un saludo. Carlos. Si es que van mirando a ver por donde me pillan...jajajajaja. No, en serio, tienen razón, y se lo agradezco, asi me centro mas en el procesado, fíjate que la he vuelto a procesar. Si es que soy de un consentidor... Gracias por pasar Carlos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Pues casi que mas agradable esta segunda version, le ha ido bien ese pelin menos de luz, tu que no trabajas . Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 6 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Pues casi que mas agradable esta segunda version, le ha ido bien ese pelin menos de luz, tu que no trabajas . Un abrazo Me voy a clase dentro de un ratito...que si, que hoy tengo exámenes, bueno, ellos... Al bajarle la luz han salido mas los detalles, a mi también me gusta mas, la verdad. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 6 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Hola josé luis, buen comienzo de temporada macrera Me resulta más agradable la toma con el "nuevo procesado" ya que se acentuan más las texturas en la prota. El fondo y posadero de lujo. A lo mejor voy a decir una burrada, pero, respecto al posadero, lo veo algo justo por abajo, al estar tan al borde el nacimiento de la hoja más inferior, otra opción sería clonarlo para dejar a éste más limpio. Saludos. Tengo mas posadero por abajo, pero lo corte para componer y darle esa forma a la foto. Lo de clonarlo lo contemple, la verdad, pero al final opte por dejarlo asi porque esos pelillos de la hoja me atraían ( ya sabes, el primer macro, que uno lo quiere todo, ya iré puliendo ya ). Gracias por el aporte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Pues a mi me gusta tanto el bixho como la foto... estupendos ambos. ... vaya comienzos, compa... ! Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas