onerom Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Hola a todos, estoy empezando con el tema de las luces en estudio, y el otro día tuve la oportunidad que me dejaran un estudio casero pero bastante completo, así que aproveché y con mi hija por modelo hice mis primeros pinitos, os subo una a ver que os parece. Está realizada con la D7100 y 2 ventanas exagonales una como luz principal y otra con luz de relleno y procesada en Photoshop con los filtros Nik. Acepto todo tipo de comentarios para poder ir avanzando en esta faceta de la fotografía que está empezando a engancharme. Saludos desde Málaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 (editado) Me falta saber los exif y el material utilizado. Asi a bote pronto, me parece sin foco en los ojos (los labios si lo tienen), no se si será por el ¿gaussiano? que le diste a la piel y se te olvido reducirlo en los ojos, pero algo raro veo en ellos. La piel parece de porcelana, el fondo demasiado parecido al tono de la piel, algunos brillos en frente, nariz, pomulo y hombro los podrias disimular algo mas. ME falta luz en el pelo y una luz a la contra para siluetear y despegar a la modelo del fondo. Me gusta la pose pero el gesto de la preciosa modelo me parece algo forzado (culpa tuya, el fotografo tiene que hacer que la modelo (si no es profesional) sea o mas natural posible) y fotograifarla justo en ese momento. LA idea es buena, pero toca seguir praticando. Un saludote. Editado 6 de Junio de 2013 por pepelu10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
onerom Publicado 6 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Muchas gracias pepelu 10, esto era precisamente lo que yo quería, y veo que tal y como me comentas me queda mucho que practicar y que aprender en este mundillo. En cuanto a los exif los lleva incrustados la foto, está hecha con una Nikon D7100, objetivo Nikon 70-200 a 135mm de focal con un f 7 y una velocidad de 1/160 con 2ventanas exagonales una de luz principal y otra de luz de relleno. El tema de la piel usé la tecnica de la separación de frecuencias pero creo que al usar el filtro de Nik la suavizo aún más y le ha dado ese aspecto de porcelana. Tomo nota de todo y sigo practicando, muchas gracias por tu critica porque la tomo como un punto de partida. Saludos desde Málaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gardi2013 Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Nada nuevo que añadir al comentario de pepelu10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mendio Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Creo que sobran esos reflejos en cara, hombro y brazos. Estoy convencido que la próxima va a ser mejor y más natural. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
onerom Publicado 6 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Nada nuevo que añadir al comentario de pepelu10 Muchas Gracias. Creo que sobran esos reflejos en cara, hombro y brazos. Estoy convencido que la próxima va a ser mejor y más natural. Un saludo. Muchas Gracias , tendré en cuenta vuestros comentarios e intentaré que así sea. Saludos desde Málaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cocoloco2000 Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Hola, para mi sólo un pero, el cabello demasiado empastado e irreal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 algo que seguro te hará reaccionar.. Tu ves el pelo natural? suelto? a mi me parece que lleva una jartá de pegamento o cola pastosa que incluso le ha dado en los ojos. usar filtros no esta mal, pero intenta siempre que cada cosa este en su sitio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
onerom Publicado 6 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Hola, para mi sólo un pero, el cabello demasiado empastado e irreal. Saludos algo que seguro te hará reaccionar.. Tu ves el pelo natural? suelto? a mi me parece que lleva una jartá de pegamento o cola pastosa que incluso le ha dado en los ojos. usar filtros no esta mal, pero intenta siempre que cada cosa este en su sitio. Muchas Gracias a los 2, tomo nota. Saludos desde Málaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rechg25 Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Hola compañero!!, creo que te han dado buenos consejos, me sumo a todos, ya que como bien dices sirven para mejorar... Yo aparte de las acertadas opiniones de los compañeros, te diría de separar a la modelo del fondo, iluminar el mismo para quemarlo.... Por lo demás me sumo a lo comentado... saludos y a seguir practicando y sobretodo compartiendo tus avances... saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 El separador de frecuencias no es el mas apropiado para las pieles. Emplea esta técnica para quitar pelos sueltos o similar. Para quitar imperfecciones de la piel, utiliza en una capa trasparente el pincel corrector tomando como referencia la capa de abajo, es decir la foto. Y tomando muestras de partes de la piel que estén bien. Una vez quitadas las imperfecciones mas cantosas, remata con dodge&burn. Esta ultima técnica es la que hace que la piel este mas natural. Evita en lo posible portraiture o filtros que si no los controlas bien pueden jugartela. No tiene mala luz, y esos parámetros son los que deben ser mas o menos. Pero creo que te has cargado con el procesado la foto. Me gustaría ver la original. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luiggi2806 Publicado 7 de Junio de 2013 Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 Uf, no me acaba de gustar el procesado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
onerom Publicado 7 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 (editado) Hola compañero!!, creo que te han dado buenos consejos, me sumo a todos, ya que como bien dices sirven para mejorar... Yo aparte de las acertadas opiniones de los compañeros, te diría de separar a la modelo del fondo, iluminar el mismo para quemarlo.... Por lo demás me sumo a lo comentado... saludos y a seguir practicando y sobretodo compartiendo tus avances... saludos, Gracias Rechg25, otra cosa que me apunto (lo de apartar modelo y quemar fondo) . El separador de frecuencias no es el mas apropiado para las pieles. Emplea esta técnica para quitar pelos sueltos o similar. Para quitar imperfecciones de la piel, utiliza en una capa trasparente el pincel corrector tomando como referencia la capa de abajo, es decir la foto. Y tomando muestras de partes de la piel que estén bien. Una vez quitadas las imperfecciones mas cantosas, remata con dodge&burn. Esta ultima técnica es la que hace que la piel este mas natural. Evita en lo posible portraiture o filtros que si no los controlas bien pueden jugartela. No tiene mala luz, y esos parámetros son los que deben ser mas o menos. Pero creo que te has cargado con el procesado la foto. Me gustaría ver la original. Saludos. Muchas gracias por tu valiosa aportación, sigo tomando nota de todo. Subo el original, pero me doy cuenta claramente que no he sido nada afortunado con el procesado que le he dado. Saludos desde Málaga Editado 7 de Junio de 2013 por onerom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 7 de Junio de 2013 Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 Mejor la original que parece que los balances de blancos no son los adecuados. Intentado con un procesado suave, sin portraiture, con pincel corrector y saca unos tonos bonitos a esa piel. Y ese pelo con una capa que la rellenas al 50 % en gris y la pones en superponer. Luego pintas con un flujo muy pequeño en blanco o en negro para dar luz y sombras a ese pelo. También esto ultimo lo puedes hacer para la piel con mucho tacto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas