Jump to content

Precio de un documental

Antonio Real Hurtado

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en el foro y apasionado del video y la fotografía de naturaleza.

Me gustaría saber si es posible, en cuanto puedo vender un documental de naturaleza de 10 minutos con las siguietes características:

- Grabado en Full HD con una D800 y objetivos Nikon desde 17 mm, hasta 400 mmm. y un macro. Variedad de planos por tanto.

- Duración 10 minutos.

- Sin musica y sin voz en off.

- Llegar a los lugares de grabación son 15 minutos, 20 km. el coste es poco. 

- Sería un contrato solo de cesión de derechos de emisión en una TV. local durante 30 años.

- Soy fotógrafo profesional especializado en paisajes naturales con 20 años de experiencia, por tanto también hay calidad en los planos.

muchas gracias.

Antonio Real

http://paisajesconalma.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende tambien del tiempo que dediques a la edición, la postproducción, las horas de grabación de los brutos (seguramente tendras que grabar muchas horas para que al final te queden 10 minutos), los renders, etc... haz un calculo de las horas que le dedicarás (que siempre seran mas) y valora cuanto vale cada hora de tu trabajo...

Y ya si cedes los derechos durante 30 años con pases ilimitados deberia incrementarse en un % determinado... no me atreveria a darte una cifra concreta.

Para que te regateen despues siempre hay tiempo... ;)

Enlace al comentario

Yo la verdad ni idea. Pero me da que un producto asi en bruto sin terminar...No creo que le interese a una Tele...en todo caso a una Productora que le vea interés en convertirlo en un producto final.

De que trata? hay un guion? una idea de partida?

Yo creo que este tipo de cosas interesa más finalizado. Con voz musica y todo...

Existen ferias internacionales donde se vende todo tipo de contenidos para televisión...Por alli es por donde llega verano azul a china o vete tu a saber donde. Quizas por ahi puedas tener más oportunidades

Enlace al comentario

Gracias por la rápida respuesta, muy amables.

Hay que estudiar todo bien, y luego eso, ir dispuesto a regatear, aunque nos es lo mio.  Aqui mi coste es (sin contar lo que vale el equipo y los 20 años de experiencia en la fotografía):    el tiempo de grabación, la  edición y la cesión de derechos para tanto tiempo.

Es un documental sobre un espacio natural pequeño (un pantano). No hay un guión propiamente dicho, la idea es tomar imágenes bonitas con diferentes luces del paisaje, flora, la fauna que pille, si hay algún pescador por la zona, algo general que muestre el lugar y lo pasa por allí.  El cliente quiere este tipo documentales  para emitir en los huecos libres, mostrar imágenes bonitas del termino municipal y entretener a los espectadores y a la vez mostrar algo diferente de las noticias y los eventos de pueblo (fiestas, sucesos, chismes variados,) . Mi  idea y la de ellos es  ofrecerles documentales de este tipo variados: otros espacios naturales, campos, labores agrícolas, naturaleza en la ciudad,

Enlace al comentario

Mínimo con música, si no por experiencia de amiguetes que se dedican hacer vídeos y tal, ya lo infravaloran, piensa que en el vídeo, pesa mucho, pero mucho un buen audio, música, voz, etc......lo del precio eso, lo mejor es pedir presupuesto a gente que los haga y ver si por lo que te pidan por precio/calidad, puedes pedir eso, o menos..........o mas...... :1ok:

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...