Jump to content

Hospital de Tavera ( Toledo )

Boby Martinez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aupa compañeros. Esta foto lleva su explicación. Una vez enganchado al " monocromo " pienso que hay que ir un poco más lejos que el desaturar fotos y a ver si gustan. Buscando en el disco duro me he encontrado esta foto del Hospital de Tavera en Toledo, que aparte de una maravilla arquitectónica, es todo un reto para la fotografía: líneas rectas a las que les encanta la distorsión, un juego de luces y sombras asesinos y  un fuerte contraste que endurecía mucho la imagen. El reto ha sido conseguir eliminar la máxima distorsión con la nueva herramienta del LR5, y crear un ambiente de luz y sombra lo más suave posible sin aplanar demasiado la toma. Lo que llamaríamos un ejercicio de procesado ( mi gran asignatura pendiente ). Así que ahora, ponerle nota. Sin pasarse, que a los viejos hay que tenerles mucho cariño.....

PS.  Para los toledanos que se pasen por aquí, no conocía la ciudad y volví encantado y con ganas de volver pronto.

8971374672_93f3887002_c.jpg
datos Exif Cámara Nikon D80 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tecnicamente, me parece una toma muy buena, con profundidad, juego de luz y sombra, y una escala de grises, mas que agrdable; quizas yo, ( es cuestion de gustos y formas de verla) hubiera centrado el portico, para conseguir una buena simetria; y si añades una persona al fondo, como decimos en Bilbao, seria la "hostia". un abrazo Roberto.

Enlace al comentario

Tecnicamente, me parece una toma muy buena, con profundidad, juego de luz y sombra, y una escala de grises, mas que agrdable; quizas yo, ( es cuestion de gustos y formas de verla) hubiera centrado el portico, para conseguir una buena simetria; y si añades una persona al fondo, como decimos en Bilbao, seria la "hostia". un abrazo Roberto.

Aupa vecino, lo de centrar ya no es posible, no lo hice en la toma y la foto está sin recorte, así que otra vez será. Tengo otra muy parecida con mi joven y encantadora esposa asomando entre las columnas, pero no quiero tener un altercado matrimonial, así que dejo esta, no sea que..... Un abrazo.

Enlace al comentario

me gusta el procesado, muestras todos los detalles en luces y sombras, casi al medio día

se nota el cuidado en las líneas, intentando conseguir cierta simetría, pero con la composición centrada en la puerta del fondo

es posible recortar algo por arriba, quitar la zona de cielo, sólo las tejas, la imagen parece de este modo captada desde más abajo, centra aún más la atención, creo, en donde quieres (pero se nota algo más la esquina de la columna de la derecha)

me gusta, pero como dicen en Bilbao, y con toda la razón, una persona en esa zona de luz

Enlace al comentario

me gusta el procesado, muestras todos los detalles en luces y sombras, casi al medio día

se nota el cuidado en las líneas, intentando conseguir cierta simetría, pero con la composición centrada en la puerta del fondo

es posible recortar algo por arriba, quitar la zona de cielo, sólo las tejas, la imagen parece de este modo captada desde más abajo, centra aún más la atención, creo, en donde quieres (pero se nota algo más la esquina de la columna de la derecha)

me gusta, pero como dicen en Bilbao, y con toda la razón, una persona en esa zona de luz

a mi me pide un poco mas fuerza en esas luces, por lo demas , preciosa perspectiva , ..y si echando en falta algun elemento o  humanoide que enriquezca la toma ;)

Un saludo

Me gusta, quizá recortaría un poco abajo y contrastaría un poco mas, saludos.

Gracias compañeros, tomo nota de vuestras sugerencias. No sé si merece la pena darle esos meneos a esta, pero lo tendré en cuenta para la siguiente, porque voy a seguir haciendo ejercicios. Un abrazo colectivo.

Enlace al comentario

Pues cuando vuelvas, dame un toque, si puedo me llego a conocerte...

Ese arreglo de líneas me parece soberbio, es más me parece inexistente tal apaño, eso merece un 64624605.gif

Sin embargo de procesado viéndolo bastante bien me pide ver la foto más contrastada, sobre todo verla con más blancos, es algo mío, tampoco te hagas caso.

Muy buen trabajo Roberto :clapping:  :clapping:  :clapping: .

Un abrazo.

Aupa Antonio, esa foto la hice mientras vosotros os dabais la gran vida en Monfrague, Pepelu me insistió para ir pero andaba yo todavía con la pata muy averiada, en la próxima, me apunto. De la foto..... El original esta muy contrastado y quise suavizarlo, como un reto en el procesado, pero me parece que me he pasado un poco de suave.... La próxima, la clavo ! Un abrazo
Enlace al comentario

Se me hace algo grisacea, me falta algo de contraste y niveles, ahora lo que me deja alucinado es la ausencia de distorsion para la focal utilizada, si ha sido arreglada te quedo ...... :wub:  y si no tambien ...... :wub: .

EL encuadre y la composicion me encantan Boby.

Un saludote monocromatico jajajajajjaja.

Enlace al comentario

Bonita composición geométrica, este tipo de fotos son muy técnicas, buscando la simetría, las líneas y curvas, lo hubieras resuelto mejor si le hubieras dedicado más tiempo en componer, pero la perfección no existe amigo...jejeje!

Una foto que en color seguramente no resultaría tan atractiva como este bn.

Saludos

Enlace al comentario

Se me hace algo grisacea, me falta algo de contraste y niveles, ahora lo que me deja alucinado es la ausencia de distorsion para la focal utilizada, si ha sido arreglada te quedo ...... :wub:  y si no tambien ...... :wub: .

EL encuadre y la composicion me encantan Boby.

Un saludote monocromatico jajajajajjaja.

Para mi que sí, aunque ya quisiera yo hacer una toma como esta. Enhorabuena Roberto.

Saludos.

Bonita composición geométrica, este tipo de fotos son muy técnicas, buscando la simetría, las líneas y curvas, lo hubieras resuelto mejor si le hubieras dedicado más tiempo en componer, pero la perfección no existe amigo...jejeje!

Una foto que en color seguramente no resultaría tan atractiva como este bn.

Saludos

Aupa compañeros, respuesta empaquetada. Pepelu, suena a disculpa, pero ese tono gris general es lo que buscaba. Un punto más de contraste y las primeras columnas no me gustaba como quedaban. La correción de distorsiones la hice con la nueva herramienta que incorpora el LR5. Una foto del Santuario de Urkiola con nieve que subí, también está corregida con esa herramienta y yo creo que quedó aún mejor.

Lasso, tienes 5.000 fotos mejores que esta, pero te agradezco el comentario, ayuda a segui intentándolo. Miguel, lo que no supe hacer cuando tiré la foto, mal arreglo tiene ahora, pero como entrenamiento vale. Organiza ya una kdd, que va haciendo falta.

Un abrazo a todos y gracias por los comentarios.

Enlace al comentario

a mi me pide un poco mas fuerza en esas luces, por lo demas , preciosa perspectiva , ..y si echando en falta algun elemento o  humanoide que enriquezca la toma ;)

Un saludo

Suscribo lo que apunta Zapatillas, pero sólo para mejorar, en su caso, lo que ya es bueno.

Un saludo

Enlace al comentario