Jump to content

Consejos porfabor

elegante
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola ,quisiera que me dieran algún consejo sobre los filtros  para poder hacer fotografías  con el efecto de agua seda, tengo intención de este fin de semana hacer algunas y no tengo filtro y quisiera compras  alguno .y me gustaría que me aconsejara para poder ponerlo en el 18mm- 300mm 

un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el efecto que mencionas no se necesita filtro solo bastante tiempo de exposición.

Lo único que podrías utilizar es un filtro ND para oscurecer la toma y agregar tiempo, pero solo si tienes mucha luz.

Te dejo un par de links para ver si te aclaran lo que estas buscando

http://www.thewebfoto.com/3-accesorios/303-los-filtros

http://aprendefotografiadesdecero.blogspot.com.es/2009/09/filtros-una-introduccion.html

Enlace al comentario

como filtro generalmente utilizado son los de densidad neutral, que te permiten bajar la velocidad de exposición para conseguir el efecto, ahora, por lo general son relativamente caros. en lo personal prefiero los Hoya o B&W.

No siempre son indispensables depende da las condiciones de luz, he conseguido buenas fotos (aunque no soy experto en ello) sin filtro o con el polarizador, pero si vas a la playa en verano no hay filtro que aguante. Hace tiempo que quiero conseguirme un filtro de densidad neutra variable, que permiten regular su oscuridad para ver que tal funcionan, pero cuestan un buen dinero y como dije antes no son las fotos a las que me dedico y generalmente invierto en otra cosa.

Saludos

Enlace al comentario

Aunque un filtro ND no es imprescindible si que es recomendado ademas de usar si o si un tripode.

Hay un hilo sobre los filtros ND variables (ND2 a ND400) baratos de menos de 15 euros y con algunas fotos de prueba para ver sus resultados. No son para uso profesional pero para un uso esporadico dan buenas sensaciones.

Salu2.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...