patxy Publicado 7 de Junio de 2013 Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 Soy novato en fotografia y me gustaría probar con los filtros ND. tengo un nd2, otro nd4 y un nd8 pero aún no pude probarlos. me gustaría saber si con estos me llega o me recomendais algún otro ya que en otra página recomiendan un nd 64. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 7 de Junio de 2013 Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 Pues creo que no lo sabes... pero si pones los tres a la vez tienes un ND64. Leete esto: http://www.dzoom.org.es/noticia-5736.html Primero yo haría pruebas con los que tienes, luego decides que más te hace falta. No? Espero haber sido de ayuda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 7 de Junio de 2013 Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 No hay ningún ND más adecuado que otro (en lo que a pasos de luz se refiere), todo depende de lo que quieras conseguir. Es como si preguntáramos si es más adecuado disparar a f/8 o f/16... pues depende. Con esos filtros tienes de sobra para probar efecto seda en el agua y cosas así, que es la típica aplicación que tienen. Los ND más bestias ya son para tirar largas exposiciones con mucha luz, pero suelen tener muchas dominantes si no son de primeras marcas. Yo tengo un Lee de 10 pasos y me gusta mucho, pero no creo que sea el mejor filtro para adentrarse en el mundo de los ND. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado jrsfotoblog Publicado 10 de Junio de 2013 Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 Te dejo el enlace al curso impartido por José B. Rúiz. Explica muy bien el tema de los filtros y respecto a los ND recomienda comprarse un 64X y un 1000X. Yo empezaría con un 64X de buena calidad. http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-los-filtros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas