itanu Publicado 7 de Junio de 2013 Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 Hola a todos! Me he comprado un un fitro de ir (720nm) y estoy haciendo pruebas para ver que tal se me da, pero, a pesar de seguir los tutoriales que he encontrado, no tengo unos resultados muy buenos. La camara no está modificada (ni lo voy a hacer ya que es mi unica camara) pero no se si hago algo mal. Alguien de vosotros ha hecho fotos de este tipo y consigue que los arboles y el verde en general se quede claro? Os pongo un ejemplo del a foto sacada en ir con balance de blancos medidos sobre una foto igual hecha en precedencia y el resultado despues de un poco de edición con ps cs6. Os dejo un enlace de dropbox para que las podais ver en tamaño completo. https://www.dropbox....ug8w/05YXL4xrAM Esta un poco movida por el tiempo de exposición. Os pongo el exif para que no tengais que sacarlo vosotros. un saludo a todos Uploaded with ImageShack.us Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 8 de Junio de 2013 Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 Si colgaras el raw ssería de mas ayuda de cara a poder mostrarte resultados de procesado que se pueden optener a partir de la fotografía. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
itanu Publicado 8 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 Ya esta el raw incluido. Muchas gracias! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Begiorlegi Publicado 8 de Junio de 2013 Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 Hola Itanu: Has leído tutoriales pero quizás no has leído el que hay aquí en el foro: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=162994 Por lo que veo, el RAW es igual que el segundo JPG que has subido, el que está todo anaranjado. Si partes de ahí no vas a conseguir lo que quieres. Échale un vistazo al tutorial porque creo que hay algunos conceptos básicos que te vendrán bien. Por lo que recuerdo, no era sencillo ajustar el balance de blancos adecuado en tu cámara. Puedes seguir el hilo "Festival de fotografía infrarroja" a partir de la página 53. A mitad encontrarás las dudas de una participante con una D3100 (Montedeanimas) ; sus preguntas se desarrollan durante bastantes páginas, así que paciencia y a leer las respuestas hasta que dice haber conseguido el objetivo.http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=131070&page=53Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
itanu Publicado 8 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 Lo voy a leer ahora mismo compañero! Muchas gracias! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 8 de Junio de 2013 Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 Hola itanu. Como ya te ha comentado Begiorlegi, lo mejor es que leas el tutorial que está en la parte superior del subforo con una chincheta. He estado "cacharreando" con el RAW que nos has subido y lo único que he conseguido es esto: La he abierto en Adobe Camera Raw, pero con la herramienta del balance de blancos, lo único que he conseguido ha sido dejarla del naranja inicial al magenta. He centrado el histograma y la he abierto en el CS 5, primero he invertido los canales según viene en el tutorial, luego he abierto una capa de balance de color modificando los tonos hasta que no hubiera un predominio ni del rojo ni del azul, luego he abierto una capa de saturación desaturando el color rojo, el magenta y algo el cian. Y finalmente le he dado contraste con una capa de niveles. Igual abriendo el RAW en View NX2 y ajustando con el balance de blancos del programa se consigue algo mejor. De todas formas, unos resultados como los nuestros con esa cámara van a ser difíciles debido al filtro de paso bajo que lleva delante del sensor, que es de muy buena calidad, pero que impide dejar pasar la radiación IR. Sin embargo, puedes obtener fotos con mucho colorido, pero te lo vas a tener que currar con el potochóp a base de bien. Para obtener resultados como los que vamos subiendo necesitas una cámara modificada. Pero repito que con lo que tienes, puedes hacer fotos muy buenas. Si te molesta la foto te la quito. Sólo te la he puesto a modo de ejemplo. Un saludo y ánimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
itanu Publicado 8 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 NO me molesta para nada! Es evidente que no hice bien el balance de blancos inicial con la camara.... Tambien es evidente que me queda mucho por aprender en edición. Has conseguido el azul de cielo, cosa que no me salia ni bajo tortura. Voy a estudiar bien lo que has hecho. No quites la foto que me sirve de referencia. Muchisimas gracias por dedicar tu tiempo a contestar a mi pregunta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 8 de Junio de 2013 Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 NO me molesta para nada! Es evidente que no hice bien el balance de blancos inicial con la camara.... Tambien es evidente que me queda mucho por aprender en edición. Has conseguido el azul de cielo, cosa que no me salia ni bajo tortura. Voy a estudiar bien lo que has hecho. No quites la foto que me sirve de referencia. Muchisimas gracias por dedicar tu tiempo a contestar a mi pregunta. Ok. Ahí te queda la foto. De todas formas te aseguro que va a ser imposible que consigas ajustar el balance de blancos en la cámara. Lo mejor es que lo hagas en el procesado y te centres en conseguir una toma bien expuesta y pienses el encuadre. Con eso y con práctica en el procesado podrás conseguir resultados sorprendentes con el filtro y la cámara que tienes aunque no esté modificada. Como primer intento está de p.m.. Los míos fueron mucho peores. Es una excelente cámara. Lo sé porque la tengo desde hace poco y estoy encantado. Pero la mía va a ir "al taller" para ser transformada. Esto es un sacaperras que ni te imaginas y malo es que empieces........ Je, je...... Será mejor para tu economía que lo dejes ahora que estás a tiempo....... .......... Un saludo y a seguir practicando a pesar del riesgo que corres. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
itanu Publicado 8 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 Lo que ayuda mucho es el live view, ya que enfoca y se puede ver sin tener que quitar y poner el filtro. Creo que tengo que aumentar los tiempos de exposición. Lo que me molesta ahora es que que hace un viento aui que te cagas y no puedo hacer fotos de florecillas. Tienes razón sobre lo del pozo sin fondo. Todavia estoy ahorrando para un 50mm.... esto es una droga... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 8 de Junio de 2013 Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 En cuanto al balane de blancos en el procesado... Es perfectamennte posile hacerlo a posteriori. Asi que por eso no te preocupes demasiado. No será tan visible desde la cáara, pero las el resultado es indiferente a la ora de aprtor del BB en cámmara o en procesado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
itanu Publicado 8 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 Se que es un coñazo pero alguien me puede indicar como hace el balance de blanco en camera raw? Estoy haciendo intentos pero no consigo hacer que la imagen pierda la predominante roja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 8 de Junio de 2013 Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 itanu, únicamente con el balance de blancos en el ordenador podrás obtener resultados similares al siguiente (ojo, para este foto, o mejor dicho para la luz que había en ese momento: Personalmente, como ajuste rápido, yo la fotografía que muestras le revelaría de la siguiente manera: Solo es una idea. Saludos y bienvenido! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
itanu Publicado 8 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 Jo me estais poniendo los dientes largos...como habeis hecho el balance de blancos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 8 de Junio de 2013 Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 Personalmente y a groso modo, como explico en este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=162994&page=4 Con photoshop también se pueden conseguir buenos resultados. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
itanu Publicado 8 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 Suelo utilizar cs6... creo que voy a tener que comprar el libro de mellado ya.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
itanu Publicado 8 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 He editado otras dos fotos. Creo que voy afinando un poco. En camera raw dejo la foto tirando a magenta. Asi consigo que el cielo salga azul. Pongo el enlace de dropbox con raw y jpeg. https://www.dropbox.com/sh/f579kx28dmbug8w/05YXL4xrAM Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
itanu Publicado 8 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 He editado otras dos fotos. Creo que voy afinando un poco. En camera raw dejo la foto tirando a magenta. Asi consigo que el cielo salga azul. Pongo el enlace de dropbox con raw y jpeg. https://www.dropbox.com/sh/f579kx28dmbug8w/05YXL4xrAM Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
itanu Publicado 8 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 He editado otras dos fotos. Creo que voy afinando un poco. En camera raw dejo la foto tirando a magenta. Asi consigo que el cielo salga azul. Pongo el enlace de dropbox con raw y jpeg. https://www.dropbox.com/sh/f579kx28dmbug8w/05YXL4xrAM Todavia me queda... tengo que volver a salir a la calle.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
itanu Publicado 9 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 He editado otras dos fotos. Creo que voy afinando un poco. En camera raw dejo la foto tirando a magenta. Asi consigo que el cielo salga azul. Pongo el enlace de dropbox con raw y jpeg. https://www.dropbox.com/sh/f579kx28dmbug8w/05YXL4xrAM Me queda todavia... Tengo que salir a la calle a por mas raw Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
itanu Publicado 9 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Perdonad me ha cargado el mismo mensaje 40 veces... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 9 de Junio de 2013 Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Hola itanu. Acabo de ver las ediciones que has hecho de las fotos. Igual les falta algo de contraste o les sobra luz, pero al menos ya has conseguido que los cielos te salgan azules. Aunque el ajuste del WB en Camera Raw ayuda mucho, lo que va a hacer que el cielo salga azul (con el filtro que tienes) es la inversión de canales. Echa un vistazo al tutorial de Maese Winchester que allí viene todo muy bien explicado. Además, quería comentarte que es mejor para todos nosotros el poder ver las fotos directamente en el hilo y no tener que andar yendo al enlace de dropbox. Deberías hacerte una cuenta gratuita en Flickr o en cualquier otro servidor para poder subir las fotos al foro desde allí. Es más fácil y mejor para todos y también para ti. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
itanu Publicado 9 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 HOla! Tengo cuenta premium en flikr. Lo habia puesto en dropbox para tener alli los raws. Subo los enlaces de flickr y corro a leer el tutorial que me has aconsejado http://www.flickr.com/photos/itanu/8999495605/ http://www.flickr.com/photos/itanu/9000715018/ http://www.flickr.com/photos/itanu/8999495605/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 11 de Junio de 2013 Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 Hola Itanu. De las que has subido, las que creo que han salido mejor han sido la primera y la tercera, aunque igual mejoraban con algo de contraste. La segunda se ven los colores un poco empastados. Pero se ve que le vas cogiendo el tranquillo a esto del procesado. Es cuestión de práctica. Si tienes ya cuenta en Flickr verás que debajo de la foto, a la derecha, tienes tres iconos. Si pinchas en el de la derecha de los tres, te aparece un desplegable con el BBCCode o URL (creo que se llama así) que es como un párrafo con diferentes caracteres. Si copias todo ese párrafo y lo pegas en el mensaje del foro, te aparecerá la foto pegada en el mensaje y así podremos ver directamente la foto sin necesidad de pinchar el enlace. Un saludo y a segur afotando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
itanu Publicado 11 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 Primer resultado por [email protected], en Flickr Campo IR por [email protected], en Flickr Cardos Ir marca por [email protected], en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
itanu Publicado 11 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 bueno ahora si! A ver si tengo algo de tiempo y me voy por alli a hacer foticos. Ahora ha cedido el viento y puedo intentar hacer fotos a alguna florecilla. Creo que voy entendiendo como va el tema. Lo que tengo que hacer es dispara con f mas alta y ya he entendido lo del balance de blanco en "pre". A ver si me escapo uno de estos dias a hacer pruebas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.