pajavi Publicado 8 de Junio de 2013 Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 Buenas tardes, Es la primera vez que posteo en este hilo y sobre todo la primera fotografía de noche que hago. Se que no es muy buena, ya que como digo no controlo todavía los tiempos de exposición ni Iso para este tipo de fotografías, pero es una técnica que me gustaría aprender, por eso comparto esta foto para que me deis vuestra opinión (si os apetece, por que peros le encontraréis seguro) Lo único que puedo decir es que utilicé estos valores y trípode. f/6.0 2.5s Iso 640 18mm D5100 Como comentario, os diré que está tirada en Cadaques a eso de las 23:00 horas. Iba paseando y me gustó la luna y el contraste con el cielo y los colores que salían de las casas. La revelé con Camera Raw y casi no le toque nada, más que nada por que tampoco se y por lo tanto, mejor me estoy quieto hasta que controle un poco. Anochecer en Cadaques por pajavi69, en Flickr Viendo el nivel que hay por aquí, vuelvo a pedir disculpas por adelantado pero ne me podía resistir el escuchar vuestros comentarios para poder sacar provecho de ellos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belkro Publicado 9 de Junio de 2013 Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Hola muy buenas. Bueno voy a comentar algo, aunque tampoco soy muy experto, pero por lo poco que he leido del tema y lo que veo en la foto, diría que se te ha quedado corta de exposición, al principio hay un post, que te puede ayudar, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=102835, sobre todo con el tema de las tablas de exposición, como bien dice en fotgrafía nocturna la luz se calcula no se mide. Fijate del lado derecho como se te ha quedado oscura, y en cuanto a la composición, para mi me sobra la parte de abajo ,la playa, ya que lo que creo que quieres mostrar es el pueblo. Por cierto tiene que ser una pasada esta zona, bueno ánimo y muchas gracias por dejarnos ver tu trabajo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 9 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Te agradezco y mucho tu comentario. La verdad es que cuando vi el encuadre las piedras las consideré necesarias pero cuando la revelé en el pc, como que ya no me convencieron tanto. Sobre lo de la luz, pues sí, seguro que me tengo que leer alguna tabla y tutorial que otro. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walimai Publicado 10 de Junio de 2013 Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 A mí me gusta el reflejo de la luna.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kamaraka Publicado 10 de Junio de 2013 Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 No te disculpes de nada, que para aprender estamos todos. He abierto tu imagen y solo moviendo los niveles (cosa de tres segundos) gana una barbaridad. Merece la pena aprender a trastear un poco, es muy facil. Eso si, la tienes muy desenfocada. Si me envías tu email a mi privado te envío la foto retocada solo los niveles, que ya gana mucho aunque se puede ganar muchísimo mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 10 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 A mí me gusta el reflejo de la luna.... Muchas gracias por comentarla. Ya me sentía un poco sólo, jeje. No te disculpes de nada, que para aprender estamos todos. He abierto tu imagen y solo moviendo los niveles (cosa de tres segundos) gana una barbaridad. Merece la pena aprender a trastear un poco, es muy facil. Eso si, la tienes muy desenfocada. Si me envías tu email a mi privado te envío la foto retocada solo los niveles, que ya gana mucho aunque se puede ganar muchísimo mas. Eso está más que hecho. Intentaré rotocarla hasta conseguir tu efecto, seguro que me sirve de mucho. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvax Publicado 10 de Junio de 2013 Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 A mi personalmente me gusta. Y yo, que voy a introducirme en la fotografia nocturna ahora que tengo el equipo al completo, tripode incluido, ya querria que la primera foto que cuelgue en este foro sea la mitad de esta. Saludos y animo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 10 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 Gracias Salvax. Siguiendo consejos e indicaciones y para comparar la toma con más claridad, pongo la modificación. PD: Aclarada con Camera Raw y enfocada con Ps. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walimai Publicado 10 de Junio de 2013 Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 Gracias Salvax. Siguiendo consejos e indicaciones y para comparar la toma con más claridad, pongo la modificación. PD: Aclarada con Camera Raw y enfocada con Ps. Sí.... ha mejorado.... Partiendo de una buena composición, con unos sutiles ajustes, has logrado una gran imagen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Altair Publicado 10 de Junio de 2013 Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 Brutal el cambio compañero, desde aquí mi más sincera enhorabuena por tu primera nocturna, ya quisiera yo sacar algo así! Miedo me da cuando ganes algo más de experiencia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 19 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Se agradece, pero aún me queda un largo camino, jeje. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chus65 Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Preciosa toma y con el procesado ha quedado niquelada.Enhorabuena.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 19 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Preciosa toma y con el procesado ha quedado niquelada.Enhorabuena.. Muchas gracias Chus por comentar y me alegro que te guste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezdor Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 menudo cambio pega la fotografía. De que la primera no te diga nada, a que la segunda me inspire una tranquilidad tremenda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 21 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 menudo cambio pega la fotografía. De que la primera no te diga nada, a que la segunda me inspire una tranquilidad tremenda. Muchas gracias compañero, te agradezco primero que te hayas pasado y comentado la foto y segundo tu opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bullding Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 La mejora ha sido impresionante. Enhorabuena!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oviblanco Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 una mejora impresionante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 3 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 La mejora ha sido impresionante. Enhorabuena!! una mejora impresionante Muchas gracias por vuestros comentarios y me alegra mucho que os guste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rayoming Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Has Probado a modificar la composición dejando el reflejo en el tercio derecho? Enhorabuena por la foto! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 3 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Has Probado a modificar la composición dejando el reflejo en el tercio derecho? Enhorabuena por la foto! La verdad es que no y hasta que no vuelva por esa zona (que lo haré si puedo en septiembre) no tengo oportunidad. Me lo apunto domo deberes Gracias por comentarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.